¿Por qué empezaste a tocar la guitarra?

Atemsartatem
#13 por Atemsartatem el 06/05/2019
Con 14 años tuve una caída haciendo el mono colgado por unas vigas unos 4 metros más o menos, para no darme en la cabeza, puse la mano.....

El resultado, fractura de cubito y radio, mano dislocada y algún huesecillo de la muñeca roto también. Tras meses de yeso, y visita al traumatologo, este hizo honor a su nombre (TRAUMAtologo) y me dijo que nunca me quedaría bien. Pues tras visitar otro médico, me recomendaron varios meses de recuperación y ejercitar mucho la muñeca.....

Cuando más o menos estuve bien ya con 15 años me flipaba Iron Maiden y pasé un verano currando en la fruta (si con 15 añitos) para comprarme mi primera eléctrica, una fantástica Talmus de veinteava mano y con ello comienza mi historia guitarril.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ozimandias
#14 por Ozimandias el 06/05/2019
Con 10 o 12 años le di la brasa a mi madre para que me comprara un curso por correspondencia de guitarra con el que te regalaban una guitarra española. Creo que no pase del segundo cuadernillo y la guitarra acabo aparcada encima de un armario hasta que, como15 años y varias mudanzas después, un día la saqué de la funda y la humedad había hecho estragos. Hasta ahí llegó la cosa.
Saltamos otros 15 años y en un mercadillo en donde trabajo me encuentro una guitarra eléctrica por 40 pavos y me digo ¿porque no?
Total que me la pillo y luego una española y luego empiezo a dar clases pero por problemas de familia no he podido dedicarle el tiempo ni mantener alta la motivación pero a cabezota no me gana nadie así que ahí sigo, lento pero seguro, y voy notando avances, pocos y despacio pero se van viendo.
Subir
elMilinEsse
#15 por elMilinEsse el 09/05/2019
Hasta los veinte años vivía en una chabola en los arrabales de la zona norte de la ciudad de Madrid; obviamente no tenía calefacción, ni eléctrica, ni a gas, ni a carbón, ni ná. Los inviernos aquí siempre han sido secos y fríos así que un día trasteando por un vertedero me encontré un extraño aparato electrónico, era una amplificador de guitarra de la marca Sinmarc. Aquello me pareció marciano, sideral, futurista. Así que me lo lleve como pude a casa y al enchufarlo se encendieron dentro unas lamparitas que al poco empezaron a emitir calor. Al rato calentaban mas de lo que nunca me había calentado nada ni nadie mas que el regazo de mi madre. Comía sobre el aparato y dormía junto a él, nunca lo apagaba cuando estaba en casa. Un día un amigo mayor, vecino del poblado, me dijo lo que aquello era y para lo que servía.

Sí empezó todo.
Subir
noyk
#16 por noyk el 09/05/2019
Por aburrimiento... cuando tenia 15 años salía del instituto a las 3 de la tarde. Mi madre y mi padre trabajaban y mi hermana estaba en la universidad, así que estaba solo. Después de aprender a fumar y "robar" la moto de mi hermana para dar una vuelta por los caminos - que no me vea nadie - toco el turno a la usurpación de la guitarra española que mi hermana tenia sobre su armario... y ahí empezó toda esta movida.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 09/05/2019
Porque mi tío me regaló mi primera guitarra. A los 9 aprendí lo básico pero lo dejé. De joven la retomé gracias a Nirvana.
Subir
nutico
#18 por nutico el 09/05/2019
A mi lo que siempre me gustaron ya desde pequeño, fueron las mujeres y siempre vi a los rockeros como unos vividores folladores, por eso de adolescente y como nunca tuve mucho exito con el sexo opuesto vi la guitarra como algo molon que me haria mas sexi y tal vez pillaria. Mas tarde y despues de dejarlo y volver acabo gustandome la musica y las guitarras.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 09/05/2019
Tendría unos 12 años. Un amigo me puso una guitarra que estaba tocando en el conservatorio en las manos...me dijo, pulsa esta cuerda y esta y esta...y salió algo.
Aún siendo poco más que nada lo disfruté muchísimo. Evidentemente, ese año los Reyes trajeron una guitarra clásica. Desde entonces hasta hoy (con algún que otro parón en seco por estudios y cuidado de niños jejeje).
Subir
ahuarita
#20 por ahuarita el 09/05/2019
#18

Chacho pues yo desde que estoy en la banda ni poco que he ligado, menos mal que lo dejé con mi novia porque era insufrible ver las tias saltando delante tuya y poniendotelo todo a huevo. :meparto: y tu en plan, uyyyy, es que tengo novia....


por cierto este sabado tocamos en Manchester, por si hay alguien que por casualidad esté de vacaciones o de visita por allí, tickets available here:

https://www.skiddle.com/whats-on/Manchester/Brickworks/Beats--Eats-with-Circa-Waves-DJ-set-China-Lane--more/13497561/
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 09/05/2019
Una infancia inquieta y curiosa derivada en una adolescencia hormonalmente alterada con un movimiento mayor al del IBEX35....

Lo normal, vamos.
Subir
Juan
#22 por Juan el 10/05/2019
Pues yo empecé hace relativamente poco tiempo. Llevaba un tiempo diciendo que algún día aprendería a tocar la guitarra (o el piano), pero nunca daba el paso, hasta que un día una amiga me dijo que me dejaría la guitarra de su padre para empezar a aprender....ahí ya empezó a aumentar el mono. Pero pasaron los meses y se ve que se lo pensó mejor y no llegó a dejármela.

Y ahí se juntó las ganas crecientes que ya tenía con que descubrí la maravillosa canción de dire straits 'sultans of swing' y yo pensaba....Ojalá algún día sea capaz de tocar este solo. Pues acabé embalentonándome y esas navidades me pillé mi primera guitarra :guitarrista:
Subir
Telefaster
#23 por Telefaster el 10/05/2019
Por esto :

Subir
juantxorock
#24 por juantxorock el 10/05/2019
Buenas!!!!

A mi me pico el gusanillo a los 12 o así, mis padres me llevaron a un concierto Miguel rios en el campo de fútbol del barrio en el que vivíamos, la txantrea y eso del bienvenidos a todo volumen me gusto.
Luego de adolescente abandone los estudios de flauta travesera y junte algo de dinero para mi primera guitarra eléctrica.
Luego llego el punk, la autogestion, la insumison, la okupacion, situaciones que para mi están ligadas a la guitarra por la manera que teníamos de entender la música como elemento de lucha, pero esa es otra historia....

Agur!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo