Elección de guitarra

fenris93
#1 por fenris93 el 31/07/2010
Hola buenas. Como siempre, hay dudas al comprar una nueva guitarra :D La cuestión es que tengo una muy muy mala y barata, y quería cambiarla.

Tengo gustos variados, por lo que tiene que ser polivalente. Me gustaría tocar un poco de metal, estilo Metallica, bastante del estilo de Santana, y bastante también del estilo de Green Day.

He echado un ojo a la ESP LTD F-250, pero ya está casi descatalogada, y la nueva F-350 cuesta demasiado para lo que tengo previsto gastar (300-400€). No sé si una Fender podría valer.

El tipo de cuerpo, si puede ser agresivo, de este estilo: http://a1.images5.thomann.de/pics/bdb/244057/2353763_800.jpg

Salu2! y gracias por adelantado.
Subir
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 31/07/2010
QUe tal una Cort, mira la X-11, para lo que buscas creo que va bastante bien.
:saludo:
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 31/07/2010
Bc Rich outlaw Px3t (muuuuy versatil, floyd rose original, buenas pastillas) y rebajada a 280€ (cuando cuesta mas de 600€) buskala en thomann

Bc Rich Nj Mockingbird TB o TR, yo la tengo y es versatil, mucho cuerpo, preciosa, puente fijo, diapason de ebano, neck trough y rebajada a 280€ también

Y si quieres ya una guitarra GAMA ALTA, comparable a una Gibson les paul entre la Studio y la Standard, versatil como ellas, mejor acabadas que ellas y con mejores materiales tienes rebajadisisisisiima a 370€ (su precio es de mas de 800) la BC RICH MOCKINGBIRD SPECIAL X con diapason de ebano, neck thoug, tapa de arce AAA, cuerpo de caopa, clavijeros de bloqueo no se si son Gotoh, o Sperzel, pastillas cojonudas y versatiles..... El acabado de esta es impresionante y sus tapas son alucinantes. Hay 1 review en el foro de esta guitarra...

Todas estas buscalas en Thomann, merecen la pena, sobretodo la Special X

Los descuentos abismales son para quitar el Stock de estas y pasar a vender solo las del catalogo 2010
Subir
fenris93
#4 por fenris93 el 31/07/2010
Hola buenas. Ante todo gracias por responder ;)

URI_ROCK, de las que dices, la que mas me ha llamado la atención es la Special X, pero no tiene Floyd Rose.. xD
Las otras dos son bastante horribles (para mi gusto) y me gustaría tener una guitarra que a parte de gustarme como suena, también como se ve.


Salu2!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 31/07/2010
si buscas versatilidad nada mejor que una strato jajaja tenes las mexico standard en 400 euros y si no mal recuerdo las H1 queson USA en 600 y son una pasada de viola ( si compras una HSS mejor asi tenes mas gain para los solos )

esa viola te rinde para el metal hasta un punto, pero enlodemas es lo mejor ( blues, POP, soul,rock,etc )

despues si buscas una viola copada mirate las scheter son mas potentes ( mas gain ) y con acabados exelntes, por ejemplo la OMEN extreme tiene una gran calidad, tenes opcion de FR o puente fijo, los mics son exelntes y tienen push pull lo que te da versatilidad
tambien tenes modelos mas caros pero esa es exelnte y barata jajaja


un saludo rocks90s

PD: si queres mandame un MP con tu presupuesto y te mando una lista mas detallada
Subir
duendepp
#6 por duendepp el 31/07/2010
la cort X-11 tiene trémolo, no tiene un floyd Rose pero JMFernandez hizo un análisis de ella y me gustó bastante.

Analisis Guitarra Cort X11 - Guitarristas.info


aqui podrás ver las características de esta guitarra:

Analisis/Review de la guitarra Cort x-11
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 03/08/2010
yo tmb te recomendaria la Cort X-11, una maravilla!!, te lo digo desde la experiencia ya que tengo una M600-T que tiene montada las mismas pastillas solo que no tiene la single en el medio y es bastante cañera para metallica y para overdrives menos fuertes que metallica van de PM.

Por aki por valencia la consigues rondando los 350€, incluso menos.

Salu2...
Subir
duendepp
#8 por duendepp el 03/08/2010
WWEsp, no sabía que la cort m-600T llevase las mismas EMG que la cort.

A mi me gusta mucho la cort m600 y la m600T, estuve tiempo pensando en comprarme una m600 pero desití al ver que traía unas duncan desing, no es que sean malas, pero ya puestos prefiero algo mejor.

¿Que tal esas EMG?, me gusta más el rock clásico que el metal... ¿para que estilo las recomiendas?

Y, ¿por cuáles pastillas quieres cambiarlas?
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 03/08/2010
Son pastillas muy versatiles, muy rockeras pero se defienden genial tanto en blues como en metal no extremo. Yo creo que si las pruebas no las cambiaras en algun tiempo
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 03/08/2010
habrá que comenzar a oirlas... gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo