Elección micrófono para guitarra

Joey66
#1 por Joey66 el 17/02/2013
Hola!

Estoy tocando en un grupo donde soy único guitarrista y mi "problema" viene en que tengo un amplificador combo 1x12. A la hora de tocar en algún sitio no microfoneado (tipo baretos y eso) me ha pasado que la guitarra, pues no llega a todo el mundo como me gustaría. Había pensando en pillarme un micrófono para colocarlo delante del amplificador y pasarlo por el equipo de voces del cantante.

La cosa es la siguiente. ¿Qué micro escojo? La verdad que en este tema ando bastante perdido y sólo conozco el Shure SM57 y la verdad, me gustaría gastarme un poquito menos jeje. No busco una calidad de grabación exquisita, por eso había pensado en los que hay en Thomann tipo éste.

A ver si alguien me puede ayudar :) Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/02/2013
Hombre, antes de empezar a complicarte la vida con micros y tal, ¿Qué ampli llevas? Igual te conviene más cambiar de ampli que empezar a poner micros (acoples) y cables por el escenario, que si no es muy grande ya suele estar lleno de ellos.
Subir
Joey66
#3 por Joey66 el 17/02/2013
Hola luishouse. Actualmente tengo un Blackstar HT40. Son 40W a válvulas y de momento, no me planteo cambiarlo. Estoy muy agusto con este amplificador y la verdad es que "es mi sonido", de ahí a que intente hacer otras cosas jaja. De cables, tan solo sería el coaxial que va del micro a la mesa, no me supone tampoco un gran estorbo.


Una cosa quiero aclarar. NO pretendo amplificarme por línea, que no lo he aclarado en le post inicial. Lo que pretendo es pasar un poquito la señal por ahí para que no se pierdan los agudos y los medios. Que se me ha ido la pinza y puedo dar lugar a confusiones jaja.

Gracias por tu respuesta!! :)
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 17/02/2013
Tio, tu amplli tiene salida emulada, para que puedas conectar el ampli directamente a mesa, o eso pone en las especificaciones., mira en la parte de atras, una salida que pone emulated output, con eso seguro que puedes salir del paso de forma bastante satisfactoria.
Ah, y otra cosa, en serio con 40W a valvulas no te da? tocas en limpio no? porque si no, es que tu ampli tiene algun problema.
Subir
Joey66
#5 por Joey66 el 17/02/2013
Hola ramos681, efectivamente, mi amplificador tiene salida emulada, y no había pensado en usarla con un simple conector jack-jack. Aunque el sonido que da no es 100% el del amplificador, pienso que me puede ayudar a lo que quiero. Los 40W me dan de sobra, el único problema, es que a la hora de tocar en un bar, los agudos y los medios se pierden y a no ser que estés en primera fila, eso se pierde bastante. Es simplemente una mejora auditiva, no pretender amplificarme por PA :jajaja:

Gracias tío, probaré lo de la salida de mi amplificador y así me ahorro unas pelas :wink: :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo