Elección de Ampli - Recomendaciones, por favor

furemol
#1 por furemol el 27/02/2011
Buenas tardes, guitarristas!

Llevaba tiempo pensando en pasarme al maravilloso mundo de las valvulas, pero no sabía cual sería el ampli "indicado" para mi. Tenía un Marshall a transistores MG100 con buen sonido en limpio, pero distorsion chillona y decidí comprarme unos pedalitos a ver si podia mejorar el sonido.

Tengo:
-Guitarra ESP M-II con EMG activas
-Pedal Booster de Seymor Duncan
-Pedal TubeScreamer de Ibanez (TS-9)
-Pedal Distortion de BOSS (DS1)
-Pedal SuperOverdrive de BOSS (SD1)

El sonido mejoró, pero el ampli murio recientemente de sobredosis (picos de corriente), asi que estoy buscando uno a valvulas que me de juego con la guitarra y pedalitos que ya tengo.
El estilo de música que toco va desde el pop hasta el metal, estube tocando 2 años con una orquesta, ahora no, pero no descarto reengancharme.

¿Qué me podeis decir de estos? (son los que he estado provando)

- Hughes & kettner Statesman ¿EL 34 o EL84? ¿Combo o Head?
- Marshall JCM 2000 DSL ¿Combo o Head?

Os agradezco vuestras opiniones y recomendaciones si veis que hay alguno que se adapta más a mí.

Estilo de música: Rock, Hard Rock, Blusete in the night
Precio: hasta 1000 euros, euro arriba, euro abajo (ya sabeis)
Potencia: 50-100W (Lo que veais oportuno para una buena calidad de sonido)

Un gran saludo para todos
Subir
ojosnegros
#2 por ojosnegros el 27/02/2011
con los pedales que tienes yo me tiraria a un ampli monocanal....se me ocurre el marshall vintage modern...tiene un tono increible!! yo probe el formato cabezal de 100wt y pantalla 4x12...y madre mia...tb lo tienes en formato combo que sera algo mas barato!
suerte =)
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 28/02/2011
Para los estilos que queres creo que una de las mejores opciones es el Marshall Vintage Modern. Suena muy bien y para tocar desde Blues a Hard Rock se la arrima mucho y encima si ahi le metes un booster podes tocar Metal tranquilamente.
Subir
adoniz99
#4 por adoniz99 el 19/04/2011
holaaaa a todos!!!! jeje io tengo un problema parecido, necesito un ampli pero yo no se absolutamente nada de amps :(
tengo una guitarra ibanez de paquete y un pedal Boss metal zone (MT2)
toco desde trash a death metal y algo de shred
que me recomendarian para empezar???
gracias
Subir
franxix
#5 por franxix el 20/04/2011
adoniz99 escribió:
holaaaa a todos!!!! jeje io tengo un problema parecido, necesito un ampli pero yo no se absolutamente nada de amps :(
tengo una guitarra ibanez de paquete y un pedal Boss metal zone (MT2)
toco desde trash a death metal y algo de shred
que me recomendarian para empezar???
gracias


Yo te diria q habras otro hilo ... un fender frontman tiene buenos limpios y usas el pedal para las distorciones.
---------------------------------
Otro es el marshall 1987x,pero se te va de presupuesto ,pero el vintage modern es una muy buena opcion:ok::ok::ok:
Subir
mikeee
#6 por mikeee el 20/04/2011
Yo coincido con los colegas, el vintage modern es un buen amp, tienes sonidos limpios en el rango low y distorsionados en el high, como si fuera un doble canal pero es mono. A bajo volumen suena muy bien, no es necesario ponerlo a 10!, eso si, mas volumen, mas sustain y cuerpo como en todos los valulares. Con un ts9 arriba vas a lograr una dist. mas cargada pero lo que te va a empujar el amp sin duda es el boost por el loop, yo tengo este equipo con una caja 1960av pero uso el ts9dx(turbo) keeley, mas que recomnedable, el mejor ts9 que hay. y el boost mxr 401. Es sorprendente como en el rango low con el detail en 7 y el body en 4 ( son los volumenes de pre amp, el gain) usando el ts9 suena un crunch bien vintage y apretas el boost y gana presencia, volumen, distorsion, claridad y pasas a un crunch cargado bien ochentoso y si quieres mas pasas al rango high del equipo y listo. No es tanto para metal este equipo, logra buenas distorsiones cargadas. creo que marshall para metal diseño mas el TSL.

Por otro lado el JVM de marshall tambien es mucho mas versatil y mas caro tambien, y es parecido al vintage modern pero este si tiene dist. mas pesadas. y si te gusta el rock y hard rock de los 80, el 5150 III de van halen es muy bueno. 3 canales, clean, crunch excelente y distorsion de sobra, si jugas con pedales como un booster o el overdrive, algun delay y no te falta nada!!

Saludos Mikeee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo