Eligiendo una mesa de mezclas digital

baterista55
#1 por baterista55 el 25/02/2008
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, asi que si no iría aqui el tema, perdón :P

Bueno, el caso es que quiero grabar de forma no profesional (pero tampoco muy "chapucillas") una batería, guitarra y seguramente bajo, cantante y tal vez un piano.
He estado buscando por internet que necesitaba para grabar, y para hacer una simple grabación con una mesa de mezclas y micros basta. Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa, que es demasiado antiguo, y el portatil, que su tarjeta de sonido no es una maravilla que digamos...
Según lo que he leido por este foro, la mesa de mezclas digital cumpliría tambien una función de tarjeta de sonido, y, la analógica depende más de la tarjeta, aunque no estoy muy seguro sobre este asunto.
Así que estoy buscando una mesa de mezclas digital de unas 12 entradas de micro, más o menos, el problema es que el presupuesto es ajustado y no puedo exceder de 500 euros, a no ser que hubiera otra opción. Espero que me puedan aconsejar un poco de este tema y si conocen alguna mesa de estas características o similares se lo agradecería muchísimo.

Un saludo, baterista
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 25/02/2008
Cuidadin, hay varias cosas a tener en cuenta.

1- Si quieres grabar varias pistas por separado y ser capaz de editarlas POR SEPARADO en el ordenador, vas a necesitar una interfaz firewire que soporte grabacion en tantos canales como quieras introducir A LA VEZ. Hay mesas de mezclas con conexion firewire que permiten usarlas como una interfaz y grabar pistas simultaneas independientes al pc, o puedes pillar simplemente un interfaz y usar un mezclador virtual, el del secuenciador que estes usando en ese momento.

2- Por el presupuesto, yo te diria que esta ultima es la mejor opcion, mas teniendo en cuenta si necesitas comprar microfonía. Para guitarra con un micro dinamico tipo shure sm 57 o parecido va que chuta. Para voces, un sm 58 o equivalente (mira en behringer, tienen copias bastante fiables). El asunto de la bateria es mas peliagudo, porque dependiendo de las piezas de que conste, vas a necesitar algunos micros mas. Generalmente puedes encontrar sets de microfonia para baterias (de nuevo si tu presupuesto es ajustado, behringer es la mejor opcion), que constan de dos micros para tom, uno para caja y otro para bombo. Para los platos puedes usar uno o dos aéreos (los que tienen forma de lapiz).
Subir
baterista55
#3 por baterista55 el 27/02/2008
Gracias por haber contestado tan rapido, pero aun no me queda del todo claro :(
Entonces tendria que comprarme una interfaz fireware o mejor una mesa digital que la lleve??
Ando muy perdido con esto...
Si tengo que comprar una mesa digital con ese presupuesto, cual compro???? (la microfonia no entraria en ese presupuesto)

Tambien he visto una tarjeta externa, ahora mismo no recuerdo el nombre, era una sound blaster con conexiones usb para portatil, esa tarjeta y una analogica iria bien? o mejor paso de eso y cojo la digital?

Si es mejor la digital, decidme alguna con ese precio y eso.
Gracias
Subir
raskayu
#4 por raskayu el 27/02/2008
Una marca interesante de tarjetas es M-Audio,
Por otro lado, dependiendo de la calidad que necesites quiza con menos micros puedas conseguir lo que necesitas.(luego te cuento)
En caso que te compres la analogica podras ecualizar ó mezclar las pistas directamente y sacarlo por cualquier line out que tenga la mesa (sea Jack o RCA) en una sola pista a tu tarjeta de sonido.(por ejemplo la M-Audio)
Si quieres mezclar por pistas una a una necesitaras un software tipo Nuendo pasar las pistas una a una y mezclarlas posteriormente en dicho software.

Si la mesa es una grabadora digital la mayoria te permiten normalmente grabar una pista o varias simultaneamente y posteriormente grabar otra pista escuchando lo ya grabado en anteriores sesiones. Siendo asi normalmente con seis pistas tendrias sufciente ya que normalmente se utilizan 5 micros para la bateria.
La semana pasada nosotros grabamos la bateria con tres micros dos aereos uno encima de la caja y charles aproximadamente a 60 cm y un poco desplazado hacia los timbales, otro encima de los platos y el goliat y otro metido dentro del bombo encima de una manta para evitar las vibraciones, el resultado fue bastante bueno (Shure SM58).
P.D. Creo que en la sección de compra-venta alguien vende una Korg que ronda ese precio que tenias estmado y no esta mal.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo