Elección de pedal compresor

  • 1
rockero02
#1 por rockero02 el 20/01/2021
Hola colegas, después de un tiempo en este mundo de los pedales he decidido hacerme con un compresor, pero la interrogante es ¿cuál?

Viendo vídeos en youtube (ya que no he podido probar ninguno aún) me han llamado la atención los siguientes:

-Keeley compressor C4 (Foto 1 y 2)
-Keeley compressor plus (Foto 3 y 4)

¿Alguien sabe que diferencias hay entre el compressor 1 y 2? recuerdo que en su día este valía algo como 200 dólares americanos, aunque hoy está descatalogado podría encontrarlo de segunda mano

El 3 y 4 por lo que encontré son el mismo pedal aunque con estética distinta (ustedes me lo confirman), este tiene un switch para elegir entre humbucker y single coil, no hay mucho que explicar en esto. En modo single comprime más y en el modo humbucker es más sutil la compresión ya que estás pastillas tienden a comprimir la señal. Este tiene un precio de 130 dólares americanos

Lo quiero para comprimir la señal antes de entrar al overdrive pero también para limpios

Otra que me gustó es el BOSS

Mi presupuesto máximo es de 150 dólares.

¿Alguien ha probado alguno de estos? ¿Cuál es mejor y por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 20/01/2021
Entre el 1 y el 2 no hay diferencia, son el mismo modelo, pero la version 2 esta actualizada (puede que haya algun cambio interno pero en esencia son el mismo pedal)

Yo personalmente tiraria por la version plus porque me gustan los compresores que te dejan ajustar la mezcla de señal original y la comprimida, el xotic sp compresor es tambien una muy buena opcion si prefieres pedales simples con pocos controles
Subir
2
luishouse
#3 por luishouse el 20/01/2021
Keeley son sinónimo de calidad, no suelen defraudar, aunque como dice lolerpopler, el ajuste blend es bastante interesante en un compresor. Yo el Boss lo he tenido en diferentes ocasiones y me suena "demasiado", además de meter un "hiss" bastante audible. Ahora mismo estoy esperando que me llegue un ehx Tone Corset, que por lo que he mirado en internet creo que me va a servir bien, es más barato que los Keeley y tiene control de volumen, sustain, atack y blend, además del pad para pastillas humbucker. Ehx también suele funcionar bien. (Y es bonito, eh?)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tone corset.jpeg
Subir
2
Raúl ML
#4 por Raúl ML el 20/01/2021
Hoy día iria a por el Xotic sp compressor

Subir
culebra
#5 por culebra el 20/01/2021
Me sumo al hilo. Estoy justo entre el Keeley Compressor Plus (mi primera intención) y el Xotic SP Compressor (tiene muy buena pinta) . La cosa es que ando justo de espacio. Lo quiero para igualar la dinámica en los limpios arpegiados y rasgados rock (nada de country ni funky) (Strato y Les Paul) y par dar sustain a los solos de ambas guitarras.
Subir
1
dans
#6 por dans el 20/01/2021
#5

Buenas!
Después de años con distintos compresores, he adquirido el Keeley Plus y estoy encantado.
El Boss siempre aplastó mucho el sonido y en seguida mete ruido.
El Dyna comp estuvo bien pero al pasar al Xotic, cambió mi perspectiva: eso del blend es genial. Empiezas a dominar mejor la compresión. Puedes darle el toque que quieres sin que te suene aplastado y te baje el volumen al darle fuerte a las cuerdas.

Y el Keeley me gusta más aún. Similar pero lo prefiero, puedes ajustar el toque de brillo con el pote de tono y se me hace mas ajustable a mis necesidades. Pedalaco con todas la letras.
Subir
2
J.C.
#7 por J.C. el 20/01/2021
Yo también tengo el Keeley plus y estoy encantado oiga.
Subir
1
dans
#8 por dans el 20/01/2021
#7
sabia yo que de lo bueno, lo mejor, compi! Jajaja un abrazo
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 20/01/2021
Pffff, y sin grupo...
Me sobra casi todo pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 20/01/2021
Yo tengo:

Boss CS3 -> Bueno

Boss CS2 -> Mejor

Diamond compressor -> Hace magia.
Subir
1
Rubén C.
#11 por Rubén C. el 20/01/2021
Xotic sp, bueno, bonito, barato...y no ocupa nada
Subir
Rolleig
#12 por Rolleig el 20/01/2021
rockblaster escribió:
Diamond compressor -> Hace magia.

En qué sentido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo