Edge Zero II (puente flotante) desafina

  • 1
RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 14/05/2012
Hola, mirad, quería consultaros una dudilla, no sé si esto será normal, pero llevo varias veces llevando mi guitarra a tienda a ajustarla, y después del ajuste, he bservado que al hacer el más mínimo movimiento hacia abajo con la palanca, siempre hay un par o tres de cuerdas que se desafinan. El caso, y aquí viene lo raro, es que cuando tiro con la palanca hacia arriba, la guitarra se vuelve a afinar a la perfección! Para mí ésto es muy raro, que si el puente fuera malo, pues aún, pero es que antes de cambiarle las cuerdas y ajustarla (en tienda) por primera vez, la guitarra no desafinaba ni un milímetro por fuerte que fuera el palancazo, hacia arriba o hacia abajo. La guitarra es una Ibanez RG350DXZ con el puente Edge Zero II. Gracias de antemano.
Subir
Alex Opazo
#2 por Alex Opazo el 14/05/2012
Una duda??.. tienes los pernos del bloqueo apretados??.. lo otro, cuando ajustes el alineamiento del puente ( viendo el reliebe del cuerpo con la base de los piezoelectricos ) trata de que justo quede duro cuando muebas el tremolo hacia arriba y haciua abajo. hay veces que uno de los dos movimientos queda mas tenso que otro por el ZP3 incorporado, se supone que ciando vensas la fuersa desde su punto neutral del puente al mobimiento ya sea arriba o abajo deveria ser igual. si una de lso 2 movimientos los sientes diferente debes ajustarlo con el rodillo de ajuste en la parte posterior.. espero te ayude en algo. como el puente es algo nuevo algunos luthieres se confunden al igual que todos los puentes EDGE son algo diferentes ya sea en el ajuste del punto zero. etc.,.saludos amigo
Subir
1
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 14/05/2012
Sí, tengo los bloqueadores apretados. Probaré lo de las fuerzas, a ver qué tal, gracias. Si alguien sabe algo más, por favor, que lo diga.
Subir
Alex Opazo
#4 por Alex Opazo el 14/05/2012
entonses es probable que sea eso, debes tratar de que la tension de los resortes de puente esten igual que la tension de los resortes opuestos del zero point sistem, es algo medio complejo porque como no desafina casi nada en cualquier punto hay que quedar dentro del rango. ojala resulte amigo y asi puedas tocar Captain nemo de MSG.. saludos desde chile
Subir
1
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 14/05/2012
Pues amigo, ahí te he dado un +1!!!! De momento la guitarra sigue desafinando, pero sólo he movido un poquito el resorte de atrás, y al menos ya no desfina cuando doy pequeños toques al Floyd, eso quiere decir que el problema estaba ahí. Muchísimas gracias compañero, y me temo que aún no tengo habilidad para tocar Captain Nemo jajaja pero algún día... jajajajja muchas gracias!
Subir
Alex Opazo
#6 por Alex Opazo el 14/05/2012
grandioso. entonses hay que jugar con el rodillo de atras nomas espero que se arregle el problema 100% el EDGE 2 es super estable .. enhorabuena ¡¡¡ saludos
Subir
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 14/05/2012
Sí, la verdad es que si está bien ajustado, como me venía de serie, es la caña... Le puedes meter el palancazo que quieras que no pasa nada, no desafina nada nada. Super estable, cualquiera que lea esto si tiene dudas de este puente que lo compre XD
Subir
Alex Opazo
#8 por Alex Opazo el 14/05/2012
ahora lo mas probable compañero . es que cuando la mandaste al luthier el puso un juego de cuerdas de diferente calibre y hay puede que se aya corrido el punto zero :P
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 14/05/2012
Bueno es posible pero como era la primera que las cambiaba, le dije que echara un vistazo para ver qué calibre son y no tener problema, entocnes dijo que eran unas 09 y le puso unas 09. De todas formas yo siempre uso 09, tanto en la RG como en la Stratocaster. Bueno, eso de 'Stratocaster'... XD
Subir
Alex Opazo
#10 por Alex Opazo el 14/05/2012
aa si.. que raro. ibanez manda la mayoria de sus guitarras con D,adario 0.09 :P
Subir
RudolfSchenker
#11 por RudolfSchenker el 15/05/2012
Bueno, ya he acabado de ajustar la ruedecita de atrás a la perfección, muchas gracias, el puente no desafina NADA por muy fuerte que sea el palancazo, incluso he llegado a tocar el cuerpo con la palanca y no desafina. Gracias de nuevo. :)
Subir
RudolfSchenker
#12 por RudolfSchenker el 16/05/2012
Hola de nuevo, creo que ahora tengo otro problema, el caso es que hacer lo que me dijiste sólo me sirvió para invertir la acción, es decir, ahora en vez de afinar hacia arriba y desafinar hacia abajo, si bajo la palanca afina y si la levanto, desafina, y encima bastante más que antes. Pero ya ese no es el problema porque nunca uso la palanca hacia arriba (que igualmente habría que repararlo), el problema nuevo está en que no sé qué pasa, que si la guitarra está bien afinada, pero hago un bending con la primera cuerda en los trastes bajos (del 16 o así en adelante), se me desafina la tercera, siempre la tercera. ¿Cómo soluciono esto? Este Floyd hay que tenerlo muy bien ajustado, va muy bien pero es muy complicado de ajustar, estoy hasta pensando en cambiar la guitarra por una Les Paul solo por el puente, que aunque funciona muy muy muy bien, hay que tenerlo muy bien ajustado y no estoy para gastarme cada mes 20 euros en ajustes, y aún así la guitarra no me queda perfecta, pero sí que estaba perfecta cuando me llegó nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo