EMG T SET opiniones renovacion de guitarra.

Jose Carlos
#1 por Jose Carlos el 22/09/2018
Hola a todos llevo un año o mas sin aparecer por aqui y puesto que me habeis ayudado en grandes decisiones tiempo atras no he dudado en crear este hilo.

Tengo una ltd ec1000 con JB59 como primera guitarra y una squier telecaster clasic vibe que fue mi primera guitarra que tuve y tendra ya unos 7 o 8 años.
Las pastillas y el puente de la tele estan fatal y tras llevar diciendo a mi cabeza muuucho tiempo "arregla esa guitarra y asi tienes dos" al final me he decidido y la voy a poner un puente nuevo y pastillas tambien, la tengo mucho cariño aun no habiendo dado ningun bolo con esa guitarra (puesto que tengo la EC1000).
El caso, que no se soldar ni tengo a nadie cerca que pueda hacermelo vi lo de las emg, y me gustaria saber si para musica hardcore punk estilo berri txarrak, desakato, rise against (que es nuestro "estilo" de tocar por asi llamarlo) vendria bien, para eso y algun tema mas limpio.
En cuanto a ampli, tengo un EVH5150 de 50wats con un pedal OCD para saturar o ensuciar un poco el canal limpio asi que creo que por ganancia seguro que no hay problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rob
#2 por Rob el 22/09/2018
Estoy en las mismas que tú. Por lo que yo sé, las pastillas, aunque sean activas siguen siendo single coil y no humbucker. Pero creo, que para lo que tocas tú si que te van a valer si problemas. Más problema lo tengo yo que quiero tocar cosas como Volbeat o 3DG y con la tontería le meten tralla a la distorsión y no si si me valdrán o no. Eso sí, no te esperes estar poniendo unas EMG 81, porque siguen siendo sigle coil después de todo. Una pena que EMG no tenga un equivalente, en humbucker en formato single coil.
Subir
1
Jose Carlos
#3 por Jose Carlos el 23/09/2018
#2 es que no quiero la guitarra para traya por que pa eso tengo la otra que es un pepino y suena brutal con unas 12-60 afinada en Drop C.
Esta la quiero mas pal royo punk y eso pero vamos que igualmente tambien la tengo en Drop C.
A ver si algun forero nos puede ayudar.
Subir
Rob
#4 por Rob el 23/09/2018
Hola Jose Carlos, algunos compañeros me han dicho que para rock durillo etc, valen perfectamente, incluso para el metal aunque no sea lo más adecuado, yo las compraré cuanto antes pueda. Si te haces con ellas antes que yo avisame y cuentame que tal!!
Subir
Jose Carlos
#5 por Jose Carlos el 24/09/2018
#4 si, yo a ver si se deciden en el grupo para pedir cosas juntos pero vamos de esta semana no pasa jaja
Subir
White Lotus
#6 por White Lotus el 24/09/2018
Hombre, estamos en una situación casi igual, tengo las mismas guitarras, y estoy pensando en cambiarle las pastillas a la squier. El caso es que yo estoy mirando algunas pastillas como la Little 59' o hot rails, con la distorsión adecuada puede llegar a sonar bastante bien para lo que mencionas. En cuanto al tema de soldar, no es tan difícil, un par de tutoriales en YouTube y un poco de practica con cables sueltos y ya lo tienes hecho.
Subir
Jose Carlos
#7 por Jose Carlos el 24/09/2018
#6 si me pongo a soldar me cojo unas di marzio que no las he visto mas que en una ibanez de in amigo y eso es otro mundo. No se, em cosa de dos tres dias lo tengo que tener decidido.
Subir
Rob
#8 por Rob el 27/09/2018
Perdón por la demora, hahahaha. Pero bueno, os voy a contar que finalmente me he decidido a comprar estas pastillas, no solo eso, sino que me voy a poner a experimenta con muchos sonidos. La tele que yo tengo no pasa nada por hacerle picias y al final, no solo le voy a poner una de estás EMG a la guitarra en el mástil sino que pondré una EMG 81 en el puente tras la obra etc. La guitarra que yo tengo no es muy cara y si las cosas no salen bien me arrepentiré con menos dolor. Lo bueno de estás EMG es que, al final, si con todo, no me gusta el sonido, quitarlo todo y dejarlo como antes son 5 minutos y de lo malo, pues las pondré en la explorer que tengo que está para el arrastre.
Para mí, lo de soldar es un mundo y no me apetece aventurarme en el personalmente, pero si estás dispuesto a ello, unas dimarzio SD meten tralla para ti y para mi, pero si me preguntas, aun así estás EMG T harán que la guitarra sigan sonando a Tele y con mucha más versatilidad etc, yo sinceramente, te recomiendo que las pruebes por lo que te digo arriba.

Un saludete y ya me contarás
Subir
Jose Carlos
#9 por Jose Carlos el 01/10/2018
#8 pues tio que me las voy a pillar, eso que dices de hacerle una modificacion te refieres a sacar madera pa que entre la emg 81??, es que yo pense lo mismo pero con unas que he visto que han salido nuevas se llaman emg 77 super o algo asi, y como encuentre el selector de pastilla para la tele de emg para comprarle suelto quizas me ponga a sacar madera yo tambien, aunque no se no se jajaja es jugarsela mucho, a lo que hagas estate en contacto por aqui y vemos que cosas hacemos al final jajaj, muchas gracias tio por la info.
Subir
Jose Carlos
#10 por Jose Carlos el 02/10/2018
#8 una pregunta, para poner por ejemplo la emg 81 y la 60 al mismo control de volumen y de tono, no se si me explico, como la tele que tengo solo tiene un control de volumen y otro de tono para las dos pastillas, como podria conectarlo?
Subir
Jose Carlos
#11 por Jose Carlos el 15/10/2018
#8 Bueno ya la tengo con pastillas del emg t set y suena muy bien la verdad, suena a telecaster y tambien la he apantallado de cinta conductora de cobre (ya que estaba... y a la ltd ec 1000 es cuestion de dias que lo haga tambien). Asi que de lujo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo