Ejercicios para practicar la escala pentatónica

dario.rguez
#1 por dario.rguez el 22/01/2011
Hola!
Soy un guitarrista autodidáctica y me gustaría que alguien me dijera como debo practicar las escalas hasta ganar soltura y velocidad. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/01/2011
Por intervalos, por bloques, a diferentes formas metricas y con constancia...
Subir
dario.rguez
#3 por dario.rguez el 25/01/2011
No entiendo lo de practicar por intervalos, por bloques y a diferentes formas métricas. Solo entiendo lo de la constancia(toco 1:30 horas todos los días como mínimo). Muchas gracias por tu comentario.
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 26/01/2011
No importa la cantidad de horas, sino la calidad de las mismas.
Si estás concentrado y tocando con metrónomo, media hora alcanza.

En lo que preguntás sobre la pentatónica, en su momento arranqué tocando 2 notas por beat (golpe, pulso) del metrónomo, empezá de esta manera y a velocidades BAJISIMAS.
Subir
san88_la22
#5 por san88_la22 el 16/02/2011
pues te recomiendo que lo hagas sobre una cancion, escoje una cancion y luego fijate en que escala esta,, luego toca la escala pero ve variando, no toques siempre de la misma forma, has hammer on, slides, estiramientos etc, innova !!


Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 16/02/2011
En esta otra sección del foro encontrarás algunas backing tracks para improvisar.
Si ya te sabes la pentatónica te sugiero que toqueds con vibratos, bends, bends con vibrato, hammer ons, pull offs, silencios entre licks, armónicos, palanca, y oído.
Mp3s y vídeos - Guitarristas.info
Subir
eryou
#7 por eryou el 16/02/2011
Toma anda... Son ejercicios para practicar todas las posiciones de modo independiete primero y después juntarlas mediante otros métodos. Necesitarás GP5 o superior.

Tienes que intuir como seguirá el ejercicio porque no está todo escrito. Trabaja con las posiciones que vienen en "pag.18 - Escala pentatónica.doc".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pag.19 - Patrones pentatonicos 1.gp5
Pag.20 - Patrones pentatonicos 2.gp5
pag.18 - Escala pentatonica.doc
Subir
1
eryou
#8 por eryou el 16/02/2011
Ah! Se me olvidaba, estas son las instrucciones para ejecutar los ejercicios de "pag.20 - Patrones pentatónicos 2.gp5":

* El ejercicio “con 2 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 2 cuerdas seguidas (6 y 5 / 5 y 4 / 4 y 3 / 3 y 2 / 2 y 1).
* El ejercicio “con 3 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 3 cuerdas seguidas (6, 5 y 4 / 5, 4 y 3 / 4, 3 y 2/ 3, 2 y 1).
* El ejercicio “slide afónico cada 2 cuerdas” consta de un deplazamiento de mano en 1 de cada 2 cuerdas. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
* El ejercicio “slide afónico cada cuerda” consta de un deplazamiento de mano en cada cuerda. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
*El ejercicio “inversión escalonada”, se empezará a realizar en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
Subir
1
Dubiel
#9 por Dubiel el 16/02/2011
Me voy a pegar a esta cadena de solicitudes, gracias Eryou, y Claudi, por la ayuda... Bajando..!!!

:leyendo:
Subir
dario.rguez
#10 por dario.rguez el 22/02/2011
Gracias Eryou, enseguida me pongo con tus ejercicios, buen aporte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo