Elección pedal distorsión.

Lucia23
#1 por Lucia23 el 29/03/2016
Hola compis, tengo un Deluxe Reverb que acompaño con un mxr custom overdrive, un astone overdrive y un barber direct drive (más un flashback delay). Todos buenos pedales pero quizás me quede un pelin corto de distorsión para algún solo (sobre todo cuando no puedo darle demasiada rosca al ampli, casi siempre). El solo
de 'Bienvenidos" de Miguel Ríos, "Clavado en un bar" de Maná y cosas así (de ahí hacia arriba). La idea es meter uno nuevo y sacar alguno de los otros tres (da penilla porque los tres suenan cojonudos, pero quiero ser práctico, la verdad).
Me recomendáis alguno?
Por favor, solo si los habéis tenido antes y los habeis catado en profundidad, videos ya veo yo un montón.
Algunos que me llaman la atención son el Shur Riot (o su clon de Mooer), el Mi Crunch Box (o su clon de Mooer) o algún Wampler potentorro (plextortion, pinacle, sovering, etc...).
Un saludo grande y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
al-vixan
#2 por al-vixan el 29/03/2016
Hola Juanma, yo utilizo un MI Audio Súper Crunch Box (la última versión del Crunch Box) y hago solos en plan Gary Moore sobre el canal limpio de tu antiguo Fender Súper-Sonic y suena que te cagas, especialmente si le pones otro pedal delante en plan boost. Saludos!
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 29/03/2016
Y empujando con dos al tiempo no te da para ese sonido?
Yo creo que de sobra.
Con el Astone empujando al MRX tienes sonido fluido para solear sin problemas.
El secreto esta en no abusar de gain y tirar del pote de volumen (sobre todo en el que empuja) hasta que das con el sonido, desde luego con ese equipo no debes tener problemas.
Otra cosa es que necesites ademas subir volumen, en ese caso un booster por el loop y a correr.
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 29/03/2016
Pues la verdad es que nunca uso dos a la vez... probaré a ver que tal. Al final de la cadena uso un tc spark como hostería para levantar la señal. Gracias a los dos por responder!!! Por cierto, como vas con el SS?
Subir
al-vixan
#5 por al-vixan el 29/03/2016
Después de los problemas iniciales todo bien! Prueba lo de usar dos pedales a la vez, seguro que te funciona, el problema es apagarlos o encenderlos a la vez...

Por cierto yo en vez del spark usó el EP-3 que le da una ecualización muy chula. El spark es más plano en la EQ? O también realza?
Subir
Lucia23
#6 por Lucia23 el 29/03/2016
Me alegro por lo del SS. :)
El sparck es un buen pedal, muy polivalente, se adaptará a cualquier equipo. Lleva pot. De agudos, graves, gain y vol, más un switch de 3 posiciones que cambia el margen de ganancia. Yo lo uso al final de la cadena, el último pedal, de booster para solos, plano, sólo para subir volumen (me gusta el sonido base que tengo y no necesito cambiarlo, el sparck o respeta bien) pero funcionaria bien haciendo de overds, lo compré nuevo y no creo que lo venda.
"Prymaxe" tiene un YouTube estupendo de él, échale un vistazo.
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo