Elección de Ampli... Marshall vs Laney, Fender, etc.?

linwe
#1 por linwe el 19/01/2011
Hola amigos de Guitarristas.info!! Es mi primer post por acá, espero que vengan muchos más...

Bueno he seguido su comunidad por un rato, yo en lo personal soy guitarrista rítmico (y vocalista :)) en una banda de Hard Rock, tengo 3 años de experiencia con la guitarra eléctrica (casi una década con la acústica) y en este momento que estoy empezando un nuevo proyecto me asaltó una duda...

Resulta que en este momento poseo como equipo una Les Paul 100, una pedalera Digitech RP350 y un ampli Marshall Valvestate VS265, 212, preamp a bulbo y todo eso... pero por alguna razón no me convence, lo encuentro muy ruidoso pero poco definido... la verdad es que le hace falta trabajín: un cambio de bulbo, un par de perillas y una limpieza quizá... y a mi juicio un cambio de bocinas.

Vengo de tener muchísimos amplos, el último de ellos un Fender Ultimate Chorus, que después de mucho sufrir para arreglarlo me convenció, y en este momento moviéndome en sitios de compra-venta en internet me ofrecen cambios, los que por ahora me tientan son:

-Laney HCM120R Hard Core... Made in UK, 120 watts, bocinas Celestion, suena muy bien de specs aunque a mis colegas músicos no parece agradarles mucho, yo no lo he probado...

-Fender Princeton 100 Watts, 1x12, Made in USA... bueno es calidad Fender pero quisera saber en específico como suenan y que opinan...

La otra opción es invertirle al Marshall para dejarlo muy bueno... pero después de gastar muchísimo en el Fender que tuve no sé si eso me dará el sonido q quiero... aclaro: le tiro a un sonido de distorsión moderna, pesada pero brillante, no busco precisamente un tono vintage sino un tono más ponchado pero bright, no sé por ejempló amé los Randall pero mi presupuesto no da para tanto... me han recomendado el Peavey Renown... es difícil de explicar... sobre todo xq mi trabajo en la guitarra se centra en riffs y figuras, no tanto en solos... q tengan presencia y así... y también q se lleven bien con pedales xq uso pedalera (estoy pensando en cambiarme a una Boss GT) es decir no me interesa mucho el overdrive integrado del ampli sino q respete mis efectos en el canal clean...

¿Cómo ven? Disculpen el discurso, pero estoy confundido, espero me puedan ayudar...
Gracias!! =)
Subir
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 19/01/2011
como se comenta mucho por aqui, mirate los blackstar ;)
en combo tienes el ht40 y ht60 y en cabezal el ht 100
Subir
arthur.drack
#3 por arthur.drack el 19/01/2011
El Fender esta mejor, la bronca es que solo trae una bocina que vas a extrañar si quiere un sonido claro pero ponchado. Pero el Laney mejor no, casi siempre el canal limpio con mucho volumen se satura y distorsiona gacho. Busca mejor un ampli stereo , lso Marshal MG no son buenos pero el 250 no es muy caro , es stereo y el canal limpio si esta chido, la distor no pero con tu pedalera pues ya de le das el sonido que quieras. otra opcion, la que yo tomaría sería arreglar el Marshal valve state, es mil veces mejor que los que mencionaste y si no te gusta como queda pues lo vendes en corto yo creo que si le sacas unos 7 u 8 y con eso te compras un Randall (que tampoco es de mi agrado) . Ya viste los Beringher en el centro? Estan baratos (2000-5000) y traen bocinas Bugera super chidas y pues si nadamas quieres potencia y buen sonido estan bien.
Subir
slash 1996
#4 por slash 1996 el 28/02/2011
yo tengo el peavey renown 212 (160w). el
sonido no es el mejor que hay pero se adapta perfectamente a los otros sonidos que le pongas (pedales de dist. efectos...)
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 28/02/2011
De acuerdo a las caracteristicas que comentas si compraría un Randall. Tienen mucha pegada pero con brillantez y en limpios no estan nada mal. En caso de que no te puedas hacerte de uno, pues estaría bien el Fender Princeton es buena opción! Con algunos pedales te puede dar un muy buen sonido. Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo