Elección de amplis a transistores

metal_bsth
#1 por metal_bsth el 20/10/2009
Me gustaría comprarme un ampli a transistores para los ensayos y para tocar en locales. Mis compadres guitarristas tienen cada uno su cabezal de válvulas y su pantalla pero yo me apaño con un combo de transistores. Mis opciones son las siguientes:

FENDER FM212R -> 225€

Fender FM212R Guitarcombo, Frontman Series, 100 Watts, 2x 12" speaker,
3 channels (normal, drive and extra drive), effects loop.
Includes 2-way footswitch. Dimensions: 49.5 x 68.5 x 27cm. Weight: 21.7kg.


CRATE GT212 -> 189€

CRATE GT212 3 channel guitarcombo 120W, separate EQ per channel, reverb, CD-Input,
Insert, ext.speaker output, 2x12" speaker,
incl. metal-footswitch (CFS3)


LINE6 SPIDER III 75-112 B-STOCK -> 185€

Line 6 Spider III 75-112 electric guitar combo, B-STOCK, 75watts, 1x 12" speaker,
12 amp models, 36 programmable presets
(with FBV shortboard), 400 presets (200 song-based, 200 from famous artists),
LCD display, FX-processor (7 different effects - 3 simultaneous)
, built-in tuner, headphone/DI output with speaker simulation, CD/mp3 input (3.5mm jack),
dimensions whd: 52 x 47 x 27 cm,
weight: 15,5 kg. B-STOCK. Retoured item with damaged packing. Full warranty.


LINE6 SPIDER III 75-112 -> 205 €

Line 6 Spider III 75-112 electric guitar combo - 75watts, 1x 12" speaker, 12 amp models,
36 programmable presets (with FBV shortboard),
400 presets (200 song-based, 200 from famous artists), LCD display,
FX-processor (7 different effects - 3 simultaneous), built-in tuner,
headphone/DI output with speaker simulation, CD/mp3 input (3.5mm jack),
dimensions whd: 52 x 47 x 27 cm, weight: 15,5 kg

La información está quitada de thomann.

¿Cuál de ellos me recomendais? A mi me tira más el Fender. No me importa demasiado el tema de los efectos, quizá me compre una pedalera más adelante.
Subir
javivi001
#2 por javivi001 el 20/10/2009
Es posible que te valga lo que me han comentado a mi: Guitarristas.Info

Aunque al final, me decantaré por el Line 6 Spider Valve.

En definidas cuentas, hulle de las gamas bajas de Fender y Marshall y vete a por un Line 6.

Saludos.
Subir
nulo
#3 por nulo el 21/10/2009
Todo el mundo está bastante contento con los line6

Pero yo los Crate que he oido ultimamente me han sonado bastante razonables... de los baratos, igual los que mejor.

El GT212 lo he usado bastante en locales por horas y... no va a ser el ampli de tu vida pero mejor que el Fender FM de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo.

Line6 o Crate.:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 21/10/2009
Es curioso lo del Fender Frontman hay quien le gusta y hay quien le hecha pestes.
Mi experiencia personal,he tenido varios amplis a transistores y el fender es uno de los que mas me gustan,el line 6 yo lo he provado y suena muy artificial,eso si tiene montones de efectos que yo particularmente no lo necesito para nada.
Yo me pìllaria un frontman que tiene un buen limpio y si tienes necesidad de efectos te compras una digitech rp 55 que vale 50 eurillos de nada y ahi lo tienes todo.
Salu2
Subir
nulo
#5 por nulo el 22/10/2009
Yo el FM212 lo he usado en locales por horas unas cuantas veces y... hoy por hoy, cuando llego si hay un Crate y un FM me enchufo al Crate.

Bueno, la verdad es que me enchufo a lo que haya menos al FM... :|a mi no me gusta... y dudo de que realmente sea capaz de sacar esos 100W que dice que tiene.

...la verdad es que Guitarblues tiene razón en lo de la multiefectos, que hoy en dia te compras una multiefectos de segunda mano por lo que te gastas en salir de fiesta un par de dias.;)

Y así escoges el ampli que te suene mejor, sin depender de que tenga efectos o no.
Subir
metal_bsth
#6 por metal_bsth el 23/10/2009
Mi idea es la de elegir un ampli potente y q suene bien, los efectos no es algo que necesite, por ahora.
Creo que le echaré un vistazo al Crate GT 212 , ya que por lo que veo tienen buena fama y está muy bien de precio.

Ya os contaré.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo