Encuesta amplis...

Piupul
#1 por Piupul el 21/12/2019
Buenas foreros,

Llevo unas semanas gaseado con el tema amplis. Todos son en formato cabezal y los precios son orientativos.
Estoy buscando algo de onda británica, valvular, máx 20W, con loop.
Los candidatos son:

Ampli...........................Precio.......W......Loop......Revb.....Canales
Blackstar HT 20 MkII.......563€.......20W ...... Sí..............Sí.............2
Marshall Studio SC20......814€.......20W........Sí..............No............1
Marshall Origin 20............297€......20W........ Sí FS........No............1 + Boost
Marshall Studio 2525.......713€...... 20W....... Sí..............No............2 (Split)
Orange Rocker 15.............568€.......15W...... Válv............No............2
Orange OR15......................540€.......15W...... Válv............No............1

Cual os quedaríais?

Salú y R'N'R!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hormiga
#2 por hormiga el 21/12/2019
Yo de estos solo e probado el origin el blackstar y el or15 y para mi gusto el or15... Pero para gustos los colores
Subir
1
Piupul
#3 por Piupul el 21/12/2019
Si el OR15 tuviese un canal limpio, no habría encuesta, sería el ampli (casi) perfecto para lo que busco.

Lo mismo si el Rocker 15 fuese formato normal de Orange y no "tostadora"

Cualquiera de esas dos opciones serían perfectas
Subir
Xavi Castro
#4 por Xavi Castro el 21/12/2019
Yo me compré hace 3 semanas el Marshall Origin 20c (combo con cono de 10") y no sé qué más se le puede pedir a ese ampli por ese precio... Clásico tono Marshall, la reducción de potencia para tocar en casa está pero que muy bien, incluso la salida DI es muy pero que muy decente para nivel casero.

Todavía me queda probarlo conectado a la 2x12 que tengo en el local... Pero en serio, un ampli genial.

Lo único, es que hay que ser realistas... Un Marshall studio tendrá mayor calidad, de ahí su precio... Pero, repito, el Origin tiene calidad más que suficiente para sacarlo a rockear around the world.

Pruébalos si puedes!
Subir
1
Piupul
#5 por Piupul el 21/12/2019
#4 Gracias Xavi!

Es una de las principales opciones. Y en combo puede molar, pero es para tenerlo en el local y ensayar, y no sé si el cono de 10" tirará para ponerte delante de la bataca..
Ya me dirás, porfa..!
Subir
1
Xavi Castro
#6 por Xavi Castro el 21/12/2019
Pues sí que tira... Y mucho!

Para que te hagas la idea, somos 5 (voz, bajo, 2 guitis y bataca), y normalmente los guitarristas usamos un jtm45 conectado a una 2x12... El último ensayo toqué yo con el Origin para probarlo a fondo y tiene volumen (máster al 8 y gain a eso del 6-7).

Está claro que el cono de 10 no mueve tanto como aire uno de 12, y suena mucho más brillante, pero tienes volumen para aburrirte. No es un jtm45, no es un ampli de boutique o de alta gama, pero es un ampli valvular cojonudo a un precio espectacular. Me falta conectarlo a la 2x12 a ver como responde, pero seguro que de escándalo.

Si vas a por el cabezal tendrás mucha flexibilidad. Y si pillas el combo siempre puedes desconectar el de 10 y conectarlo a una pantalla más grande.

Pruébalos si puedes, así sales de dudas. Además, no tiene muchísima ganancia, así que tendrás que ver si te encaja en lo que buscas. Veo que eres de la zona de Barna, en Alfasoni lo podrás probar a volumen, allí lo compré yo. :virtuoso:
Subir
1
Piupul
#7 por Piupul el 21/12/2019
Muchas gracias Xavi!! :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo