Elegir un amplificador para empezar (400-600€)

sabbath
#1 por sabbath el 07/03/2008
Hola, soy nuevo por aquí y voy a comenzar en esto de la guitarra. Más vale tarde que nunca se suele decir :)

Tengo una ESP Viper-100 con unos añitos y el típico amplificador Yamaha de 10W, pero estoy buscando un amplificador que tenga más potencia y que me pueda durar, por lo menos en este periódo de aprendizaje hasta que vaya adquiriendo cierto nivel.

Como ya pongo en el título del post, mi presupuesto oscila entre 400-600€ aunque si hubiese algo mejor por un poco más de dinero no me importaría estirarme con la pasta. Si lo vendiesen en thomann mejor que mejor.

Tampoco entiendo mucho de vatios ni de válvulas así que no se que sería lo más adecuado para un principiante. También estoy buscando unos cascos ya que vivo en una residencia con más gente (si el tema de los cascos no viniese aquí, por favor decirmelo y lo pondré en la zona correspondiente del foro).

Muchas gracias a los que me respondais ;)
---------------------------------
¿Alguien por ahí que me pueda ayudar? Estoy loco por empezar... :virtuoso:
Subir
elalteano
#2 por elalteano el 07/03/2008
A mi me parece mucha pasta para un ampli si es para empezar y mas teniendo en cuenta que no le podras dar volumen.

Yo te recomendaria lo que tengo yo (obviamente) :peavey royal 8 valveking, a valvulas, un limpio guapisimo y volumen suficiente,como para que no le des a tope en la residencia, unos auriculares de Sennheiser,yo tengo los EH-150 y se oyen genial, y unos pedales para completar el ampli (que yo aun no tengo) yo escogeria el tonedriver y el Df7(los dos de digitech,creo) pero eso ya es mas personal,depende de los sonidos que pretendes sacar, y ya para rematar (como pijada) un equalizador, el eq700 de behringer,copia del boss esta bien...

Todo eso mas o menos 400, suerte!!
Subir
sabbath
#3 por sabbath el 09/03/2008
Ahora que veo todo lo que me recomiendas me entra ganas de pillarmelo todo jajaja, pero si me pudieseis dar más ideas tendría para elegir y tal, por la cosa de no precipitarme.

Creo que es mejor lo que tu dices elalteano de pillar varias cosas con ese presupuesto.

Gracias por responder ;)
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 09/03/2008
¿piensas tocar en un futuro en algún grupo?, por que eso puede ser importante a la hora de elegir el ampli, admás ¿tienes una idea de en que estilos piensas moverte?

Igual te he metido nuevas dudas en la cabeza, pero creo que es mejor que te plantees esto ahora en vez de tener que comprar algo distinto el año que viene.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 09/03/2008
si vas a tocar en casa, un valvular de 5 watts seria lo ideal, con un overdrive para tocar cosas mas rotas... y si quieres mas distorsiones un df-7 por ejemplo.

HB Ga5 78€
df7 140€
maxon overdrive 130€

te saldria mucho mas barato y tendrias un sonido del copon.. y con mucha variedad..

eso si.. para tocar en casa, que es poca potencia.

yo no usaria auriculares.. y si los tendria que usar, me compraria un vamp2...

lo guapo de los amplis a valvulas es poder exprimirlos un poquito...
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 10/03/2008
...y si vas a tocar con auriculares yo me pillaría un pod.
Subir
oscar_metal_13
#7 por oscar_metal_13 el 10/03/2008
ikazategi escribió:
si vas a tocar en casa, un valvular de 5 watts seria lo ideal, con un overdrive para tocar cosas mas rotas... y si quieres mas distorsiones un df-7 por ejemplo.

HB Ga5 78€
df7 140€
maxon overdrive 130€



Df7 - 95 Euros

DIGITECH DF7 DISTORTION FACTORY - Thomann Cyberstore Español

Ga5 - 95 Euros

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

Te has equivocao un poco en precios sobre todo en el df7 :brindis:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 10/03/2008
Yo voto por el POD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo