Elegir entre varios pedales de distorsión

Consulta
David ODea
#1 por David ODea el 26/01/2022
Hola compas! Ando buscando algún pedalito de distorsión con un dinerillo que tengo para gastar (poquito, no más de 50 euros), porque ahora mismo me encuentro sin ninguno. He visto algunas opciones muy interesantes.
- El primero que ha llamado mi atención es el Nux Plexi Crunch, como el nombre indica intenta imitar el sonido plexi marshallero, y por lo que he visto en el maravilloso mundo de youtube no lo hace nada mal.
- El segundo ha sido de nuevo un Nux (parece que esta marca está sacando unos pedales baratos bastante chachis), en este caso el Nux Reissue Recto, una imitación de los Mesa Boogie (más durito que el anterior).
- Del TC electronic Dark Matter he escuchado algunas críticas malas pero a mi a simple escucha me gusta el sonido emulando válvulas a punto de crakear.
- También estoy escuchando bastantes buenos comentarios de los Caline.

Nada, simplemente si alguno tenéis alguno de estos pedales u otros por el precio y os apetece compartir experiencias pues me vienen genial! Lo busco para mi banda en la que toco por lo general son sonido overdrive ligerito tanto para meterle más piña en algunas partes duras o temas más cañeros con distorsión, como para realzar solos (toco de momento con strato y ampli fender). Un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 27/01/2022
¿Algunos géneros a los que te quieras acercar? ¿algún ampli que quieras imitar?
¿Quieres llegar a lo metal o no tan así?

Dentro de lo económico a mí me gustan los Joyo o Caline, Caline he tenido un par de overdrives, y joyo he tenido por lo menos 3 pedales.

Ahora solo tengo 2 distorsiones, el DigiTech Metal Master, pedal digital destinado al metal, un tanto versátil pero difícil de domar en cuanto a sacarle buen tono y en cuanto a ruido.

Tengo el clasiquísimo Boss DS-1, con la modificación all seeing eye, nada del otro mundo, solo cambia el tipo de clipping Simétrico/asimétrico, ruidoso, chillón, prefiero usarlo como overdrive.

Y el que uso normalmente (no está en mi pedalboard ya que saco mi distorsión de overdrive + amp) para cacharrear es el Joyo Us Dream, basado en el Suhr Riot, tiene un sonido muuuy hard rockero de los 90's, sonido americano onda Mesa Boogie. Creo que con este pedal puedes sacar tonos como Guns n' Roses, AC/DC, cosas de ese estilo. Por el precio es genial. Siento que para metal no va, a menos que sea algo como glam metal, pero para lo que te mencioné funciona muy bien. Tampoco me agrada para limpiar, siento que "limpio" suena medio estéril. Por cierto, recuerdo que lo probé con pastillas activas y me gustó mucho la patada para otros géneros de metal.
Subir
2
David ODea
#3 por David ODea el 27/01/2022
#2 muchas gracias amigo, si, por lo menos con la banda con la que ando no busco acercarme al metal, si que les echaré un ojo :)
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 27/01/2022
Calines tienes varios pedales dobles nuevos. Échale un ojo a su web, porque al salir hace poco hay menos reviews que de los "clásicos", aunque sean los mismos circuitos

Mosky también tiene varios pedales combinados en uno. Éste por ejemplo no tiene mala pinta, el lado OD es un blues breaker y la distorsión un suhr riot

Subir
2
David ODea
#5 por David ODea el 27/01/2022
Al final me he decantado por un XVibe Golden Brownie, no conocía la marca pero por lo que he podido escuchar es una imitación bastante decente del sonido JCM800 por el precio que tiene. Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=-hDlrkQ-q4A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo