Ejercicios para movimiento ademas de 1,2,3,4 y la araña?

Alice Picker
#1 por Alice Picker el 09/01/2015
Buenas, Querria preguntarles cuales serian los ejercicios que me podrian ayudar en el movimiento de los dedos ademas del 1,2,3,4 y la araña, quisiera concoer ejercicios efectivos y versatiles, si son con las escalas mejor. De antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 09/01/2015
Pues ejercicios hay muchos, similares al que mencionás de 1234, sin embargo, hay otras cosas, se les llama "Estudios" sirven para desarrollar determinada técnica y/o movilidad en tus dedos.
Hay una cantidad enorme de ellos, desde básicos hasta otros que son peores que mirar al diablo en persona :D

Estudios de Tárrega, Carcassi, Villalobos, etc. buscálos, escuchálos, practicálos y me contás en unos cuantos meses como volarán tus dedos por el mástil cual pajuela en plena adolescencia :D :D :D

Saludos.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 09/01/2015
Tienes la araña de Mustaine que es jodidisimo, https://www.youtube.com/watch?v=g2z63HdLdy8, en el video tienes a Dave Navarro con él y le cuesta
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 09/01/2015
Todos, y cuanto más variados mejor.
Cualquier ejercicio en que intervenga la mano izquierda la ejercita: fuerza, precisión, stretching, tapar ruidos indeseables, traslados, ejecución de diferentes recursos, acordes, arpegios, licks, canciones....
Si limitas tus ejercicios a los típicos cromatismos tu progreso se verá igualmente limitado.

Saludos.
Subir
Alice Picker
#5 por Alice Picker el 10/01/2015
Gracias a todo, y si estoy sacando canciones semifuso , lo que yo pedía eran ejercicio parecidos a estos simples y que pueda usar como un calentamiento por así decirlo. Perdón por no explicarme bien
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 10/01/2015
Ok, si quieres usarlos como calentamiento te aconsejo que los trabajes despacio y varíes los movimientos: 1234, 2341, 3412, 4123; 4321, 3214, 2143, 1432; 1324,1423, 4213, 4123.... Con metrónomo, por todo el mástil, despacio y centrado en que el ataque de la púa (con alternate picking) y la pulsación del dedo coincidan exactamente. Pisando con la parte correcta del dedo, entre la uña y la yema.
También puedes hacer escalas y matas dos pájaros de un tiro...

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
1
BertyGuitar
#7 por BertyGuitar el 15/09/2015
Una duda con respecto a este ejercicio, lo usais para todo? es decir, agilidad en los dedos, escalas, etc.

Lo pregunto porque yo no me centraba en dejar los dedos pulsando las cuerdas mientras realizaba el ejercicio, sí que sonase limpio, pero un dedo tocando la cuerda en cada golpe de pua con lo que indudablemente iba más rápido. Pero cuando descubrí este ejercicio tuve que bajar el metrónomo a un tercio de la velocidad normal con la que hacía los anteriores ejercicios de digitalización o escalas y aún así me cuesta. Cuando bajo una cuerda, los dedos que siguen en la cuerda superior a veces tocan ligeramente la inferior por lo que la nota siguiente no suena, no se si me explico.

Es mejor centrarse en este ejercicio hasta que salga limpio y hacer todos los ejercicios de digitalización usando la araña o es un ejercicio más a practicar dentro de la digitalización, escalas, etc?

Gracias
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 15/09/2015
No, no vale para todo, ni mucho menos.
Yo lo usaría unos minutillos para calentar y conforme vas cogiendo nivel, ni eso.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo