Elección de guitarra, no hay manera!

  • 1
sekuitero
#1 por sekuitero el 11/10/2015
Hola y saludos a todos de un nuevo forero :)

Estoy empezando con la guitarra electrica y hace unas semanas me cogí una Epiphone SG Special y hoy la he devuelto. No me gusta nada el sonido, se acopla un montón y a veces sin tocarla hace ruidos extraños. No sé si estará defectuosa.

Ahora me he decidido estirarme un poco más después de estas 3 primeras semanas porque le estoy dando mucho y me apetece algo un poco mejor. Estoy bastante decidido por una Yamaha por las buenas críticas en guitarras para empezar a precio asequible, pero estoy dudando entre:

-Yamaha Pacifica 112VMX
-Yamaha Pacifica 311H

He leído que la 112v es muy versátil y más para empezar, pero creo que la 311H es algo mejor no? Lo que no sé si me iría mejor la 112v para empezar. Cuál me recomendaríais de las dos? Gracias y un saludo de antemano!
Subir
leica
#2 por leica el 11/10/2015
Pues yo pasé por exactamente lo mismo....pero exacto exacto. Al final probé ambas y lo eché a cara o cruz...y me quedé con la 311 y la vendí...y al final compré una 112vm....y es la misma guitarra. En la 311 tienes la p90 en vez de dos single coin en el centro y en el neck....

si no puedes probarlas mírate videos en YouTube y te haces una idea....y es que el tono es diferente pero son muy iguales.

yo de ti si es para empezar....comprate la que mas te guste o la mas barata.

eso si...estas no te van a salir malas salvo mala suerte total.

como ultima ayuda....te pongo que hay una tercera opción que es la pacifica 120h si no recuerdo mal...que tiene dos humbucker en vez de uno y una p90 de la 311 y el formato hss de la 112.....

si quieres un consejo que te daría cualquiera....comprate la que mas te guste esteticamente...eso hará que la toques mas. Los tonos y posibilidades de estilo....están tan cerca en esas guitarras que creo no son determinantes.
Subir
sekuitero
#3 por sekuitero el 11/10/2015
Gracias leica,

Pues me parece que me iré a por la 311H. No lo tenía muy claro por lo de que la 112v es más versatil, y voy a tocar más que nada rock, hard rock y blues. Pero si me dices que tampoco distan mucho de sonido, creo que iré a por la 311H. Espero que me salga buena :)
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 11/10/2015
¿Qué ampli tienes? lo digo porque aunque esa epi no sea gran cosa no tiene porque sonar mal, siempre y cuando tenga unos minimos ajustes y que al ampli tenga un sonido decente.
Subir
leica
#5 por leica el 12/10/2015
no son epis son yama...;)

pue si...como dice el compañero la versatilidad al final te la va a dar el ampli....comprate uno de modelaje con diferentes tipos de sonido y emulaciones de amplifiacadores y tocaras de todo...

yo tengo un Fender munstang...y es una pasada...además lo conectas al ordenador y te bajas sonidos y se te va la olla totalmente con mil posibilidades.

por otro lado si quieres blues el sonido de la p90 de la 311 le va muy bien...y con el humbucker del puente puedes tocar mas duro...
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 12/10/2015
pero bueno ¿no hablaba de una epiphone special II? que yo sepa no se ha comprado la Yamaha todavía, ni la ha probado. asi que es EPI ;)
Subir
leica
#7 por leica el 12/10/2015
pyngwie escribió:
pero bueno ¿no hablaba de una epiphone special II? que yo sepa no se ha comprado la Yamaha todavía, ni la ha probado. asi que es EPI


sekuitero escribió:
con la guitarra electrica y hace unas semanas me cogí una Epiphone SG Special y hoy la he devuelto. No me gusta nada el sonido, se acopla un montón y a veces sin tocarla hace ruidos extraños. No sé si estará defectuosa.


hablaba de una epi sg special que al paracer le vino horrible y la ha devuelto...ahora el hombre o tiene ninguna y piensa en una Yamaha....

por cierto mírate las Harley benton...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/10/2015
Las harley benton a rasgos generales están al nivel de la epi, por debajo de la yamaha 112 y muy por debajo de la yamaha 311...

y lo que dice pingwye lleva toda la razón... el compañero hablaba al principio de lo que le había pasado con la epi y, eso, no es normal ni es por la epi... ni tiene por qué solucionarse comprando las yamahas, puesto que no parece un problema que venga de la guitarra.

Y por favor, que sea el compañero el que de sus razones y explique su equipo, que aunque tú hayas tenido cosas parecidas no nos vale para ver cuál es el problema que tiene otra persona...

sekuitero, si vas a ir a por una de las 2 yamahas que sea la 311... es mejor guitarra y tardarás más en aburrirte de ella, la 112 es buena para empezar, claro, pero si tú puedes optar a algo superior, mejor resultado obtendrás. vamos... que si no tienes pasta comes chopped, pero si tienes comes jamón, no hay que comer chopped por llevar un orden :D
Subir
phapio
#9 por phapio el 12/10/2015
Creo que decir que harley benton es similar a epiphone es generalizar mucho .
Yo desde luego y lo que conozco prefiero epiphone que harley benton

Sobre las pacífica son guitarras que están bien echas y creo que van de calidad por encima de su precio .cosa que en pocas marcas pasa .aprovechan su nombre como pasa con epiphone por ejemplo

Tienes mucho donde buscar .ve a tiendas prueba y compra lo que te guste una vez probado donde más barato te salga

Sobre los amplis si es para casa como te dicen em mustang es super versátil .Puedes grabar .usar efectos y da mucho juego .
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/10/2015
No estoy generalizando, las estoy comparando a grandes rasgos con la sg special que ya ha catado el compañero... no con el catálogo completo

generalizando, harley benton no tiene nada que hacer frente a epi :D
Subir
leica
#11 por leica el 12/10/2015
Tariu escribió:
Las harley benton a rasgos generales están al nivel de la epi, por debajo de la yamaha 112 y muy por debajo de la yamaha 311...


las Harley benton las epi y las Yamaha del mismo precio....ganan las HB y las Yamaha....es decir una HB de 260 comparada con una 112 que es eso lo que vale y una epi la mas barata...pues eso gana quien gana...para mi humilde opinión..y por supuesto generalizando

Tariu escribió:
y lo que dice pingwye lleva toda la razón... el compañero hablaba al principio de lo que le había pasado con la epi y, eso, no es normal ni es por la epi... ni tiene por qué solucionarse comprando las yamahas, puesto que no parece un problema que venga de la guitarra.


pues no se si es la guitarra o no...yo no entro en eso...pero lo dice bien claro.....la epi la ha devuelto..fin....no la tiene kaput ..its over...niente

asi puede que que el ruido sea del cable o del ampli...pero ya hasta que no tengan otra nada de nada....y bueno desconocemos si era un pack...con lo cual al final si era un pack epi...la responsabilidad cae sobre epi....esto que lo aclare el compañero

Tariu escribió:
Y por favor, que sea el compañero el que de sus razones y explique su equipo, que aunque tú hayas tenido cosas parecidas no nos vale para ver cuál es el problema que tiene otra persona...



yo no he dado ninguna explicacion sobre el equipo del compañero.....he apuntado pues parece que no se entendia...que la epi ya no la tiene y que estaba preguntando activamente por dos modelos de Yamaha...los cuales conozco de primera mano

Tariu escribió:
sekuitero, si vas a ir a por una de las 2 yamahas que sea la 311... es mejor guitarra y tardarás más en aburrirte de ella, la 112 es buena para empezar, claro, pero si tú puedes optar a algo superior, mejor resultado obtendrás. vamos... que si no tienes pasta comes chopped, pero si tienes comes jamón, no hay que comer chopped por llevar un orden


yo también pido por favor que hablemos con propiedad...puesto que la 311 no puede ser mucho mejor guitarra...puede gustarte mas....pues simplemente cuesta 30 euros de diferencia...vamos que si la diferencia entre el chopped y el jamon fuera en ese porcentaje...yo comeria mas jamon...

yo que las he probado te confirmo que no hay diferencia en calidades...y si te metes en YouTube y las oyes se comprueba fácil...es mas un estilo estético y de tonos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 12/10/2015
No des por hecho que las has probado sólo tú... y que por eso yo no puedo opinar, que yo además de tener un taller por el que han pasado muchas, tengo la distribución de la marca a la mano, no necesito youtube.

La diferencia de precio es poca, pero es suficiente para notar detalles... obviamente siempre hablamos de la gama en la que nos encontramos, vale que no es jamón, pero es una diferencia suficiente ya para cambiar hasta el lugar de fabricación y los remates, sobre todo en trastes, se notan... como guitarra, es mejor, como acabados, son mejores... y la diferencia de precio no es mayor porque las más económicas no terminan de bajar hasta donde debieran, supongo que por los royalties de la marca... pero eso es otro tema.

Si para tí ganan las HB perfecto... tú das tu opinión y yo la mía, yo no voy a quitarte la tuya, pero defiendo la mía con mi experiencia, yo por ejemplo no acepto HB en mi taller por norma general, la calidad de la guitarra no se mide sólo por cómo está al sacarla de la caja... y yo no equipararía en la vida HB a ninguna de las otras marcas, por tanto, para mí mi opinión es más que válida y no la baso en poco empirismo... no voy a aceptar tampoco que se me den lecciones diciendo que mire youtube

No te lo tomes como un ataque personal y respondas citando frase a frase, porque no pretendía serlo... yo he dado mi opinión y sencillamente he dicho que lo mejor es que el compañero, que es el afectado, responda con sus problemas, porque todavía no ha explicado prácticamente nada, no se le puede dar todavía una solución definitiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo