Elección final... necesito opinión!

abelpinate
#1 por abelpinate el 09/06/2010
Hola gente, hoy me he recorrido las principales tiendas de la capital y he quedado enamorado de varias guitarras. Al final, los precios son casi parecidos, así que lo que me queda es escoger... Y me gustaría que me dijeran algo. Aquí les va:

En la primera tienda conseguí combo de una Epiphone Special II + un amplificador Epiphone... el precio de este combo es el de otra guitarra, y eso se debe a que era por el centro de la ciudad.
La guitarra en cuestión era esta: http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=21&CollectionID=6
Tal cual a ese modelo, aúnque a mi no me parece tan graciosa...

Hasta ahora, una de las que me parece mas bonitas es la Studio: http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=43&CollectionID=6 Su precio es mayor al combo de arriba y no incluye amplificador.

Al final... el dinero no es tanto problema pues... pero debe ser entre estas opciones, tampoco es que disponga de la millonada.

En esa misma tienda estaba esta otra, la LP 100: http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=42&CollectionID=6 que era más económica, y la había en negro... era muy bonita.

Sin embargo luego me fui al este y conseguí otras cosas que no sé que opinan, es lo que me gustaría saber. Muy preciosas por cierto.

En una, me ofrecieron una LTD EC-50, en roja http://www.espguitars.com/guitars_ec.html que no aparece ahí. Es hasta ahora, de las más baratas.

Sin embargo, en otra me ofrecieron las PRS SE Singlecut. Las tenían, o me las ofrecieron como que, antes que una Epiphone, esa era mejor. Por supuesto, es más costosa... http://www.prsguitars.com/sesinglecut/index.php

Cada una, según sus precios, me dejan en la capacidad de comprar un Amplificador, pero creo que podría irme con uno Marshall o un Ephiphone... no lo sé.

Por último, la otra opción que me ofrecieron donde las PRS era que si deseaba, podía comprar una Legend y cambiarle los microfonos por unos invader (y me dijeron unos mejores que no habían). El chico me dice que si bien no es una grandiosa guitarra, si va a ser muy buena. Incluso una D'Andre tenían allí.

Al final, para acortarles, y si les dio fastidio leer:
Epiphone LP Special II + Amp
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=21&CollectionID=6
Epiphone LP Studio
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=43&CollectionID=6
Epiphone LP 100
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=42&CollectionID=6
PRS SE Singlecut
http://www.prsguitars.com/sesinglecut/index.php
LTD EC-50
http://www.espguitars.com/guitars_ec.html

Muchas gracias de verdad, tomaré muy en cuenta sus opiniones...

PD: recuerden la posibilidad de la Legend mas los micro Invader...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 09/06/2010
De las que as puesto la que mejor calidad tienen sin duda es la Prs y si fuera yo es la que cojeria o tambien la LTD esta bastante bien aunque yo iria a por un modelo superios como la EC-100 o ec-200. Las Epiphone para esos precios no me gustan mucho la verdad (Opinion personal)
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 09/06/2010
Las epiphone de gama baja no son tan buenas...pero la PRS...si puedes comprarla, hazlo, es una guitarra de mucha calidad y con acabados tremendos para su precio.

Esa es mi opinion, suerte!
Subir
vi0ct
#4 por vi0ct el 09/06/2010
De las opciones que colocas, concuerdo con que la mejor opción es la PRS SE Singlecut puesto que posee mejor construcción (PRS pone mucho cuidado en esto, aunque sea su gama baja), tiene un buen sonido y es una guitarra muy pero versátil.

En cuanto a lo que dices de la Legend con las Invader, estas son las Seymour Duncan Invader, son pickups hechas para metal (diseñadas para dar un sonido potente, con cuerpo y pesado), con buenos graves, en detrimento de los agudos. La Legend es una guitarra barata, nada recomendable diría yo, para nada comparable con las PRS, Epiphone o LTD.

Saludos :saludo:
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 09/06/2010
Yo he tenido una Studio y es un poco regular, ni comparacion con la Standard, si puedes vete por la Standar, hay un abismo en calidad.
Subir
abelpinate
#6 por abelpinate el 09/06/2010
Bueno, al final la LTD y la PRS me han gustado mucho, pero sinceramente no sabía mucho de ellas hasta ayer por la tarde.
La LTD es la más barata de las que he conseguido, digo, no es barata, pero con mi presupuesto puedo comprar un buen amplificador, y la PRS si cuesta más cara, incluso se pasa mi mínimo a gastar, que es algo así como 450 euros y un máximo de 620 euros.

Aclaratoria
Tengan en cuenta que en Venezuela existe un euro dado por el gobierno que es mas barato, pero que nuncan te los dan, por lo que uno compra 3 veces más caros de lo que realmente cuesta algo.
Es decir, por ejemplo, una PRS Single Cut que cuesta 620 dólares, cuesta en este país con el dólar oficial cerca de 2600BsF... pero como el gobierno no suelta, y hay control cambiario, entonces esa guitarra en realidad nos termina costando 5000... el doble o a veces hasta el triple... es decir, si hacemos la conversión de lo que está costando acá, a dólares, entonces la guitarra que me cuesta 5000, me está costando unos 1.200 dólares... imáginen que un cd acá ya está costando 20 dólares...!!!
Subir
vi0ct
#7 por vi0ct el 10/06/2010
abelpinate escribió:
Bueno, al final la LTD y la PRS me han gustado mucho, pero sinceramente no sabía mucho de ellas hasta ayer por la tarde.
La LTD es la más barata de las que he conseguido, digo, no es barata, pero con mi presupuesto puedo comprar un buen amplificador, y la PRS si cuesta más cara, incluso se pasa mi mínimo a gastar, que es algo así como 450 euros y un máximo de 620 euros.

Aclaratoria
Tengan en cuenta que en Venezuela existe un euro dado por el gobierno que es mas barato, pero que nuncan te los dan, por lo que uno compra 3 veces más caros de lo que realmente cuesta algo.
Es decir, por ejemplo, una PRS Single Cut que cuesta 620 dólares, cuesta en este país con el dólar oficial cerca de 2600BsF... pero como el gobierno no suelta, y hay control cambiario, entonces esa guitarra en realidad nos termina costando 5000... el doble o a veces hasta el triple... es decir, si hacemos la conversión de lo que está costando acá, a dólares, entonces la guitarra que me cuesta 5000, me está costando unos 1.200 dólares... imáginen que un cd acá ya está costando 20 dólares...!!!


¿Eres de Venezuela?

Saludos :saludo:
Subir
Violet Man
#8 por Violet Man el 10/06/2010
PRS :ok:
Subir
sauley
#9 por sauley el 10/06/2010
Yo tengo la LP100 y me sirve como primera guitarra, pero opino que por ese precio hay mejores guitarras, cuando compras epiphones de esa gama estas pagando solo por la marca, te recomiendo que descartes la lp100.
Subir
abelpinate
#10 por abelpinate el 11/06/2010
Vi0cT escribió:
¿Eres de Venezuela?

Saludos :saludo:


Si, sólo un venezolano conoce eso tan complicado del control de cambio... Ni mí hermano, que vino de viaje ni comprendió cuándo le transformabamos de euros a bsf.
Subir
vi0ct
#11 por vi0ct el 11/06/2010
abelpinate escribió:
Si, sólo un venezolano conoce eso tan complicado del control de cambio... Ni mí hermano, que vino de viaje ni comprendió cuándo le transformabamos de euros a bsf.


Bueno te digo que aqui en Venezuela el control de cambio tampoco tiene toda la culpa como tal(pero aun asi la culpa es del gobierno :D), tienes que agregar lo que cobra la Aduana para dejar pasar el producto al país, que es un 25% del precio original del producto, que al unirlo con el costo de las divisas mas lo que cobraran los vendedores resulta en el precio excesivamente alto.

Como dije entre esas guitarras ve a por la PRS SE Singlecut, es la mejor opción a mi parecer, ademas de que esta a 4032 Bs.F en la tienda On-line de Allegro.

Te recomiendo revisar la tienda On-line de Allegro, que tiene mejores precios con respecto a la tienda física.

Saludos :saludo:

Saludos
Subir
abelpinate
#12 por abelpinate el 11/06/2010
Sauley escribió:
Yo tengo la LP100 y me sirve como primera guitarra, pero opino que por ese precio hay mejores guitarras, cuando compras epiphones de esa gama estas pagando solo por la marca, te recomiendo que descartes la lp100.


Y la Studio? La diferencia no es tanta, y me gusta mas...
---------------------------------
Vi0cT escribió:
Bueno te digo que aqui en Venezuela el control de cambio tampoco tiene toda la culpa como tal(pero aun asi la culpa es del gobierno :D), tienes que agregar lo que cobra la Aduana para dejar pasar el producto al país, que es un 25% del precio original del producto, que al unirlo con el costo de las divisas mas lo que cobraran los vendedores resulta en el precio excesivamente alto.

Como dije entre esas guitarras ve a por la PRS SE Singlecut, es la mejor opción a mi parecer, ademas de que esta a 4032 Bs.F en la tienda On-line de Allegro.

Te recomiendo revisar la tienda On-line de Allegro, que tiene mejores precios con respecto a la tienda física.

Saludos :saludo:

Saludos


Yo ya estuve en la tienda, hay unas en 3500, y otras en 4500 (que fue la que me gustó) pero con ese precio está duro comprar un buen amplificador.
Allí mismo fue donde me ofrecieron eso de la Legend o la D'Andre con micros Invader, pero pienso que es como comprar un Corsa y ponerle un escape Porsche. Suena arrecho, pero y qué?

Creo que es mejor tener un buen equipo. Lo que pasa es que yo no sé tocar aún... por eso no la puedo probar. Esto es porque ya tengo una Clásica Yamaha que me regalaron de Navidad y me emocioné y quiero invertir esta plata. Sobre todo con esto del nuevo dólar en 5.27...

Pondré los precios que manejo de tiendas
Epiphone Special II + Amp (combo puej) sale en 3850bsf
Epiphone LP 100 3290bsf
Epiphone Studio 4160bsf
Y un amplificador de 15 en esa tienda, creo que Marshall, no anoté la marca, sale en 1450!

Claro en Allegro Chacaíto conseguí el amp Fender de 25 en 1200, pero igual es burda.

Están las PRS que me mostraron la de 3500 para poder comprar un amp, pero soy muy mariquito y le dije: ay, no es tan pomposa, y me sacço otra que si me gustó pero cuesta 4500 que sería la de aquí: http://www.prsguitars.com/sesinglecut/index.php

El me dice que también yo tranco una buena oferta porque quiero una tipo Les Paul... el me dice que eso es lo más común que hay y tal, como para que me anime a buscar más... pero bueno... Allí el amo Fender está en 790, pero no me puso de cuanto.

Finalmente, estaba la LTD EC-50. Había una en 2900 y otra en 3300. A mi me gustó físicamente la de 2900... no por el precio... y el amp allí está en 810, creo que de 10.

(Para los que tengan duda de los precios, tomen el monto y dividan entre 5.3bsf/dólar... eso les dará el precio en dólares... si es que quieren sacar una mejor relación)

Francamente yo quiero también es para tocar en mi casa, aún no imagino una bandita... bueno si... pero pasará un tiempo pues... y por eso no sé que tanto amp comprar...

De verdad necesito un consejo, porque si mañana me pican las manos... la compro, y si bien yo me estoy autoimponiendo gasta 5000 (lo cual es mucho, sinceramente), yo sé que con una jaladita de mis padres podría completar y comprar el amp...

CONSEJO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo