¿Me echáis un cable para elegir acústica?

jose
#1 por jose el 02/04/2020
muy buenas a tod@s

os explico el caso:
necesito una guitarra acustica,de batalla,para las torras y las paellas con los amigotes,y algun bolo acustico esporadico,asi que no me quiero gastar nucha pasta
lo que si tengi claro que quiero es,acustica tipo dreadnought,me da igual con o sin cutway y con previo,ya que alguna vez la enchufaré al equipo de un garito al que voy,o grabaré algo para mi.
estoy aprendiendo blues,yo realmente toco el bajo
el presupuesto,es de unos doscientos pavos,ya que puede que alguna vez duerma en el maletero,y como digo es para batallear,si que si se me rompiera o me la robaran,que el disgusto sea minimo
he visto por ese precio d todo,fender,harley benton,yamahas,tanglewood...pero yo no entiendo de esto nada y os pido consejo sobre modelos que puedan ajustarse a lo que pido

mil gracias de antemano a quien lea o conteste
y cuidaros con la que está cayendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 02/04/2020
Me lo has puesto fácil 🙋

Yamaha FG800 unos 200€, M mate, o negra, o bronceadita por el sol... Y con tapa maciza❗

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/ac_guitars/fg_fgx/index.html

Ya nos cuentas.

Salud os 😷
Subir
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 02/04/2020
Aunque, estoy pensando, que la FG800 puede ser demasiado buena para ser una guitarra de batalla.

Para una guitarra de batalla mírate otras como la Yamaha F310, sobre los 150 €.

Claro que las tienes también sobre los 100, Harley Benton, incluso Fender, aunque no suenen tan bien, y los acabados no sean tan buenos.

Ya nos vas contando.

Ciao, salud os 😷
Subir
Raúl ML
#4 por Raúl ML el 02/04/2020
Cort earth 70
Subir
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza el 02/04/2020
Buenas compi, no se te ocurra una acústica Fender, no suelen salir muy buenas, por lo mismo o menos, puedes comprar la serie Custom Line de Harley Benton. Son todas de tapa maciza y las mejores dentro de la marca, con unos acabados sobrios, pero mas que aceptables, y lo mas importante suenan realmente bien y tienen buen tacto. Si buscas en el hilo de las acústicas o el de Harley Benton hay mucha información.

Por ejemplo aquí tienes algunas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_cld_10sce_ns.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_15mce_b_stock.htm
Subir
jose
#6 por jose el 13/04/2020
bueno,pues he esperado unos dias por si alguien mas se pasaba por aqui y me aconsejaba otro instrumento,pero no ha sido asi
a ver,os agradezco a los que habeis invertido vuestro tiempo en orientarme,de verdad,mil gracias

y ahpra al lio,como estamos en una situacion delicada y tener otra guitarra no es de primera necesidad,mañana me pondré en contacto con correos para ver que me dicen sobre como estan gestionando los envios,y si veo que puede ser,haré el pedido,si por el contrario me aconsejan esperar,pues sin problema

he hablado con thomann y por ellos no hay problema alguno
a pesar de ser reticente a pedir fuera y no comprar en españa,lo que me ha parecido a mi criterio con vuestras opiniones,ha sido una harley benton
por estetica,que me encanta,me decido por ella,y tambien porque es del tipo que queria y va con previo y afinador incorporado,una ventaja enorme esto del afinador para un zoquete como yo
esta es la que se vendrá para mi hogar en cuanto tenga claro el tema logistico

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_superior_e_vs.htm

mil gracias a tod@s
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 13/04/2020
Te aconsejo que cheques las Takamine. Excelente calidad y buen precio, lo digo por experiencia.
Subir
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 14/04/2020
Yo creo que no hay ninguna marca con la relaccion calidad precio de tanglewood ni de cerca


https://www.youtube.com/watch?v=JfM0etV37q8

https://www.thomann.de/es/tanglewood_twcr_de.htm
Subir
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 14/04/2020
Yo tengo una Takamine GD11, no me arrepiento de nada excepto por el tamaño que al ser tipo dreadnought se hace algo incómoda de tocar sentado (para mi gusto) Por lo demás, para costar eso, unos 200€ es una maravilla, suena de lujo, la tapa es laminada pero cuando la compré pude probar varias y no notaba diferencia con las de tapa sólida.
Subir
MajorTom
#10 por MajorTom el 14/04/2020
Cabeza de Meduza escribió:
...no se te ocurra una acústica Fender, no suelen salir muy buenas...


Me podrías ampliar tu comentario? Acabo de comprar una CD-60CE de este fabricante y desde el desconocimiento total y la falta de experiencia con guitarras acústicas te diré que tiene muy buena sonoridad y que no he encontrado el momento de conectarla a un ampli por la potencia de su sonido (tocando en casa, por supuesto).

Gracias!
Subir
Cabeza de Meduza
#11 por Cabeza de Meduza el 14/04/2020
#10 pues compañero, si preguntas o lees comentarios de acústicas Fender en el hilo de las acústicas, no creo que nadie te las recomiende. Allí hay gente que tiene y ha tenido guitarras de altísimo nivel y con mucha mas experiencia de la que puedo tener yo.
A la vista son muy llamativas, pero a la hora de comparar el sonido y tacto con una HB (ojo SOLO las Custom Line) o una Sigma, pues hay bastante diferencia. Te hablo bajo mi experiencia, que he tenido unas cuanta marcas, en la linea de entrada, hasta los 700€ (Sigma, Harley Benton (Custom Line), Tanglewood, Takamine, Cort, Fender e Ibanez). En ese orden son mis preferencias personales por marca, en otra linea de precios ya serian otras.
Igualmente, eso no quiere decir que tu guitarra no suene bien o quizás este muy bien y cubra perfectamente tus necesidades, pero creo que hay marcas que por el mismo precio ofrecen mas.
Después también hay que tener en cuenta el tamaño, comodidad y tipo de sonido que uno esta buscando, eso varia en todas los modelos. Personalmente creo el equilibrio entre sonido y comodidad lo he encontrado en las 000, pero esto ya es muy personal y subjetivo. Lo mejor siempre que uno pueda, es probar con los ojos cerrados sin mirar lo que dice la pala y elegir con el oído.

Un saludo!
Subir
1
jose
#12 por jose el 24/04/2020
bueno familia,pues la guitarra me llegó ayer
no tenia niguna prisa,pero ya está aqui

mi experiencia con las acusticas,nes bastante pobre,solo había tocado hasta ahora una martin,una epiphone de las batatas y una fender acousticsonic o algo asi

a ver,la harley benton,me encanta por su estetica,es lo que buscaba,queria una guitarra que para mi,fuera bonita y esta para mi lo es,aunque queria algo un poco decente...coño y esta lo es
comparada con la martin,no hay color,la martin,es de una calidad abrumadoramente superior,solo la toqué un rato pero era un cañon,no se puede comparar a esto
pero,compàrando con la fender y con la epi,me quedo con esta
la harley benton llegó,muy desafinada,pero enseguida que la afiné un par de veces,me ha srprendido lo bien que aguanta la afinacion para un bruto y torpe como yo
el golpeador,es de chiste,es lo unico malo que le veo,aparte de que de un lado,vino un pelin despegado,pero bueno,ya estoy maquinando retirarlo y ponerle otro
de sonido,como no tengo mucha experiencia en lo que comparar,diré que a mi me encanta su sonido,es brillante,los armonicos me salen solos,con sonido claro y bien definido,es muy comoda,y el mastil y los trastes,estan perfectos,ninguna pega,todo bien echo y bien limadito todo,una maravilla

no trastea nada,y la altura de las cuerdas es perfecta para mi,vino con 0.11,y es con lo que toco,aunque cuando pase esto y pueda ir a mi tienda habitual,la llevaré a que me la quinten y me pongan un 0.13

el volumen que proyecta la guitarra,me da la sensacion de que es pobre,bajo,no se si me explico,pero como va a ser para alguna juerga guitarrera de torrá y paella,pues me sobra
el previo bien,por un bafle autoamplificado,con un pelin de reverb,suena de maravilla y no colorea apenas el sonido

creo,en definitiva,que por 218 euros,he echo una inversion excelente,aun a sabiendas de que tanglenwood o yamaha de mismo precio hubiera sido mejor inversion,yo elegí esta porque queria algo asi
como me estoy metiendo de lleno en este mundo de las acusticas,voy a hacer hucha para algo mas serio,pero ya para los directos y grabar el disco que estoy empezando a componer,no se,ya nos iremos a epis de gamas mas altas,alhamnbra,tanglewood o quien sabe si alguna martin o gibson de segunda mano,aunque sea reacio a la segnda mano

pues eso es todo señores musicos
mis mas sinceras gracias y espero que tod@s esteis bien y vuestras familias idem
un abrazo campeones

solo puedo daros las gracias de nuevo a todos por participar en este hilo y aconsejarme,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo