Elección de guitarra, no hay manera!

  • 1
sekuitero
#1 por sekuitero el 11/10/2015
Hola y saludos a todos de un nuevo forero :)

Estoy empezando con la guitarra electrica y hace unas semanas me cogí una Epiphone SG Special y hoy la he devuelto. No me gusta nada el sonido, se acopla un montón y a veces sin tocarla hace ruidos extraños. No sé si estará defectuosa.

Ahora me he decidido estirarme un poco más después de estas 3 primeras semanas porque le estoy dando mucho y me apetece algo un poco mejor. Estoy bastante decidido por una Yamaha por las buenas críticas en guitarras para empezar a precio asequible, pero estoy dudando entre:

-Yamaha Pacifica 112VMX
-Yamaha Pacifica 311H

He leído que la 112v es muy versátil y más para empezar, pero creo que la 311H es algo mejor no? Lo que no sé si me iría mejor la 112v para empezar. Cuál me recomendaríais de las dos? Gracias y un saludo de antemano!
Subir
leica
#2 por leica el 11/10/2015
Pues yo pasé por exactamente lo mismo....pero exacto exacto. Al final probé ambas y lo eché a cara o cruz...y me quedé con la 311 y la vendí...y al final compré una 112vm....y es la misma guitarra. En la 311 tienes la p90 en vez de dos single coin en el centro y en el neck....

si no puedes probarlas mírate videos en YouTube y te haces una idea....y es que el tono es diferente pero son muy iguales.

yo de ti si es para empezar....comprate la que mas te guste o la mas barata.

eso si...estas no te van a salir malas salvo mala suerte total.

como ultima ayuda....te pongo que hay una tercera opción que es la pacifica 120h si no recuerdo mal...que tiene dos humbucker en vez de uno y una p90 de la 311 y el formato hss de la 112.....

si quieres un consejo que te daría cualquiera....comprate la que mas te guste esteticamente...eso hará que la toques mas. Los tonos y posibilidades de estilo....están tan cerca en esas guitarras que creo no son determinantes.
Subir
sekuitero
#3 por sekuitero el 11/10/2015
Gracias leica,