Elvis again!

zemaitis
#37 por zemaitis el 06/07/2022
Pues a mí me gustó verla , me recordó a los innumerables sábados por la tarde que nos tostaban a los críos con películas de Elvis en la primera cadena , hablo de cuando solo habían dos 😆y me lo pasé bien , mola ver los garitos de Menphis y sobre todo la parte de sus comienzos .Muchas cosas desconocía , así que en general me gustó , me divertí y de eso a veces va el cine no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelo
#38 por Marcelo el 07/07/2022
Acabo de salir de verla. Se podría haber rebañado mucho más en la historia. El actor caracterizado de Elvis hay momentos en los que es asombroso el parecido.

Al que no soporto es al director, creo que un biopic de Elvis habría quedado mejor en manos de un director más serio.

Un rato entretenido, y como en todas estas pelis, demasiado algodón al protagonista, Elvis era un genio, pero como casi todos, un genio con muchísimas taras, y muchísimas sombras.
Subir
Paco
#39 por Paco el 07/07/2022
Marcelo escribió:
Al que no soporto es al director, creo que un biopic de Elvis habría quedado mejor en manos de un director más serio.

Con el director no he entrado a trapo sin ver al película. Pero ya Moulin Rouge me pareció la peor peli de esa década, y no es una exageración, es asombrosamente mala. Y Romeo + Julieta tremendamente presuntuosa y decepcionante.
Tiempo habrá de ver Elvis y opinar al respecto.

Pero estoy muy alineado con lo de dices de Elvis y sus taras, aplicable a cualquier estrella de rock, pero especialmente él, un tipo con muchos fallos, una persona frágil e inestable, neurótico, víctima de su fama, pero inigualable cuando se ponía delante de un micro.
Subir
MajorTom
#40 por MajorTom el 07/07/2022
Paco escribió:
Pero estoy muy alineado con lo de dices de Elvis y sus taras, aplicable a cualquier estrella de rock, pero especialmente él, un tipo con muchos fallos, una persona frágil e inestable, neurótico, víctima de su fama, pero inigualable cuando se ponía delante de un micro.


Debe ser muy jodido eso de convertirte en una rock star porque la lista de personajes con adicciones a sustancias nocivas, con problemas psiquiátricos y con tendencia a la auto-destrucción es interminable. De hecho es más fácil enumerar a los que llegaron a lo más alto sin perder la cabeza que a todos los demás pero el tema importante es saber separar la creación del artista.

La guitarra de Eric Clapton o las pelis de Woody Allen no dejan de ser obras excepcionales independientemente de que uno hiciera comentarios racistas o que el otro se casara con su hija adoptiva.

La peli de Elvis refleja el consumo de fármacos que le llevó a la muerte y sus problemas mentales con ataques paranoides que le hicieron ir armado por miedo a ser agredido. Esa parte me parece bien explicada para poder entender el ocaso que vivió en los últimos años cuando el rock setentero y los grupos británicos le dejaron fuera de juego y a sus conciertos solo iban personas de edad media en lugar de jóvenes.
Subir
TonyCM
#41 por TonyCM el 07/07/2022
Pues mira que siempre he achacado la decadencia de Elvis a su divorcio con Priscilla, hasta ese momento siempre gozó de un estado de forma increíble, por un lado pensé que le tocó el ego que por primera vez en años alguien le dijero que “no”, en la película completa mi versión también sabiendo lo frustrado que estaba con situacion con el Coronel, hay que pensar muchas veces en perspectiva, la educación cultural de ahora no es la de hace 60 años, que un chaval de 19 años de una familia humilde se encuentre de repente siendo la mayor estrella del país no debía de ser fácil de gestionar, igualmente las influencias mas adultas que tenía alrededor, solo hay que ver el contrato que firmó con el Coronel, se estuvo llevando el 50% de las ganancias durante mas de 20 años.

Que sin duda cada uno es responsable de sus actos, y que igualmente hay personas que hoy se drogan, pero la información sobre los narcoticos o nuestros derechos la laborales están mas a mano ahora que hace 60 años
Subir
JJ Sefton
#42 por JJ Sefton el 14/07/2022
MajorTom escribió:
La guitarra de Eric Clapton o las pelis de Woody Allen no dejan de ser obras excepcionales independientemente de que uno hiciera comentarios racistas o que el otro se casara con su hija adoptiva.


La hija adoptiva de su pareja, Mia Farrow. Por puntualizar. Que como tenía 10 o 12 para entonces, también entiendo que es fácil liarse, que Nueva York es grande, pero al final te topas con quién no debes. :P
Subir
Paco
#43 por Paco el 14/07/2022
JJ Sefton escribió:
La hija adoptiva de su pareja, Mia Farrow. Por puntualizar. Que como tenía 10 o 12 para entonces, también entiendo que es fácil liarse, que Nueva York es grande, pero al final te topas con quién no debes. :P

Tenía 22 años en 1992 cuando el escándalo, no 10 :D Y el escándalo fue porque era hija adoptiva de su pareja, pero mira, llevan 25 años casados. Hombre, bonito no es el tema, pero ilegal tampoco.

El escándalo gordo que le salió fueron las acusaciones de abuso sexual por parte de otra hija de Farrow, Dylan, cuando ésta tenía 7 años. Pero ésto, no se Rick...
Subir
SuryaNamaskar
#44 por SuryaNamaskar el 19/08/2022
He visto la película, es larga y entretenida. Pero para mí no fue una pelicula sobre Elvis, más bien sobre el coronel. Elvis quería hacer una gira a por Europa y eso le hubiera venido muy bien a nivel económico, pero el señorito coronel...

Saludos
Subir
Noise
#45 por Noise el 20/08/2022
Se puede juzgar la pelicula desde dos prespectivas bien distintas, como una mera produccion cinematografica o desde el trasfondo historico de un idolo de masas.
En este caso, tratandose del Rey Presley, es complicado separar ambas cosas, incluso me atreveria a decir que casi es obligado contemplar ambas vertientes.
Desde el punto de vista cinematografico, la factura es intachable, aunque se podria argumentar un metraje excesivo, y una velocidad de tobogan, que a muchos les puede llevar a bostezar, pero guion, narrativa, ambientacion, recursos y tecnica cinematografica, son correctos y acertados.
Si nos ceñimos exclusivamente en la recreacion historica, quizas se puede ser mas critico con este film.
Efectivamente el enfoque de la pelicula no esta centrado exactamente en Elvis como artista y figura legendaria de Rock, sino en una parte de su personalidad, la de personaje publico, donde es obligado protagonista pero no es el verdadero artifice, y lo presentan cual mero escaparate, manipulado y moldeado como producto de consumo.
No debemos olvidar que estamos ante un drama, como catalogacion cinefila.
Sobre la veracidad o no de la historia, asi como la interpretacion particular de ciertos detalles de la misma, posiblemente no habria consenso.
La propia vida y figura de Elvis, da para relatar varias peliculas, con guiones bien diferenciados. Dime de que Elvis hablas y te contare su historia. Inocencia, provocacion, perversion, frustracion, ambicion, reinado, adiccion, debilidad, decepcion, agonia... hay tantos Elvis y son tan distintos.
Aunque ha plasmado de manera visual sus cambios emocionales, la pelicula omite deliberadamente partes de mucho peso, por lo que mo deja de ser una muestra sesgada de la historia del rey del Rock.
Subir
Joaquín
#46 por Joaquín el 20/08/2022
La peli es eso, una película. El que quiera realidad sin maquillar podrá documentarse por su cuenta, siempre con con el filtro del que creó esa información. Aunque la historia te la contase su mismo padre de viva voz, no dejaría de ser su versión.

Al que quiera disfrutar del Rock a todo trapo, una buena interpretación, caracterización y pasar un rato fresquito comiendo palomitas, se la recomiendo.
Yo soy de esos que prefieren ver Terminator II o el Bueno el feo y el malo, a dramas realistas hiperetorcidos que me recuerden que feo es el mundo, para eso ya está la realidad.

Por cierto, la escena final, intercalando imagines con las reales, merece ser vista en el cine. Como tantas otras.

También pienso que pocas películas sobre música se harán si finalmente no tienen apoyo en la taquilla ni siquiera por parte de los músicos. Pero bueno, a los que les guste siempre les quedarán las series de Netflix.
Subir
Saint-Michel
#47 por Saint-Michel el 20/08/2022
No he visto la peli, pero imagino que la veré en algún momento más adelante.

Es el asunto de la "apropiación cultural" lo que me enfada. Me parece un término bastante injusto y cateto.
Se han apropiado los negros del baloncesto?
Se apropió Jimi Hendrix de guitarras electricas blancas y debería haber tocado su música con troncos huecos e instrumentos de cuerda tensada de intestino de cabra?
Por qué conectaba su strato a un invento de pálidos ingleses?

Es absurdo, el conocimiento, arte, etc, son cosas que circulan en muchas direcciones desde que el mundo es mundo.

Siempre digo lo mismo. Si dejas al jazz sin la aportación DIRECTA de la cultura musical blanca, de su concepto teórico avanzado y sofisticado, adquirida precisamente por los negros que se formaron en escuelas de música occidental... cómo hubiera sido el jazz de los 50's y los 60's? Esa música hubiera sido imposible, lo mejor (para mi gusto) que han hecho los negros no hubiera sucedido. Aparte de la influencia de tipos como Bill Evans, quítalo de los discos que grabó con Miles y demás y a ver, a ver cómo suena "Kind of blue" sin ese piano. También, solo un ciego no vería el aporte de Evans en el mundo de Coltrane, y ya estamos hablando de los dos mayores jazzmen de la historia.

Lo siento pero no apoyo a los hermanos con esta movida de la apropiación. Podemos discutir lo de la corona del rock, pero Elvis tenía cosas que no tenían otros pioneros fueran blancos o negros, para empezar una calidad vocal acojonante y una presencia en el escenario tremenda.
Subir
Marcelo
#48 por Marcelo el 20/08/2022
#47 Estoy completisimamenre, absolutamente y totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo