Encuesta para un afinador automatico de guitarra

yax000
#1 por yax000 el 26/02/2010
Hola, buen día XD. Soy nuevo por el foro, y estoy en un proyecto para realizar un afinador atomatico de guitarra. Soy estudiante de la UPZ(Universidad Politecnica de Zacatecas), el cual se encuetra en el estado de Zacatecas, Mexico. Me gustaria que me ayudaran a responder la siguiente encuesta para determinar la viabilidad.
El aparato movera la maquinaria que sujeta las cuerdas para obtener la finacion de las mismas, el usuario se limita a tocar las cuerdas.

1.-¿Usted toca o está aprendiendo a tocar la guitarra?
a) Ya sé tocar
b) Estoy aprendiendo
c) Ninguna de las anteriores

2.-¿Qué tipo(s) de guitarra(s) tiene? [ si responde "d" y en la anterior contestó "c" ha finalizado la encuesta]
a) Acústica
b) Eléctrica
c) Electroacústica
d) No tengo guitarra.

3.-¿Sabe afinar una guitarra? (Si su respuesta es no, vaya a la pregunta 7)
a) Si
b) No

4.-¿Qué método utiliza con mayor frecuencia para afinar una guitarra?
a) Lírico (de oído)
b) Uso de referencia el sonido de otro instrumento ya afinado (piano, acordeón, etc.) o el sonido de un medio que reproduzca cada uno de los tonos (PC o celular).
c) Uso un afinador electrónico que me indica si debo apretar o aflojar la cuerda.

5.- ¿En una escala del 1 al 5 siendo 1 el menor y 5 el mayor, con números enteros, cómo califica su habilidad de afinar una guitarra?
______

6.-Aproximadamente, ¿cuánto tiempo le toma afinarla con el método que indicó anteriormente?
_____________________

7.-¿Estaría dispuesto a comprar un pequeño aparato de baterías que afine rápida y automáticamente la guitarra que usted utiliza? (si su respuesta es no, ha terminado de responder la encuesta)
a) Si
b) No ¿Por qué no?_____________________

8.- ¿Estaría dispuesto a pagar por él $250 considerando que ese es aproximadamente el costo de un afinador no automático de mediana calidad?
a) Si
b)No, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar?
$___

9.- ¿Cada cuanto tiempo compraría un afinador de este tipo si tuviese garantía de un año?
______________

Muchas Gracias por su tiempo.

Si gustan poner el siguiente formato para las respuestas mejor:
[code]Respuestas:
1:a
2:b
3:a
4:a
5:5
6:10min
7:a
8:a
9:cada año[/code]

Tabla del valor monetario del precio:
[code]$250 pesos mexicanos=
20 dolares
14.4 Euros
14.4 Nuevo sol
75.57 Pesos argentinos[/code]

Salu2
Subir
alez156
#2 por alez156 el 27/02/2010
Respuestas:
1:a
2:b
3:a
4:a
5:5
6:5min
7:a
8:a
9:Cada año

Esta buena la idea pero todavia no entiendo.. como es eso de un afinador automatico o_o? hace que las cuerditas se afinen solas o que?? jej fuera mejor si dieras mas detalle del producto..
Y buena idea!
Subir
Tito
#3 por Tito el 27/02/2010
1:a
2:b
3:a
4:c
5:4
6:1 minuto mas o menos
7:a
8:a
9:cada vez que deje de funcionar compraria otro
Subir
yax000
#4 por yax000 el 27/02/2010
Alez156 escribió:


Esta buena la idea pero todavia no entiendo.. como es eso de un afinador automatico o_o? hace que las cuerditas se afinen solas o que?? jej fuera mejor si dieras mas detalle del producto..
Y buena idea!

Asi es, es un aparato que afloja o aprieta las cuerdas de la guitarra.
Muchas gracias por contestar la encuesta.

Salu2
Subir
ragde_oz
#5 por ragde_oz el 27/02/2010
1:b
2:b
3:a
4:c
5:3
6:3 min
7:b porque se me hace mas comodo afinarla a oido o con afinador casero, me gusta la vieja escuela.
Subir
irureta
#6 por irureta el 27/02/2010
1:a
2:a,b
3:a
4:c
5:5
6:3min
7:a
8:a
9:Cuando se estropee

Supongo que ya te habrás informado, pero lo que quieres hacer ya medio-existe en guitarras gibson. Lo que si que estaría genial sería un aparato que se pudiese acoplar a cualquier guitarra...

http://www.gibson.com/robotguitar/
Subir
Lead_Zeppelin
#7 por Lead_Zeppelin el 27/02/2010
1:b/a
2:b
3:a
4:c
5:5
6:2 min
7:a
8:a
9:cuando dejara de funcionar


Estaría continuamente montado en la guitarra???
La afinaría continuamente, estaría en continua acción, es decir, controlando la afinación?
Subir
Manel
#8 por Manel el 27/02/2010
1. b)
2. b)
3. a)
4. c)
5. 5
6. 2 o 3 minutos
7. b) No, porque me gusta afinarla ;)
Subir
saeros
#9 por saeros el 27/02/2010
1:b
2:b
3:a
4:c
5:3
6:5 min
7:a
8:a
9:Cada vez que no me sirva el anterior, a no ser que se rompiera cada mes :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo