Empezando con el Slide consejos porfavor

youngcristian
#1 por youngcristian el 30/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es la Primera vez que toco algo con slide y la verdad me gusta mucho el royito Derek Trucks, y quizas tenga que ponerme al dia con los grandes clásicos y geniales del blues ya que ultimamente solo escuche un par de temas de Robert johnson, espero que podais darme algun consejo.
Gracias

Youngcristian
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 30/08/2012
Ningún consejo. Pero excelente video.
Subir
youngcristian
#3 por youngcristian el 30/08/2012
#2 Gracias, pero dame tu opinión, crees que debería tocar con steel slide o con el glass slide? de todas maneras es un glass corto, espero que pudieses decirme algunos músicos, y de nuevo muchas gracias.
Subir
The lost baldwin
#4 por The lost baldwin el 30/08/2012
Para el estilo de slide que utilizas, mejor metal, Y NO TE GASTES 7 PABOS EN UNA TIENDA COGE UN TUBO Y CORTALO!!!!
Quizas te gusten: Blind Willie Johnson, Muddy Waters, Elmore James, Bukka White, Charlie Patton, Son House, Mississippi Fred Macdowel...
Subir
youngcristian
#5 por youngcristian el 30/08/2012
#4 Muchas gracias! Les hecharé un ojo seguro!
Subir
Saúl Torrado
#6 por Saúl Torrado el 30/08/2012
Yo creo que mejor Slide de metal, yo con esos estoy mucho mas cómodo, y me gusta mas el sonido que sacas con ellos
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 30/08/2012
Pues no está mal para empezar.
La diferencia entre slide y bottleneck no es más que sonido. Uno es más dulce y otro más metálico.

Y te recomendaria colocartelo en el meñique pues así tendrás libre tres dedos para tocar acordes o escalas y de esa manera hacer los solos más completos, puesto que no los tocarás sólo con slide.

Ahora bien, NO PUEDES ponerte a practicar slide sin haber escuchando antes al rey y la reina:

BONNIE RAITT


JOHNNY WINTER





y el discípulo más aventajado de Winter

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
f3rm1on
#8 por f3rm1on el 30/08/2012
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo