Que ecualizacion poner para heavy metal?

TheReverendWicho
#1 por TheReverendWicho el 09/04/2014
De genero principalmente algo parecido a avenged sevenfold o metallica pero el sonido suena borroso, podra ser parte de la ecualizacion?
Subir
eri2hard
#2 por eri2hard el 09/04/2014
Para heavy metal clasico yo ecualizo asi:
Altos entre 7 y 9
Medios en 7
Bajos en 4

Para sonar mas o menos como metallica pon los medios en 3 o 4 y añade un poco mas de bajos no mucho porque despues le quitas definicion como en 7 de bajos esta bien.

Para probar y conseguir una ecualizacion que te guste prueba ajustar con todos los controles desde la mitad de su rango . Esto te permitirá oír los efectos de tus cambios.
Incrementa o disminuye lentamente el control de bajos hasta que obtengas la cantidad deseada del poder de gama baja. La distorsión de heavy metal tiene que tener muchas unidades de bajos, pero no dejes que se convierta en fangoso y sin definir.
Sube el control de los agudos para poner definición en contraste con los bajos. No dejes que tu tono sea áspero, pero asegúrate de que no se pierda en un mar de gama baja. Puede que necesites mover los controles de los bajos y agudos al mismo tiempo para encontrar balance.
Ajusta el control de las frecuencias medias para tus necesidades y preferencia. Cortar las frecuencias medias hará "recoger" el ritmo del sonido fundamental, mientras que impulsar dará un sonido más rico armónicamente para una guitarra solista, o un crujido para una guitarra rítmica. Tal vez desprende un poco para suavizar tu guitarra solista favorita y hacer que se funda mejor con la canción. Tómate tu tiempo acá, los rangos medios son la parte más importante en los tonos de distorsión, así que usa tu oído y encuentra qué funciona para ti.
Subir
1
Ivan Ceron
#3 por Ivan Ceron el 16/04/2014
Man deberías empezar describiendo tu equipo ya que de este depende que tan metalero suenes, no es lo mismo usar un Ampli Vox que un Randall, o un Marshall que un Mesa boogie, Pero en general bajo mi experiencia si quieres sonar un Metal pesado ecualiza Con Bajos y Treble Altos, los Medios debes bajarlos. El problema de bajar los Medios es que pierdes presencia de Tu ampli pero conseguiras un Sonido estilo Death.
Subir
TheReverendWicho
#4 por TheReverendWicho el 18/04/2014
#3 tengo una guitarra cort x11 y un amplificador line 6 spider iv 15
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 18/04/2014
Para metallica prueba algo como:

Graves 5-6
Medios 3-4
Agudos 7-8

Para algo más clásico como iron maiden ponle menos graves y más medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo