Enchufar "en caliente" al ampli

harry
#1 por harry el 22/02/2008
Una preguntita simple, pero que me tiene en duda desde hace tiempo: ¿hay algún riesgo en enchufar el cable de la guitarra al ampli estando éste encendido? Mi profesor siempre me dijo que podía fastidiar la guitarra si lo hacía, e intento evitarlo, pero a veces me despisto y al enchufar salta el ruidito ese y me quedo con la duda de si habré electrocutado a mi pobre SG :D
Se me ha ocurrido preguntaros al ver el video del anuncio del VW de Slash:

YouTube - Volkswagen First Act Slash ad

Ése es el ruidito al que me refiero :D
Subir
fali
#2 por fali el 22/02/2008
lo unico que pasa es que con ese "POP" sufren los conos, pero eso de electrocutarte con la guitarra... dile a tu profesor que no te cuiente historias que luego no dormimos, jejejejeje :saludo:
Subir
harry
#3 por harry el 22/02/2008
ok :ok:, gracias por la aclaración.
Un saludo.
Subir
catman
#4 por catman el 23/02/2008
que son los conos xd
Subir
lebru
#5 por lebru el 23/02/2008
Los conos son los altavoces.

Lo que ocurre si enchufas la guitarra con el amplificador encendido es que puede oirse un crujido en los altavoces y si estas a bastante volumen, es desagradable e incluso pudiera llegar a estropearse el altavoz.
Lo mismo puede ocurrir si desconectas la guitarra antes de apagar el el ampli.

Por eso siempre se recomienda conectar primero y luego encender y cuando terminas de tocar a la inversa, apagar primero y luego desconectar.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 24/02/2008
yo tengo una duda el vw tiene fxlooper? :D
Subir
fali
#7 por fali el 24/02/2008
haces el fx looper con el tubo de escape y el conector del mechero :risa:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 24/02/2008
Pues yo lo hice con la valvula de admision. Me saldran llamas por las efes de mi guitarra jazzera?

:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas