Elección de pedalera multiefectos

sugaar
#1 por sugaar el 22/06/2018
Hola a tod@s,

Llevo tiempo intentado seleccionar una pedalera multiefectos pero no termino de decidirme.
Mi idea es que saque buen sonido tanto por auriculares como conectada a PA., que el manejo no sea muy complicado y que no sea un tanque enorme y muy pesado.

Inicialmente tenía pensado adquirir el pocket POD, pero a medida que he ido investigando y leyendo, he visto más opciones y ya no sé por cuál decidirme. En cuanto a presupuesto, sería por debajo de los 300€, aunque si por un poco más hay un gran salto de calidad, no habría problema en subir. En estos momentos barajo estas posibilidades, que ya de por sí son muchas, pero estoy abierto a otras opciones:

Pocket POD
Digitech RP 360
Zoom G3XN
Digitech RP 360
Boss GT-1
Boss GT-001
Amplifi FX 100
Zoom G5N
Nux Cerberus
Mooer GE200


¿Podríais escribir vuestras opiniones al respecto para liarme a mí mismo un poco más todavía? Jajajaja.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Glutrail
#2 por Glutrail el 22/06/2018
Tengo el hd500x, pocket pod y g3nx, por precio puedes optar por el hd500x de 2ª mano, o bien uno de los otros 2:

El pocket pod está genial para practicar sin muchas presión, el sonido de los amplificadores no es nada malo, pero debes tener en cuenta que han querido poner todo en el tamaño de un móvil. Es algo difícil de manejar, tiene ruido y muchas veces no guarda bien los tonos que has establecido. Para practicar sin más es la repera, pero es muy básico para grabar, por ejemplo. Otro pero del pocket pod es que no trae de fábrica un alimentador de corriente.
El zoom g3nx es un salto de calidad muy notable, me gusta prácticamente todo sobre el line6, exceptuando ciertos amplificadores que considero que están más conseguidos en el pocket pod. También es cierto que en el g3nx tienes mucha mayor libertad para toquetear las opciones de cada ampli, así que dándole aquí y allá se consigue buen sonido. Los efectos no están mal, nunca llegan a los de pedales sueltos, pero en líneas generales cumplen si no eres purista al 100%. La pedalera, la verdad me gusta por el ahorro que significa respecto de los pedales sueltos y porque puede ser usada como tarjeta de audio,
El hd500x se te sale de presupuesto, aunque de 2º mano está por esos 300€. Respecto del pocket pod es la noche y el día, aunque es una mole difícil de traer y llevar. Poco ruido, abierto a personalizar sonidos, amplificadores bien modelados, incluídos unos pocos de bajo. Es una pedalera semiprofesional que sirve para un roto y un descosido, la propuesta line6 para aquellos que no puedan pagar la calidad alta de helix.

De ser tú y querer algo medianamente serio miraría la g3nx o la boss gt1, no salen un ojo de la cara y tienen prácticamente todo lo que un guitarrista casero busca. De querer más calidad, ya el hd500x como paso intermedio, y la helix en el nivel alto.
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 22/06/2018
Sólo tengo la Cerberus, y aunque está genial, si el uso de auriculares es muy importante para tí, te la desaconsejo totalmente. La salida de auriculares no tiene control de volumen, así que ésta es inservible o cuanto menos poco usable.
Saludos.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 22/06/2018
No sé, yo creo que el "salto" previo a una Helix como comentas en el primer post, es la capacidad de cargar IRs

A ver, y entre la Ge200, o una rp360, gt1, g3n más un radar u otro cargador de IRs te sale prácticamente igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo