Elegir Tamaño de guitarra

Moises
#1 por Moises el 03/05/2020
Hola me he decidido a aprender a ejecutar la guitarra en esta cuarentena y quise comprar una guitarra en Amazon y los tamaños de las guitarras acusticas aparecen en pulgadas y como es la primera vez que compro no se como se deben escoger el tamaño
Nose si sirven estan caracteristicas pero soy un joven de 20 años con una altura de 1,83m.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 03/05/2020
Los tamaños de las acústicas no se eligen por tu talla, sino por el sonido que quieras obtener de la guitarra. Las diferencias en la caja de la guitarra dan sonidos diferentes para los distintos estilos musicales. No es lo mismo tocar country que Delta blues. El tamaño más común es el dreadnought, que es el más grande junto con el jumbo. Si yo fuera tú, elegiría entre este tamaño, dreadnought, y el OM/000. Ésta última es algo más pequeña, más comoda de tocar y da un sonido intermedio entre los dos extremos de tamaño. Dinos qué música te gustaría tocar y será más fácil recomendarte, pero no la elijas por tu estatura.

Un saludo.
Subir
1
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 03/05/2020
#1

Holaaa:

Los tamaños, a pesar de denominaciones y pequeñas variaciones, son normal y pequeña.

Supongo que para empezar no querrás gastarte mucha pasta.

Para un principiante la mejor opción es la guitarra española.

Te propongo la Yamaha C40 por 120€

O una nacional en tienda online española

https://www.stockmusical.com/sets-packs-guitarras/168-set-guitarra-clasica-4-4-funda-cuerdas-extra-cejilla-y-mas.html pack por 59€

O esta con tapa natural (maciza, no laminada) que ya supone cierta calidad, por unos 110€

https://www.stockmusical.com/guitarras-clasicas-y-flamencas/102-hg-86-4-4-standard.html

Ya nos cuentas 😉

Ciao, salud os 😷
Subir
1
Moises
#4 por Moises el 03/05/2020
#2 Estoy queriendo aprender musica Folklorica de mi pais aqui ej.
https://youtu.be/KZbVuTwvwcw
Cabe de destacar que nunca ejecute un instrumento musical y nose nada🙃✌🏼
Mi pregunta es que tamaño y/o caracteristicas debo comprar, en amazon los tamaños me aparecen en pulgadas
Subir
Jerkaos
#5 por Jerkaos el 03/05/2020
#1

Si quieres una acústica

Mira la Fender CD65 por unos 120€ o la 115 por 100€

O una Yamaha F130 por 125€

O estas acústicas de iniciación en tienda española online

https://www.stockmusical.com/17-acusticas-electroacusticas

Ya nos dices.

Ciao, salud os 😷
Subir
1
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 03/05/2020
Moises escribió:
Mi pregunta es que tamaño y/o caracteristicas debo comprar, en amazon los tamaños me aparecen en pulgadas


No te preocupes por las pulgadas

Siempre que NO diga CADETE, 3/4, DE VIAJE, PARLOR, GUITALELE, es una guitarra normal.

Ciao!
Subir
1
Pipo
#7 por Pipo el 03/05/2020
Seguro que tienes una tienda local que sirva por internet a la que apoyar. Jeff Bezos ya tiene mucho apoyo.
Subir
1
SergioJ
#8 por SergioJ el 03/05/2020
Jerkaos escribió:
es una guitarra normal.

Una dreadnought y una 000 son guitarras normales y, en mi opinión, son bastante diferentes. No se trata sólo de que sea 3/4 o no. Tamaños y formas de cuerpo hay unas cuantas, incluyendo las Shoulder Slope, pero, para no volver loco a alguien que está empezando, yo te recomendaría una dreadnought (más grande y cuadrada, con más graves y más volúmen. Más indicada para rasgueos con púa) o una 000 (más pequeña y redondeada, con un sonido más equilibrado y algo menos de proyección. Más indicada para tocar con los dedos), que son las más versátiles, dentro de sus diferencias. La española tiene un cuerpo muy cómodo, pero un diapasón mucho más ancho, que puede resultar más incómodo, aunque, como contrapartida, las cuerdas están más blanditas.

Mi consejo es que no te compres una guitarra tan barata que sea imposible de tocar. Una guitarra dura o de mala calidad puede quitarte las ganas de aprender por ser el intocable. Hay instrumentos muy dignos y baratos, pero no sirve cualquiera. ¿Qué presupuesto tienes?

Saludos.
Subir
1
Moises
#9 por Moises el 03/05/2020
SergioJ escribió:
¿Qué presupuesto tienes?
Maximo 60 dolares
Solo quiero aprender mas adelante me compro uno mas bueno
Se que es poco pero en mi pais el dolar es caro.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 03/05/2020
Moises escribió:
Maximo 60 dolares

No es un tema de gastarte poco para empezar y luego mejorar. Como te decia, un mal instrumento puede frustarte y llevarte al fracaso total, a que abandones. Yo ahorraría y trataría de comprar algo que sea barato, pero digno y me ayude y motive en el aprendizaje. Con 60$ lo veo muy complicado. Entiendo que no puedas gastar mas, pero creo que vas a tirar 60$ a la basura. Siento ser tan directo, pero lo veo así.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo