Empezando con el Slide consejos porfavor

#1 por youngcristian el 30/08/2012

Es la Primera vez que toco algo con slide y la verdad me gusta mucho el royito Derek Trucks, y quizas tenga que ponerme al dia con los grandes clásicos y geniales del blues ya que ultimamente solo escuche un par de temas de Robert johnson, espero que podais darme algun consejo.
Gracias

Youngcristian

HAZ LO QUE DESEES ANTES DE QUE SEA TARDE

Subir
1
#2 por f3rm1on el 30/08/2012
Ningún consejo. Pero excelente video.
Subir
#3 por youngcristian el 30/08/2012
#2 Gracias, pero dame tu opinión, crees que debería tocar con steel slide o con el glass slide? de todas maneras es un glass corto, espero que pudieses decirme algunos músicos, y de nuevo muchas gracias.

Subir
#4 por The lost baldwin el 30/08/2012
Para el estilo de slide que utilizas, mejor metal, Y NO TE GASTES 7 PABOS EN UNA TIENDA COGE UN TUBO Y CORTALO!!!!
Quizas te gusten: Blind Willie Johnson, Muddy Waters, Elmore James, Bukka White, Charlie Patton, Son House, Mississippi Fred Macdowel...
Subir
#5 por youngcristian el 30/08/2012
#4 Muchas gracias! Les hecharé un ojo seguro!

Subir
--367638--
#6 por --367638-- el 30/08/2012
Yo creo que mejor Slide de metal, yo con esos estoy mucho mas cómodo, y me gusta mas el sonido que sacas con ellos
Subir
#7 por albert_sanz_gx el 30/08/2012
Pues no está mal para empezar.
La diferencia entre slide y bottleneck no es más que sonido. Uno es más dulce y otro más metálico.

Y te recomendaria colocartelo en el meñique pues así tendrás libre tres dedos para tocar acordes o escalas y de esa manera hacer los solos más completos, puesto que no los tocarás sólo con slide.

Ahora bien, NO PUEDES ponerte a practicar slide sin haber escuchando antes al rey y la reina:

BONNIE RAITT

JOHNNY WINTER

y el discípulo más aventajado de Winter

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
#8 por f3rm1on el 30/08/2012
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo