Eleccion De Guitarra Para Tocar Blues.

laica2121
#1 por laica2121 el 09/04/2009
Hola, llevo leyendo el foro por ya bastante tiempo pero no me habia decidido a escribir pero espero pasarme por aca mas seguido.

Soy de México y estoy intentando decidir entre una Gibson Les Paul Custom, una Gibson SG Custom o una Fender Stratocaster reedicion del 56' .

Es lo mismo de siempre, dificil elegir entre Gibson Y Fender...

No puedo decidir, tengo un mes para pensarlo y me costo mucho tiempo y trabajo ahorrar para estas guitarras y no quiero que sea un gasto inutil asi que me gustaria que me ayudaran a decidir cual de estas consideran mejor ya que a mi lo que mas me gusta tocar es Blues y Hard Rock (Especificamente Led Zeppelin).

Nunca puedo tomar una desicion porque valla.... miro por un lado a Eric Clapton y veo su stratocaster, veo a Jimmy Page y veo su Les Paul :no_lo_se: por favor, denme su opinion, deverdad que lo necesito.

Creo que ya me alargue un poco pero esque estoy desesperado.

Gracias por su ayuda, nos veremos por aqui mas seguido. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 09/04/2009
ola, te recomiendo que las pruebes primero y te decidas por la que te resulte mas comoda. yo he escuchado que la les paul tiene fama de ser un tanto pesada por lo que veria la strato que segun lo que he escuchado es mas liviana. no soy mucho de sg asi que no me voy a meter mucho en ese tema... lo mas importante es que te resulte comoda en todo el sentido de la palabra, porque el sonido ya lo tienen esos pedazos de guitarras de las que hablas :D espero haberte ayudado

saludos y mucha suerte con tu eleccion!!!!
Subir
tonythecat
#3 por tonythecat el 09/04/2009
para hard rock me iria sin duda por la les paul custom!!! bueno es que de hecho esa guitarra es mi sueño :oops:
pero definitivamente tienes que probarlas para ver cual te gusta mas
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 09/04/2009
Intenta probar una telecaster :P
Subir
awikki
#5 por awikki el 09/04/2009
Pues una Les Paul y una Stratocaster son conceptos totalmente diferentes de guitarras, pruebalas y quedate con la que más te satisfaga porque a decidir eso nadie te va a poder ayudar :|

suerte con la compra!:saludo:
Subir
xxxlickerxxx
#6 por xxxlickerxxx el 09/04/2009
Yo me cogería la Les Paul, yo he tenido una y me encantan los agudos...
Las pastillas y tal sirven para todo...
Yo te recomiendo que te la pilles ;)

Un saludo.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 09/04/2009
Para una combinacion entre Hard Rock y Blues, son mejores, en mi humilde opinion, las Gibson... Lo que puedes hacer es tocar las dos y decirdir.... La Les Paul tiene un sonido mas dulce, pesado y denso; en cambio la SG tine un sonido mas salvaje y fuerte....

Saludos y esper haberte ayudado...:saludo:
Subir
riki5
#8 por riki5 el 09/04/2009
Buff......La verdad es que es un decision para volverse loco,me pongo en tu lugar y te entiendo a la perfeccion.Tienes que probar todas las guitarras que puedas,las veces que haga falta.
Son dos mundos distintos de guitarra.
La Gibson tiene un sonido con mas salida que la fender,pero es que escuchas a Stevie ray vaughan y alucinas en colores,luego ves a Gary Moore con su Gibson y tres cuartos de lo mismo y si sigo no paro.
Jimmy Page tocaba con una Gibson les Paul y con Fender telecaster,pero esta gente siempre han ido sobrados de dinero y pueden:D
Mi consejo,es que son dos cañones de guitarras y que pruebes todo lo maximo que puedas.Cualquiera que compres,te dejara contento y no te arrepentiras:ok:

Saludo
Subir
laica2121
#9 por laica2121 el 09/04/2009
Caray, gracias a todos por sus respuestas tan rapidas. :D

Creo que la mayoria tiene preferencia por las les paul, a mi me gusta mas esteticamente pero en definitiva la solucion sera probar ambas todo el dia (aunque los tios de las tiendas se enojen) hasta que pueda decidirme cual me acomoda mas.

Supongo que ha sido la batalla de toda la vida, Strato Vs Les Paul :pelea:

De nuevo gracias por todas sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo