Elegir amplificador para ensayos

Juan M.
#13 por Juan M. el 29/09/2021
Yo apostaría por Blackstar, Marshall o Peavey. Coincido con los que te decían que los Fender no son lo más indicado para los estilos que buscas. Sé que no soy original, pero yo apostaría por el Marshall JCM 800 (aunque será chungo pillar uno con ese presupuesto). El Blackstar HT 40 también tiene una pintaza brutal. Y uno de mis favoritos: el Peavey 6505+ 112 (aunque éste lo veo más para metal más contundente). El Peavey Classic 30 también te iría de lujo.
¡Suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Felip
#14 por Felip el 29/09/2021
Pero si al final no se quiere limitar al overdrive del propio ampli tirará de pedales, por lo que el factor de tener buenos limpios y que el ampli trague bien los pedales es importante. No sé por qué hay que excluir a los fender, no?

Y reitero, mi Hod Rod es una máquina de rock atronadora.
Subir
1
Juan M.
#15 por Juan M. el 29/09/2021
#14
Felip escribió:
tirará de pedales, por lo que el factor de tener buenos limpios y que el ampli trague bien los pedales es importante. No sé por qué hay que excluir a los fender, no?

Hombre, es una opinión, igual de válida que la tuya. Es que yo creo que los Blackstar HT y el Peavey Classic 30 (tal vez no tanto los Marshall) también tienen un canal limpio alucinante, y si además son brutales en el overdrive y high gain, pues todo en uno.
No digo que no sean buenos los Fender (de hecho, también me gustan), ni tampoco que haya que excluirlos, pero yo los veo más indicados para otros estilos musicales. Yo para el rock y hard rock clásicos prefiero Marshall, Blackstar o Peavey, sin excluir a ningún otro. Cuestión de gustos, supongo... :no_lo_se:
Subir
1
Felip
#16 por Felip el 29/09/2021
Sí Juan M, totalmente respetable :brindis:
A mí es que me funciona muy bien y quería comentar que también es una opción.
Subir
1
Juan M.
#17 por Juan M. el 29/09/2021
#16
Exacto, si de eso se trata. Cuantas más opciones y consejos tenga el compañero, tanto mejor. Aquí estamos para ayudarnos y compartir experiencias, y en la variedad y la pluralidad está el buen gusto ;) :brindis:
Subir
2
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 29/09/2021
Yo tengo un blues Deluxe y sueno muuuuy rockero. He tocado versiones de AIC, Black Sabbath, Faith no more, STP, pop, blues, de todo. Lo que hay que saber es meterle pedales adecuados. Ese ampli no es un blackface. Tiene cuerpo y mala leche para reventar. Lleva conmigo 25 años, original salvo las válvulas Y con un Turborat y un tubescrimer todas lo que quieras de ese estilo. Y lo he echado a pelear con muchos Marshall entre ellos un jtm45 y un 30 aniversario combo que tuve y los echó de casa a los dos. Cuidao con ese ampli que es algo serio. No lo menospreciéis porque ponga Fender y tengamos la imagen de "fender-limpio ". No hace falta gastar miles de euros (Si puedes, evidentemente, mejor) para sonar bien y tienes volumen de sobra para tumbar a un baterista fuerte. Le encantan los pedales, loop de efectos, Reverb...
Subir
2
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 29/09/2021
El blackstar lo tiene mi compañero , un ht60 Y también es muy buen ampli, más Marshall pero a mi gusto le falta algo de cuerpo. Es más versátil, eso sí. Yo prefiero el Fender.
Subir
1
headtoad
#20 por headtoad el 29/09/2021
Vete a una tienda, apoya al comercio local, prueba los que tengan dentro de tu presupuesto y comprale a Pepe Pérez o a Juanito Lopez pq después vas a andar buscando quien te lo repare y ellos te van a ayudar...
Y si de paso el ampli tiene reverb y distorsión igual ya te ahorras unos cuartos en pedales que vas a cambiar 50 veces pq Fulanito dice que suena mejor el XJ que el JX.
Siempre es mejor empezar por un buen ampli que por una buena guitarra aunque al final te acabes comprando una buena guitarra, que lo vas a hacer.
Un saludo y suerte.
Subir
1
Pablo
#21 por Pablo el 29/09/2021
Wow, ¡mil gracias a todos!

La verdad es que de todas las recomendaciones saco algo, aunque para algunos casos el presupuesto da más que para otros.

El Peavey Classic 30 no lo conocía, ha sido todo un descubrimiento y me encaja por presupuesto de segunda mano, veré si me decido. Como he comentado, el tema envío me da un poco de cosa por las válvulas, etc. Blackstar HT 40 Club también sigue en la lista, al igual que Hot Rod y Marshall Origin.

Mi idea principal es esa, combo de válvulas y con loop de efectos, que trague bien los pedales.

Por presupuesto y falta de stock tengo pocas oportunidades, pero antes de decidirme a comprar algo de segunda mano iré este fin de semana a alguna tienda, sí, #20 . La verdad es que, excepto accesorios (cuerdas, púas, llaves, manivela, productos de limpieza o protectores de oídos) nunca he comprado una guitarra o ampli en tienda.

Si alguien quiere seguir aportando ideas o promocionando alguna oferta sigue siendo bienvenido, por supuesto. Yo me quedo con esto de Juan M., la verdad es que así da gusto.

¡Muchas gracias a todos otra vez!

Juan M. escribió:
Aquí estamos para ayudarnos y compartir experiencias, y en la variedad y la pluralidad está el buen gusto
Subir
Jose Miguel
#22 por Jose Miguel el 30/09/2021
Busca un egnater de segunda mano o el tweaker nuevo, con esa marca no puedes fallar, y no te hacen falta los pedales.

Un saludo.
Subir
VíctorM&M
#23 por VíctorM&M el 30/09/2021
Hola,otro ampli que te podría valer es el Laney cup,yo tengo un en formato head y la verdad que va muy bien,saca volumen para los directos en pequeñas salas y ensayos,y también puedes tocar en casa con la entrada a 1w, está descatalogado,pero seguro que en compraventa hay algún combo(Laney cup 12r,los hay sin reverb y con altavoces mas pequeños),y sinó está el nuevo modelo Laney supercup que lleva Boost integrado,con lo cual es como de 2 canales.
Es sonido tipo Marshall,ideal para el rock clásico,y son de bastante calidad.
Saludos.
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 30/09/2021
La ventaja de los Fenders a los que llegas de segunda, creo yo, es su valor de cambio/reventa. Aunque no sea a priori lo que buscas, puedes ir tirando/ahorrando y palmar muy poco, el día que quieras desprenderte de él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo