DV MARK Jazz 12 -- mejor combo relación calidad/peso?

chismes
#13 por chismes el 03/04/2017
¿Y que tal con la pantalla Thin Lizzy?¿Se nota esa potencia extra?
Aquí en este foro alguno le critica su falta de potencia (45wats) y lo comparan con un Fender Rumble (también clase D).

http://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/34097-dv-jazz-12-amp.html


Yo la verdad solo lo he probado a volumenes bajos en casa de momento y en breve lo probare con una Yamaha Silent con cuerdas de nylon.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 03/04/2017
Potencia/volumen: para ensayos da de sobra a no ser que el batería reviente las baquetas. Directo, justisimo para bares con mas de 50 personas, perfecto si vas microfoneado o x linea y usas el ampli como referencia. El otro día toque en exterior para aproximadamente 300 personas. los monitores estaban bien altos, con trompetas, saxos, bateria, congas, tuba, bombardinos, trombón, etc y la referencia del ampli se oía perfectamente a 70% de potencia. La verdad es que 15w de más no le vendrían mal para ser todoterreno. Con lo que hay a mi me va perfecto.
Subir
galletas64
#15 por galletas64 el 06/04/2017
Hola,

Yo lo tengo de hace tiempo y me encanta, sonido limpio y superligero. Me encanta la reverb. Suena fenómeno con guitarra de caja, con maciza, con nylon, con todo...

Creo que hay uno de dos altavoces, alguien lo puede comparar?
Subir
Thin Lizzy
#16 por Thin Lizzy el 06/04/2017
# chismes

Pues yo a volumen de bolo no lo he probado aún.
Pero te diré que en ensayos con banda de Heavy-Rock lo tengo a 1/4 y suena bien.
En directo supongo que lo pondré a la mitad o quizás un poco más...espero que vaya todo bien.

Lo de la pantalla extra, la verdad que me encanta.
Algo de volumen siempre aumenta pero es sobretodo por la mayor dispersión del sonido.
Además suena más redondo, más completo.
Y para tocar heavy necesitaba ir en formato 2x12, sinó me hubiese faltado chicha (en este y en la mayoría de combos 1x12)
Subir
chismes
#17 por chismes el 08/04/2017
#14 #16

Muchas gracias
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 09/04/2017
Bueno, con respecto a si se puede tocar con el ampli en un bar, me retracto de lo que dije que iba justo para un bar con capacidad para 50 personas. Ayer lo utilicé sin ir a mesa en una sala pequeña en la que vendimos más de 150 entradas. El ampli así tal cual no da, pero lo que hice fue utilizar un booster como sonido base y el ampli al 70 %. Me dio de sobra y el ampli como siempre, sin chicharrear y con un sonidazo por su sitio. Creo que uno de los puntos fuertes de este ampli es su parlante. Lo suyo para estos casos es una pantalla que además te ofrece más potencia (60w). Pero bueno, con el booster (klon centaur en este caso) ya vas bien.
Subir
Pijvs Magnificvs
#19 por Pijvs Magnificvs el 11/04/2017
Yo uso su hermano pequeño el Little Jazz. 8 pulgadas. 6.9 kgs. Voy microfonado siempre y lo pongo al 3. Es increíble la verdad.
Subir
1
astrako77
#20 por astrako77 el 14/04/2017
Dejo otra prueba de sonido. Esta vez con el pedal de distorsión. Gravé de un tirón con una P.90 en posición de mastil y a correr. Como hice dos tomas aproveché al final para que sonaran las dos tomas a la vez. Sólo decir que no suelo tocar con quintas y no soy muy diestro en el estilo. Pocas veces uso el pedal de distorsión, pero bueno, espero que se escuche bien el sonido del ampli. Para las partes melódicas no me comí mucho el tarro. Me dejé llevar al tum tum por la escala.
La eq es grabes: 4 medios: 5 agudos: 6
pedal de distorsión: DV Mark mini
pedal de OD: Klon Centaur (lo he usado para empujar en los solos)
De ahí al ampli y por linea al ordenador. El sonido que oís es como iría a mesa en un directo si vas por linea.

Hubiera molado microfonear el ampli porque se oye mucho mejor que por linea, pero creo que así ya da una idea de como suena

Subir
1
astrako77
#21 por astrako77 el 14/04/2017
Por último dejo otra prueba con la guitarra de nylon. Grabes 5, medios. 3 agudos: 4 y una mijina de reverb.

Sonido tal cual iría a una mesa por linea.

Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 14/04/2017
Vengo de hacer una jam con la misma base que la prueba de distorsión y me ha salido mejor, así que pongo la jam que hay más sonidos diferentes y elimino la del mensaje #20

Subir
teleblues
#23 por teleblues el 19/12/2017
Hola, quisiera retomar el hilo de este ampli para preguntar que tal se lleva con overdrives este ampli. Me encanta como suena en limpio. Yo solo toco blues y rokn roll clásico. Estoy pensando en pillarlo para tocar. sobre todo toco en casa pero al ser transistores me imagino que sonara guay a cualquier volumen. No entiendo como se habla tan poco de este ampli
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 19/12/2017
Hola teleblues. Pues para los menesteres que pides va perfecto. Pesa 8 kg, Para grabar por su salida de linea perfecto y reverb cojonuda (todas las pruebas que he colgado van sin la pantalla de impulsos: tal cual entra la señal a un DAW o a una mesa de mezclas tras salir del ampli. Por supuesto no tiene que ver con un ampli fender de válvulas. Es otra cosa pero joder, muy bien. Además en directo da la talla de sobra.

A ver si tengo un rato y te grabo una pequeña prueba de blues con tele y strato, distintas configuraciones de pastillas y dos overdrives diferentes. Para casa también tienes su hermano pequeñín que suena de la ostia pero no te da la misma sensación sonora al ser su speaker de 8"

Yo también creo que se habla poco de este ampli. Está destinado al jazz pero yo toco de todo con él. Se come muy bien los pedales, aunque claro, para metal y derivados como que no. En resumen es un ampli de tono todo terreno, sin ese oxigeno de las válvulas claro, pero con tonazo, dinámica y una entrada en mezcla tanto a nivel de directo como de backing en casa muy controlada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo