Elección entre guitarras para aprender.

Raúl
#1 por Raúl el 14/03/2015
Hola, llevo varios días buscando por este foro una comparativa entre guitarra tipo Les Paul y Stratocaster pero con un presupuesto muy limitado y atendiendo sobretodo a temas de construcción, comodidad, lista para tocar sin tener q apretar, limar, etc afinar lo entiendo.

El sonido obviamente es importante pero: ni puedo comprar un buen ampli que saque el verdadero potencial de la guitarra que sea y aun menos mis manos. Prefiero algo que no me quite las ganas de aprender.

Dudo entre las que yo creo que son buenos ejemplos de guitarra en sus gamas:

Yamaha Pacifica 012 + un ampli barato= unos 230€

http://www.malaga8.com/yamaha-pacifica-012-black-bl-p-16924.html

Epiphone Slash pack (les paul special II) UNOS 220€

http://www.malaga8.com/epiphone-slash-afd-les-paul-perfomance-pack-p-18592.html

por favor. Alguien que conozca ambos modelos (cualquier epiphone les paul especial 2 me vale) me podroa aconsejar.

No purdo salirme de este presupuesto. De hecho eran unos 150€.


Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 14/03/2015
Con ese presupuesto lo lógico es ir a por un pack. Creo que el de Epiphone,no es el mejor. No quiero decir con eso que sea malo,pero una LP atornillada no se ajusta al concepto de ese modelo. Además el hecho de que ponga Slash ya hace que pagues de más.

Este pack es en mi opinión mejor.
http://www.malaga8.com/fender-squier-pack-affinity-strat-hss-car-frontman-15g-p-16860.html

Otra opción es comprar la guitarra y algún multiefectos para escuchar con auriculares.
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-erg-121-ubl/
http://www.madridhifi.com/p/behringer-x-v-amp-lx1-x-multi/
Si quieres un ampli para casa,este por ejemplo.
http://www.madridhifi.com/p/laney-lx20/

El caso es que si sumas, te sale igual que un pack. Pero pienso que esta Yamaha es bastante mejor que la Epiphone,de esa gama.

Un saludo y suerte.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/03/2015
Invierte casi todo en una guitarra, que no sea ninguna de esas dos... y apañas un interfaz para tocar en el pc, es lo que mejor resultado de largo te va a dar con esos presupuestos.

Yamaha pacifica 112 (no 012), squier affinity... algo del palo, o usado que conseguirás mejores cosas... más una interfaz sencillita de la que hay bastante info en el foro en cuanto a modelos y programas a usar, te compensa de largo antes que meterla por un churriampli de esos que suena a m* en el mejor de los casos.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 14/03/2015
Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas!

Sobre lo q comenta Lazyfingers sobre pagar por la firma Slash estoy de acuerdo, de esa guitarra me llama la atención las pastillas que no son humbukers a secas y q ni es la gama mas baja de epiphone.

La yamaha la recomendáis muchos y las epiphone suelo leer q son una loteria y w la construccion no es buena.

Pero no es buena para ser una marca decente o realmente es mejor una Squier en calidad de acabado??

Es q la Yamaha 112 se me va y por otro lado me da pena no poder encontrar ninguna guitarra tipo Les Paul por menos de 200€ q la genye .
recomiende.

Me da pena porque físicamente la guitarra q mas me ha gustsdo es la gibson de Jimmy Page...

Imagino que tendre que pensármelo entre la Yamaha Pacifica 012 y la Squire Affinity.


Saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/03/2015
Raúl escribió:
de esa guitarra me llama la atención las pastillas que no son humbukers a secas y q ni es la gama mas baja de epiphone.


Pues sí son humbuckers a secas... y las más perrunas de epiphone (contando que salvo modelos específicos todas son pastillas genérias), la guitarra también es la más baja de epiphone...

Raúl escribió:
las epiphone suelo leer q son una loteria y w la construccion no es buena.


La típica tontería que todos los días hay que corregir, de todos los que lo dicen dudo que ni uno solo haya probado alguna... epiphone tiene sus gamas, pero todavía no he visto caballo malo en una lp standard, y mantengo que calidad precio es la mejor de su rango.

Lo de que no son buenas, no son buenas porque en 200 euros te meten, guitarra, ampli, funda, correa, cable, bandolera, pua... no puede ser buena, es un conjunto de aparatos muy mediocres, por eso no se trata sólo de subir de gama, si no de aprovechar el dinero lo mejor que puedas
Subir
jaime
#6 por jaime el 14/03/2015
Mira alguna les paul de harley benton
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 14/03/2015
Pues haciendo caso a Tariu y Lazy fingers creo q iré a por la Squier Affinity. La yamaha pacífica 112 será mejor pero se me va de precio.

He visto algun review de foreros de gama affinity y creo q hay demasiadas opiniones injustas.

El tipo Les Paul siempre me ha gustado pero se trata de aprender con un buen instrumento dentro de las limitaciones del presupuesto y cuando tenga entremanos una stratocaster se me olvidará todo.

Muchas gracias!
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 14/03/2015
tienes en el foro de compraventa infinidad de guitarras decentes por menos de 200€.
por supuesto también amplis, multiefectos y interfaces para aburrir.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/03/2015
Tu piensa que en muchos casos las opiniones injustas vienen de quien espera comprar una fender americana original de los 50, pero hecha en china en 2015 y costándole un 1% del precio... y no es coña :D

Las affinity van bien, las hay mejores? por supuesto... pero para lo que valen rinden perfectamente, suenan a fender, están bien terminadas, permiten ajustes normales, van bien de trastes... suficiente.
Subir
Cacu
#10 por Cacu el 14/03/2015
Yo he empezado con una Pacifica 112 y no me arrepiento nada, en mi caso es el modelo 112V. La compré de segunda mano por 110€, una ganga. Te recomiendo que mires algo de segunda mano, que quizás pueda ser mejor que esta 112, pero ya te digo, no he tenido problemas con ella y suena a la perfección, para un nivel bajo hasta medio esta muy bien
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 18/03/2015
Pues despues de mucho meditar y leer creo que voy a por la Squire Affinity HSS que por lo visto es algo superior a la normal y tiene un pack muy interesante.

La compraré mas adelante. Hay que ahorrar.

Gracias a todos los que me han aconsejado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo