Eficiencia del altavoz a volúmenes bajos

Carlos_No
#1 por Carlos_No el 19/05/2018
Os explico mi caso. Tengo un a amplificador Vox ac4 c1-12 que monta un celestion 70/80 de fábrica. Siempre lo uso en casa a un nivel "bajo" empujándolo con algún overdrive y el pedal de eq Boss Ge7 en alguna ocasión para sacar determinadas frecuencias que echo en falta o tirando del gain del propio ampli y controlando el nivel de salida con el master. El caso es que noto el sonido un poco neutro (sin mucha gracia) y algo guarrillo, no un crunch bonito lleno de armónicos y esas cosas.

MI duda es la siguiente. Estoy valorando cambiar el altavoz por un celestion creamback o greenback que he leído por ahí que le va muy bien pero dado que toco a bajo volumen ¿notaré ese extra que pueden aportar otros altavoces o me voy a quedar igual ya que no estiro el ampli? No hay presión acústica al nivel que lo uso habitualmente.

Gracias.

PD. Las válvulas chinas de serie ya se las he cambiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
37671.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 19/05/2018
Creo que tocando a volumen bajo no vas a sacar provecho ni dejando ni haciendo el cambio.

Por ese precio pillate una interfaz de audio y puedes tocar en el Pc con mejor desempeño, aunque claro, nunca es lo mismo que un ampli de verdad, pero al menos no tienes esa limitación.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 19/05/2018
#2 Gracias Mario, tengo una focusrite y bueno, la uso pero no me gusta tocar con cascos y tampoco me gusta el "entorno" virtual...aunque efectivamente muchas veces es lo más operativo y funcional, pero la verdad es que me gusta tener los cacharros por el medio, construir el set y sentir como si estuviera en un estudio o local. Se que hay mucho de imaginación o de placebo, pero a veces "siento" las válvulas y el rollo mental que me ofrece es muy superior al de la interfaz. Ya ves que gilipollez...pero necesito estar rodeado de cacharros.

Un abrazo y gracias porque estoy harto de tirar dinero.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 20/05/2018
Carlos, amigo, eso nos pasa por tratar de no molestar a la familia


Perdón el offtopic, pero un punto de humor siempre ayuda ¿no?
Subir
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 20/05/2018
#4 siempre mi querido amigo! !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo