Encontrar canciones segun su afinación!

JuanG
#1 por JuanG el 27/10/2018
Hola buenas, no se si esto deberia ir aqui pero bueno voy al grano. Ya de hace tiempo me pregunto si alguna aplicacion, programa, pagina web, etc. Que de la opcion de buscar canciones segun su afinacion. Por ejemplo, hay muchas afinaciones abiertas y cuando afino mi guitarra para tocar una cancion que me gusta en abierto por ejemplo, me gustaria encontrar mas canciones con esa afinacion, es una chorrada, pero lo veo muy util, sobretodo para la gente que tiene una guitarra y tiene una afinacion rara y solo puede tocar ubna cancion, que ami me a pasado...
Llegar a un sitio de fiesta con mi guitarra y de repente darme cuenta que la tengo en una afinacion abierta y todos venga toca algo, y yo... bueno... (Una vez explique que no podia por la afinacion, me la hicieron afinar normal y le peto una cuerda a una chica que estaba cerca) :aplausos:

Bueno eso, si alguien sabe alguna pagina, que lo haga saber un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 27/10/2018
Un consejo: si tienes la guitarra en una afinación abierta y no sabes tocar nada, o aprendes o cambias la afinación.

Otro consejo: si llevas una guitarra por postureo a una fiesta, cuando rompas la cuerda disimuladamente para evitar tocar algo (porque no sabes) procura no atizarle a la mina que pretendes, colega.

Por otra parte, seguro que encuentras tutoriales por la red para aprender a tocar con afinaciones abiertas.
Subir
JuanG
#3 por JuanG el 28/10/2018
#2 Hola buenas!
Te respondo a tu primer consejo, no es que no sepa tocar con afinaciones abiertas si no que no conozco muchas canciones y si afino la guitarra asi es porque quiero aprenderme una cancion, y no voy a volverla afinar normal cada dos por tres que quiera volverla a tocar. Por eso la pregunta de arriba

A tu segundo consejo. No me llevo la guitarra por postureo que podria, pero cuando dices que tocas la guitarra ya la gente te empieza a marear y me toca llevarla y tambien por pasar un buen rato vaya. Si fuera por postureo iria con la guitarra en standard y con las canciones bien aprendiditas no crees?

Y si le atizo con la cuerda, pues que quieres que te diga, que se aparte y no este mirando el afinador del previo mientras afino y no sera por advertirlo. La gente tiene que mirarlo todo.

No quiero videos para aprender a tocar, quiero paginas web, alguna aplicacion donde se puedan buscar canciones segun su afinacion. Creo que no has leido bien y que el tono de tu respuesta no ha sido el correcto.

Un saludo
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 28/10/2018
Busca por "Open G Tabs" y "Open G Chords".

Pasar de esta afinación a estándar es un momento. Practica y no te ofendas hombre.
Subir
JuanG
#5 por JuanG el 29/10/2018
#4 Bueno eso de que es un momento... La teng en Eb abierto asi que no, no es un momento. No me ofendo y sin acritud, pero me fastidia que la gente hable sin saber de mi vida con ese tono chulesco la verdad y encima haciendome pullitas de que no se tocar como si fuera retrasado. En fin, quiza me lo haya tomado mal y no era tu intencion.
Unn saludo y gracias. No habia caido en buscarlo en ingles fallo mio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo