Elección de pastillas..

Enki
#1 por Enki el 10/09/2012
Buenas, se trata de aconsejar a mi hermano :P así que prefiero contar con más opniones además de la mía.

Tiene una washburn RS940 a la que quiere mejorar la electrónica y cambiar las pastillas, serían formato HSH y dejo una fotillo para ilustrar
451bc64b5cf061868f7211889ff64-1453173.jpg

Su otra guitarra es una JS1200... vamos que lo que es "sonidito" tiene de sobra pero cada vez que viene a mi casa y agarra mi ESP(JB, 59') o la Ibanez RG (Tone Zone, Air norton) pues se le cae la baba porque suenan más cañeras, más heavys

Le gusta mucho el sonido de la JB así que para la pastilla del puente casi seguro que será una JB, yo por si acaso le he puesto el vídeo donde comparan humbuckers de seymour duncan para que vea que hay catálogo más que de sobra, pero bueno, si cambia de idea ya me lo dirá.

El caso es que no sé qué aconsejarle para el resto, single de medios y humbucker en el mástil, además de que el catálogo de Seymour Duncan es muy lioso (tanto les costaba poner el listado de pastillas con su nombre + referencia??)

Lo que sí estamos de acuerdo es que no quiere pastillas activas ni EMG's

Gracias
Subir
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 10/09/2012
Para el mástil la JB hace buena pareja con la Jazz (SH-2n) y para medios una Classic Stack (STK-S4). Además la pareja JB/Jazz se puede comprar junta en el set Hot Rodded
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 10/09/2012
Yo pondría una '59 o una Jazz en el mástil (personalmente me gusta más la '59)
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 10/09/2012
No obstante, la combinación que más me gusta de Seymour Duncan es SH-5 Custom en el puente y '59 en el mástil, me parece algo más versátil que JB+Jazz, aunque dependerá de la guitarra
Subir
Enki
#5 por Enki el 16/09/2012
Bumpeo un poquito a ver si alguien me da más opiniones al respecto.

Gracias
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/09/2012
Estoy con los demás: Si quiere una JB en puente la Jazz o 59 en mástil. En medio yo pondría la SSL5 o SSL6 para sonidos 100% strat, la quarter pound si quiere un sonido algo más gordo o unas Cool Rails en medio si quiere algo de humbucker sin perder del todo el sonido brillante de single coil.

Eso sí... si quiere garra yo pondría la Distortion en puente, la Jazz en mástil y la Quarter Pound en medio... en pasivas y Seymour Duncan pocas combinaciones hay con más garra y versatilidad sin irse a activas...

Y lo siento por tu ESP con JB/59, pero es la verdad... la Distortion tiene mucha mucha más agresividad!!! jejejej :)
Subir
Enki
#7 por Enki el 17/09/2012
Gracias por tu opinión, le comentaré a ver qué le parece..

En cuanto a mi ESP tranquilo que suena exactamente como a mí me gusta, la distortion tiene un pelín más de agresividad como dices y quizás a mi hermano le termine gustando más porque tendrá más contraste frente a la PAF JOE y la FRED de su ibanez; como decía la distortion tendrá ese poquito más de señal, pero "pierde" un poquito en otros matices, está más enfocada a solo sonido heavy y no es lo que buscaba para mí.

Si hubiera querido un sonido 100% agresivo hubiera comprado la ESP con EMG's, pero no me van las activas, me gustó más el sonido de lo que tengo ahora :D

Gracias por contestar!
Subir
Mato.
#8 por Mato. el 17/09/2012
Yo tengo el set JB/JAZZ montadas en mi Les pul (caoba-arce). A mi me encantan, sobre todo la Jazz. Si la JB tuviera un pelin mas de bajos seria perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo