Empiezo

randy
#1 por randy el 04/04/2008
Hola a tod@s,

Me he comprado una eléctrica por correo para empezar en el mundillo, se trata de la Hagstrom Ultra swede :

Hagstrom Guitars: Color Chart

¿Me podeis decir que os parece?, a mi me gusta porque es ligera ;-) y para empezar no parece estar nada mal.

Tengo algunas preguntas:

1. Que os parece?

2. El caso es que solo me he comprado la guitarra y una funda que están por llegar, pero me gustaría me aconsejarais un amplificador para esta guitarra. ¿Podeis ayudarme?

3. por otro lado me gustaría pillarme un afinador, ¿que me recomendis?

4. ¿que hay de puas y cuerdas?, ¿Que necesitaré?

5. ¿requiere algún mantenimiento esta guitarra?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 04/04/2008
puas, la qe mas comoda te venga,
afinador, la gran mayoria se parecen, por ahi alguno se destaca mas que otro, yo te recomiendo que tenca para conectar elcable (hay algunso que no lo traen T_T esos no, por mas que salgan re baratos)
y uqe tenga para elegir cuerda por cuerda, y sostenidos/bemoles para afinar en otras notas :P
cuerdas hay muchas marcas, si sos perfeccionista del sonido, d addario, y marcas parecidas (sory estoy muy dormido no me acuerdo los nombres !!!!)
mantenimiento, cuidala, si no tiene el mango plastificado creo que con cada cambio de cuerdas tenias uqe meterle jugo de limon que le hace re bien, despues cada tanto mandarla a calibrar, cambio de cuerdas, enderezamiento de mastil, altura cuerdas, en definitiva el service xD

y amplificador, depende si queres para tocar en tu casa o para tocar groso, despues depende de cual te guste mas como suene :P es tu decision y nada mas uqe tuya, yo te recomiendo que si es para empezar, y comprate uno que no sea mas de 15w porque si vas a tocrr en tu casa es al pedo XD

la guitarra no la conozco pero por la foto del link tiene buena facha, cuanto sale me podes decir?
Subir
randy
#3 por randy el 04/04/2008
. Voy a tocar en casa
. Estilo para saber que ampli escoger? mi banda favorita es Nine inche nails.
. Me ha costado:344.31€

elroloh escribió:
puas, la qe mas comoda te venga,
afinador, la gran mayoria se parecen, por ahi alguno se destaca mas que otro, yo te recomiendo que tenca para conectar elcable (hay algunso que no lo traen T_T esos no, por mas que salgan re baratos)
y uqe tenga para elegir cuerda por cuerda, y sostenidos/bemoles para afinar en otras notas :P
cuerdas hay muchas marcas, si sos perfeccionista del sonido, d addario, y marcas parecidas (sory estoy muy dormido no me acuerdo los nombres !!!!)
mantenimiento, cuidala, si no tiene el mango plastificado creo que con cada cambio de cuerdas tenias uqe meterle jugo de limon que le hace re bien, despues cada tanto mandarla a calibrar, cambio de cuerdas, enderezamiento de mastil, altura cuerdas, en definitiva el service xD

y amplificador, depende si queres para tocar en tu casa o para tocar groso, despues depende de cual te guste mas como suene :P es tu decision y nada mas uqe tuya, yo te recomiendo que si es para empezar, y comprate uno que no sea mas de 15w porque si vas a tocrr en tu casa es al pedo XD

la guitarra no la conozco pero por la foto del link tiene buena facha, cuanto sale me podes decir?
Subir
savealice
#4 por savealice el 04/04/2008
Hola Randy! :D, si te gusta NIN te aconsejo que compres o bien el Roland Microcube o Line 6 Spider II en cuanto a amplis.

Y ahora en cuanto a complementos para la guitarra, pues si eres muy nuevo y no eres capaz de afinar de oido, sí, comprate mejor un afinador (aunque el Roland Microcube incluye afinador) y las cuerdas, pues yo uso Ernie ball un poco mas gorditas que las normales, pero aun no te preocupes por eso, leyendo el foro te irás enterando que cuerdas consiguen dar ese matiz que a ti te gustaria conseguir en el sonido.

Para las puas, pues de 1 milímetro para distorsion y de 0.4 milimetros para rasguear en limpio. Cuando mas fina sea la pua sacará un sonido mas cristalino y brillante. Hazte una idea mas o menos.
Subir
randy
#5 por randy el 04/04/2008
Muchas gracias,

Pero porque el Line 6 Spider II que carácterísticas tiene técnicamente hablando (Me lo puedes explicar en lenguaje para principiante?)

Gracias
Subir
savealice
#6 por savealice el 04/04/2008
randy escribió:
Muchas gracias,

Pero porque el Line 6 Spider II que carácterísticas tiene técnicamente hablando (Me lo puedes explicar en lenguaje para principiante?)

Gracias



Sí, mira, tanto el line 6 spider II como el Roland microcube tienes una ruleta selectora para elejir desde sonidos acusticos hasta rectifier, pasando por crunch, sonidos rockeros y distorsiones britanicas, aparte tienen efectos tipo chorus, flanger y tremolo. Ah! tambien llevan reverb. Da bastante juego y si eres principiante esto te dara mucho juego y no te decepcionará ni bajará la moral.
Vamos que sonidos que sacar para rato :si:
Subir
martiimster
#7 por martiimster el 04/04/2008
Vamos a lo que alice se refiere es que tienen distorsiones que dan mucho juego, en poco tiempo estaras tocando la guitarra con distorsiones(Hago esta aclaracion por que si le dices que si chorus flanger tremolo...etc algunas no las entendera xd)

Por cierto ese ampli a mi me gusta bastante aunque no lo aya probado pero hablan bien de el.Venga buena suerte
Subir
randy
#8 por randy el 05/04/2008
¿y que os parece la guitarra que me he pillado?

Hagstrom Guitars: Color Chart
---------------------------------
¿Alguna opinión?
Subir
dougy
#9 por dougy el 05/04/2008
randy escribió:
¿y que os parece la guitarra que me he pillado?

Hagstrom Guitars: Color Chart
---------------------------------
¿Alguna opinión?


Pues me parece mucha guitarra para empezar, pero si te lo puedes permitir perfecto, ademas, a mi me encanta en modelo les paul... osea que me parece genial :D
Subir
randy
#10 por randy el 05/04/2008
Otra cosa,

Ya que empìezo, yo tengop una acustica y me se cuatro acordes, pero.... para la eléctrica? ¿Me recomendais algún buen manual gratuito?, ¿Cuales son las pautas para aprender?

Gracias
Subir
dougy
#11 por dougy el 05/04/2008
randy escribió:
Otra cosa,

Ya que empìezo, yo tengop una acustica y me se cuatro acordes, pero.... para la eléctrica? ¿Me recomendais algún buen manual gratuito?, ¿Cuales son las pautas para aprender?

Gracias


Aqui tienes tutoriales

Guitarristas.Info - Descargas - Cursos y Tutoriales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo