Enesima de stratocaster vs telecaster

Javiduran
#1 por Javiduran el 24/10/2014
Hola, estoy pensando en montarme un kit y dudo entre ambos modelos, asi que tengo una preguntilla y una consideración:

- ¿En qué distinguiríais el tono de una strato y el de una tele? He estado viendo un monton de videos y la verdad es que sobre todo la del puente me suenan bastante parecidas...

- Teniendo en cuenta que probablemente el kit sea chusquero y requiera un ajuste jodido, tengo entendido que ajustar una telecaster, sobretodo si el puente es de los clásicos, es bastante más jodido, corregidme si me equivoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 25/10/2014
#1 Reincidiendo, eh, Javi?. Pues para mi una teleca es una herramienta, un caballo de trabajo que dicen los yanquis: Coger y usar, tres posiciones: Aguda y con mala leche en puente, sedosa y oscurita en mástil, y mezcla perfecta en posición intermedia. Sin tonterías. Para mi es la típica guitarra que tienes siempre a mano y que no te da nada de pereza para trastear con ella. Una Strat añade para mi algo fundamental, estética aparte: Las posiciones dos y cuatro, que en las telecas normales no están.....Sonido acampanado, un punto gangosillo y que es patrimonio exclusivo de la Strat. A parte el tema del trémolo y tal.....Dos guitarras parecidas pero para nada iguales, jeje.....Mi elección?. Una de cada, naturalmente....Yo soy más de telecas pero he tenido mejores Strats.
Subir
rocambole
#3 por rocambole el 25/10/2014
Hola Javi. Hace poco que me he montado una teleca por piezas. Si te llega el kit completo, no tendrás problemas con que tal o tal parte sea de una medida distinta a cual o tal otra, así que ese quebradero que te ahorras. Montar una teleca no es difícil para nada si tienes cierta maña y cuidado. Si el kit viene ya con todos los agujeros para atornillar todo lo atornillable, no hay problema. En mi caso tuve que hacerle unos cuantos agujeros que no venían hechos, pero no es complicado. En cuanto al puente no es difícil de ajustar en absoluto. No tiene misterio alguno. La pega con los vintage es que las selletas vienen de dos en dos y, al no poder quintar las cuerdas de forma independiente, no queda tan perfectamente quintado. Se quinta con cierto error a medias para las dos cuerdas y listo. Pero vamos, que es un desajuste ínfimo. Hay que desplazar unos cuántos milímetros una selleta para que el quintado empiece a desajustarse notablemente y el margen de tolerancia es suficiente entre dos cuerdas adyacentes. Más "desajustado" está el quintado en una selleta de guitarra acústica y no nos quejamos tanto.

Lo que yo me plantearía antes de comprar el kit es si te vale la pena. Una guitarra de similar calidad ya montada sale probablemente por el mismo precio, no tienes riesgo de que algo no se monte bien, y luego tiene más fácil la salida a la venta si te cansas de ella. En mi caso estoy contento con el resultado, pero me pregunto si no hubiera sido más fácil encontrar una guitarra ya construida por el precio total del proyecto :roll:
Subir
Javiduran
#4 por Javiduran el 26/10/2014
Sea strato o teleca Sí tengo claro que será montada por mí. Le he cogido el gusto a hacerla, y totalmente de acuerdo con lo de que salen más caras jajaja. A mí la les paul me ha salido a 300 y pico más todo el trabajo...
Subir
rocambole
#5 por rocambole el 26/10/2014
Pues entonces montar una tele o una strato te va a parecer chupao. Cuál de las dos, la que se te antoje... Si el kit va a ser chusquero como dices, yo me inclinaría por la teleca, porque muy mal tiene que salir para que no resulte pasable.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/10/2014
Javiduran escribió:
¿En qué distinguiríais el tono de una strato y el de una tele?

Javiduran escribió:
Teniendo en cuenta que probablemente el kit sea chusquero


Teniendo en cuenta que el kit sea chusquero... las diferencias tonales entre strato y tele, que las hay y son las que te han comentado ya los compañeros, se van a reducir bastante... pero de no reducirse lo que te han comentado ya

Javiduran escribió:
tengo entendido que ajustar una telecaster, sobretodo si el puente es de los clásicos, es bastante más jodido, corregidme si me equivoco


No es bastante más jodido... para nada, si el puente clásico te refieres al de 3 selletas, lo único que vas a tener es menor precisión de ajuste, ya que el quintaje lo vas a tener que ponderar cada dos cuerdas... por lo demás, nada diferente a cualquier otro ajuste
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 26/10/2014
Aunque el kit sea cutrecillo tengo intención de ir mejorándolo con el tiempo, tal como pastillas, afinadores y demás, pero el mueble no será un supermueble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo