EMG 81/85

Goxoa
#1 por Goxoa el 12/04/2018
Buenas,

Acabo de pillar una guitarra con las EMG 81/85. Es la primera que tengo con activas. No puedo sacarle un sonido totalmente limpio, siempre coge algo de ganancia y distorsiona el sonido. A qué se debe? Es normal? Cómo puedo obtener un sonido totalmente limpio?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakaro
#2 por sakaro el 12/04/2018
Quizá tengas las pastillas muy altas, es decir, muy pegadas a las cuerdas. Trata de alejarlas un poco a ver si mejora un poco.
Subir
trullols
#3 por trullols el 12/04/2018
sakaro escribió:
Quizá tengas las pastillas muy altas, es decir, muy pegadas a las cuerdas. Trata de alejarlas un poco a ver si mejora un poco.
No, no creo que sea eso, a mí me pasa lo mismo y están a la altura que recomienda el fabricante.

Yo tengo una guitarra con EMG SA-SA-85 y en limpios, si selecciono la 85, es como si siempre tuviera crunch. En internet he visto que la pastilla 85 tiene unos limpios muy buenos, nada que ver. Es probable que estén mal configuradas las pastillas o el circuito o algo así, si ni no me lo explico...
:amigos:
Subir
Goxoa
#4 por Goxoa el 12/04/2018
Gracias, ahora lo probaré, desde luego es un cañón, es la dxmg con 81/85, pero satura bastante, quizás incluso demasiado. Ahora probaré, gracias.
Subir
trullols
#5 por trullols el 12/04/2018
¿Tienes el Push-Pull activado o desactivado cuando haces las pruebas? Mejor dicho, ¿tienes push-pull o cómo está implementado el refuerzo de medios?
Subir
Goxoa
#6 por Goxoa el 12/04/2018
Debe tener push pull si o si? Porque los potenciómetros no se mueven....
Subir
trullols
#7 por trullols el 12/04/2018
Seguro que alguien puede explicárnoslo mejor, pero hasta donde yo sé, las EMG (al menos, la 85) trae para su instalación un push-pull, un mecanismo que activa o desactiva un refuerzo de medios que actúa como booster. Es decir, hace mucho más cañeras las pastillas al activarlo. En algunas guitarras lo he visto como un pote que al girarlo como si fuera el de volumen, se obtiene más o menos ganancia de medios, pero en otras (como la mía) es el pote de tono que, al tirar de él hacia afuera, activa el booster, y si lo empujas hacia abajo, lo desactiva (de ahí lo del push-pull).
Si lo tienes activado por defecto o sin darte cuenta, quizá sea ese el problema. Pero en mi caso no lo es, al menos.
:amigos:
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 12/04/2018
La 85 no trae ningún push-pull.
Ponle la pila nueva y baja un poco las pastillas, asi reduces el ataque
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 12/04/2018
demasiada señal para ese ampli... no hay más
Subir
trullols
#10 por trullols el 12/04/2018
dollyboy escribió:
La 85 no trae ningún push-pull.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Yo tengo montado SA-SA-85 con el control push-pull implementado.
:amigos:
Subir
Goxoa
#11 por Goxoa el 12/04/2018
He preguntado al que me la ha vendido si tiene push pull. Desde luego los potenciómetros no tiene movimiento posible. Cambiaré la pila, y bajaré la pastilla del puente a ver si mejora algo. Desde luego que con la saturación del ampli a tope he notado una diferencia brutal respecto a una epiphone sg400 pro. Me ha parecido incluso demasiado...

Probaré vuestros consejos y os comento algo.

Gracias
Subir
trullols
#12 por trullols el 12/04/2018
Tiene que ser algo del montaje, porque insisto, yo tengo SA-SA-85, la SA es single, yo pongo el HotRod totalmente en limpios, y las SA suenan cristalinas, pero cambio el selector a la 85 y le saca crunch. Y eso con el push-pull desactivado, si lo activo ya ni te cuento. Otra cosa es que pudiera estar mal montada, pero eso es otro tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo