Elección de guitarra económica

Mariano
#1 por Mariano el 01/10/2015
Muy buenas, me presento: Soy Mariano de Uruguay, toco la guitarra un 1 año y hace tiempito estoy leyendo este foro y decidi comenzar a hacer consultas dadas las buenas respuestas que leí desde "afuera", empiezo con el tema.
Aprendí y aprendo, con una guitarra eléctrica y criolla de forma paralela, el inconveniente general es la guitarra electrica, la cual es marca Memphis y según mi profesor ya es momento de cambiarla (con razón). El problema principal es la parte economica, ya que aqui en uruguay son muy costosos los instrumentos y en el dinero que puedo manejar, esta el parámetro de guitarras Squier asiáticas, alguna Yamaha pacifica usada, y algún modelo básico de Cort.
Me gustaría que me dijeran guitarras que no se necesite un gran capital y a su vez que de resultado a nivel de maderas y puente, que inicialmente es el problema mas grande en guitarras economicas. Es posible que con el presupuesto que manejo estoy pidiendo mucho, pero bueno, al menos para informarme bien a un futuro si tengo que ampliar mucho mas el dinero que necesite.
Muchas gracias y saludos.
Pregunta off topic, se puede detectar que Yamaha Pacifica es a través de su numero de serie?. Gracias!
Subir
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 01/10/2015
Pues de las Cort una económica es la z42 o la m200 pero puedes buscar un poco y pillarte alguna de medio uso que sea mejor que esas por el mismo costo, seria mas rebuscar, quizá puedas pillarte una epi lp 100 de medio uso o algo por el estilo, de squier no conozco modelos, no me gusta esa marcar, ni la fender xD
Subir
yay
#3 por yay el 01/10/2015
No se de marcas en Uruguay y lo que pueden costar pero, te voy a dar el consejo que me dio mi profesor una vez, es más conveniente gastarse un poco pero que el estudio progrese.hay guitarras que hasta lastiman las manos así que conviene comprarse algo más o menos, algo que te puedo recomendar es alguna yamaha son muy buenas, para arrancar, lo de madera si estas arrancando es irrelevante, eso lo notas cuando quieras hacer estilos concretos y no te cuadre el sonido de tu guitarra por así decirlo por ahora preocupate por la comodidad saludos,
Subir
Mariano
#4 por Mariano el 01/10/2015
#2 Buen consejo, gracias!
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 01/10/2015
yay escribió:
lo de madera si estas arrancando es irrelevante, eso lo notas cuando quieras hacer estilos concretos y no te cuadre el sonido de tu guitarra por así decirlo por ahora preocupate por la comodidad saludo


Muchas gracias por tu consejo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo