Elección Ordenador estudio casero

#1 por miksaez el 24/09/2015
Hola!

Hace un tiempo me canse de que recurrir a estudios para grabar los temas de mi grupo y decidí aventurarme en el mundo de la auto producción. Compré un micro de estudio una tarjeta de sonido (native instruments komplete audio 6), un par de altavoces, y unos cuantos programas (Studio One 2, EZ miz, EZ drums, Samplers de native instrumentos y guitar Rig) y lo monte en mi viejo HP pavillion. No es gran cosa pero conseguí grabaciones de buena calidad hasta que el ordenador dijo basta.

Me gustaría comprarme un ordenador con el que pueda utilizar todo este equipo con comodidad. En el viejo HP cuando abría una sesión con más de 4 pistas al final se colgaba y tenia que apagar los instrumentos virtuales. Me gustaría que con el nuevo no pasase y que tuviese capacidad para aguantar bien una sesión de 6-7 pistas de instrumentos virtuales.

Alguna sugerencia ?

Muchas gracias de antemano
Subir
#2 por Olverio el 24/09/2015
Cualquier portátil actual te va a servir casi con total seguridad, lo importante es que lo tengas en buen estado, sin programas parásitos que te estén consumiendo ram y con el disco duro poco fragmentado para que lea y escriba audio con fluidez. Yo mismo te escribo desde un portátil con unos 5 años, 4 gigas de Ram y procesador Core 2 Duo de 2.27 Ghz (bastante básico para lo que hay ahora) que utilizo para producir mis temas, navegar por internet y tareas varias, siempre con mucho cuidado para no pillar virus y no descargarme programas que no voy a necesitar.

Dicho esto, en el futuro planeo pillarme un ordenador para usarlo exclusivamente para grabar música, pero claro mientras tanto sigo con el que tengo que no me ha dado ningún problema, salvo que se va quedando un poco corto de ram.

Te podría recomendar que comprases un ordenador con bastante ram, disco duro rápido y sistema operativo fiable, windows 7 es un cañón para audio.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
#3 por ivivan98 el 05/10/2015
La cosa es si quieres un portátil o un sobremesa, si quieres un sobremesa, me puedes mandar un MP y te hago una configuración sin compromiso!
Subir
#4 por juanaka17 el 05/10/2015
Yo tengo un portátil y se me queda pequeño. Es un i3 con 4 gigas de ram.

Piensa que solo poniéndole un SSD ya me funcionaría mucho mejor. Ten en cuenta que ahora los ordenadores cuando se quedan sin ram tiran de disco y eso hace que se atasquen.

http://www.facebook.com/pages/X-Trueno/100438680003130
https://www.youtube.com/channel/UC7dGEb8KRr0xZWaXv0aughg

Subir
#5 por leica el 16/11/2015
Yo tengo un coreduo2 con 2gb que va como un tiro y un i5 con 4gb que es una tortuga.....

Al final es mas importante tenerlo limpio que lo viejo que sea

Alguien sabe como limpiar programas parasitos sin tener que formatear...y sin programas de pago o demos que se añaden a la lista de parasitos
Subir
#6 por pastodeloslobos el 16/11/2015
Lo quieres portátil o sobremesa?

En Venta
ESP Eclipse Full Thickness VB
http://www.guitarristas.info/anuncios/esp-eclipse-i-full-thickness-vintage-black/495449
EMG 57/66 Brused Chrome
http://www.guitarristas.info/anuncios/emg-57-66-brushed-chrome/494964

Subir
#7 por Carlos S el 16/11/2015
Unas normas básicas:

- Carcasa silenciosa.
- Mucha RAM, cuanta más mejor
- Discos duros de estado sólido. Mínimo dos discos: uno para sistema y otro para todo lo demás.
- Si es portátil, la fuente de alimentación lejos del audio (meten mucho ruido electromagnético)

Y en cuanto a programas parásitos, lo mejor es la prudencia, esto es: poder volver atrás cuando la hemos pifiado. Una vez configurado el PC, dejar el disco de sistema sólo para sistema y utilizar un programa clonador de discos, que permita hacer "imágenes" del disco. Yo utilizo Acronis True Image Home edition y va de lujo, aunque el Norton Ghost es más conocido. Si el disco de sistema ocupa (por ejemplo) 8 gigas, te crean un archivo comprimido de unos 5 ó 6 gigas con toda la información del disco. Si el disco casca, te entra un virus o cualquier malware, basta con recuperar la última imagen para dejarlo como el día en que la hiciste. Las imágenes se pueden guardar compartimentadas en DVD, o sin compartimentar en el disco de datos como un archivo más.
Subir
#8 por angelhc el 25/11/2015
Hummm en mediciones de sala en tiempo real he probado netbooks de 10" con disco ssd y 4 Gb de Ram con un procesador atom y DrCop con tarjeta externa de sonido funcionando a la perfección y te aseguro que las mediciones en tiempo real son J*didas.
Como te han comentado, RAM y SSD en el disco, el resto cualquiér pc de hoy en día funciona a las mil maravillas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo