Eligiendo pastillas nuevas. Opiniones porfa :D

david.dpm
#1 por david.dpm el 29/10/2013
Hola muy buenas, como dice el título quiero unas pastillas nuevas. Tengo una Jackson RR JS32, una guitarra asequible de precio con un sonido bastante decente, pero las pastillas no dejan de ser unas pastillas de gama media-baja, y queria algo duro para tocar buen Death metal (In flames, Amon amarth, Children of Bodom, Kalmah etc...).

En principio habia pensado en reemplazar las pastillas por unas EMG 81/85, todo el mundo habla bin de ellas, he mirado numerosas reviews y video probandolas y me gusta bastante, pero tambien se me ha pasado por la cabeza una locura que no se si puede hacerse o como debe hacerse. Había pensado en comprar una pastilla pasiva para el puente, seguramente una EMG ALX HZ (la de Alex laiho), y para el cuello un EMG 81, he oido que esta pastilla en la posición del puente reacciona muy bien y le da un brillo de agudos muy característico. ¿Que opináis?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/11/2013
Si metes una activa y una pasiva en la misma guitarra... primero, en tu caso, no tienes controles para independizarlas y los valores son diferentes, luego, aunque lo hicieras, la diferencia de volúmenes entre una y otra es brutal por el hecho de llevar una previo y la otra no.. se puede hacer, pero el resultado es horrible

81 y 85 sí es una combinación típica y muy válida para lo que pides... y si te gusta la de laiho también, pero mete en mástil una emg hz también para que vaya acorde
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo