Ejercicio para anular y meñique

francisco
#1 por francisco el 10/07/2007
Queria consultar por algun tipo de ejericicio que conoscan o me recomienden para darle mayor fuerza a estos dos dedos (anular y meñique). No tengo problemas con ellos a la hora de la digitacion pero cuando tengo el dedo medio apoyado en el diapazon y quiero hacer un hammer on o pull off, o los dos al mismo tiempo (en este momento no me acuerdo como se llama eso) veo que tanto el dedo anular como el meñique no tienen la fuerza suficiente para golpear la cuerda, lo mismo me ocurre cuando con el indice hago un cegillo e intento hacer las tecnicas mencionadas anteriormente (esto en la guitarra clasica). En un comienzo empece practicando lo mismo que me costaba hacer (lo que acabo de decir) pero me di cuenta que ningun musculo estaba trabajando o por lo menos yo no lo notaba, entonces es por esto que les pregunto por algun ejercicio porque no quiero hacer ejercicios que no me van a servir. esop

espero su ayuda... nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/07/2007
Saludos...

Pues lo basico es que empieces con esto, obviamente solo tocando la primera nota y haciendo hammer o pull segun sea necesario:

1-2-4
4-2-1
1-3-4
4-3-1

Ya despues trabajas cada dedo

1-2(4x)1-3(4x)1-4(4x)2-3(4x)2-4(4x)3-4(4x)

En este ultimo la repeticion sirve para hacer hammer y pull en el mismo ejercicio, practicalo lento y en cada cuerda para que puedas ganar fuerza...

Tambien puedes usar las formas de las pentatonicas para practicar los ligados incluso los modos...
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 10/07/2007
Para el anular y meñique? tengo el ejercicio indicado para ti.
usas la combinación de dedos 3-4, primero sobre la sexta, por ejemplo, empiezas en el traste número tres, con anular, el traste cuatro con meñique. Repite iguales trastes iguales dedos pero la cuerda que sigue, y así, hasta la primera, y avanzas y sigues. Te vas a cansar.
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 10/07/2007
bueno si yo te dejo unos ejercicios, ya te ha comentado algunos, y bueno aqui hay muchos mas, trabajalos con metronomo, pero muy lentamente, que suene limpio, procura practicar sin distorcion, y que cada nota dure el tiempo que le corresponde, trabajalos como corcheas o semicorcheas. procura transportar los ejercicios por todo el mastil, de la primera a la sexta cuerda y viceversa, baja hasta donde puedas,, que se yo.. hasta el traste 19 o mas si puedes, y despues del traste 12, pueddes combinarlos con Streching, asi dara mas fuerza a tus dedos, suerte y a practicar.

Imagen no disponible
Los numeros de la imagen son los dedos de tu mano izquierda y la forma en que los puedes combinar. ;)
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 10/07/2007
Pues solo practica ligados, con los dedos que tengas problemas, de hecho tu mismo puedes sacar tus ejercicios, de algun pasaje que se te dificulte tocar, repitelo muchas veses, hasta que vayan agarrando fuerza, trata de hacer los ligados con metronomo, de esa manera tambien ganaras velocidad.

PD: los ejercicios anteriormente mensionados son muy buenos, asi que ya tienes para darle un ratillo ;)
Subir
Julio
#6 por Julio el 10/07/2007
Combina los típicos ejercicios de ligados con los de abertura de los dedos (stretching), notarás una diferencia abismal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo