Dueños de fame vs5012; duda sobre volumen

batabuntu
#1 por batabuntu el 01/04/2013
Buenas hace una semana me ha llegado desde alemania mi nuevo fame vs5012 y la verdad es que por lo que me ha costado estoy encantado, creo que no es posible encontrar nada tan versátil a válvulas por 320 euros.

El pero viene porque hay algo que me tiene un poco mosca y no se si es normal. Creo que hay una gran diferencia de volumen entre el canal clean y el canal de distorsión, tanto en el modo verde como en el rojo. Para que estén igualados tengo el volumen del clean en el 2 de un total de 10, mientras que el volumen del canal distorsión lo tengo que tener casi a tope. El volumen master lo tengo entre el 1 y el 2, porque ahora mismo estoy tocando en casa y hasta la próxima semana no lo podré probar en el local dándole cera. El caso es que me parece una diferencia enorme de volumen entre un canal y otro, porque claro si el limpio lo subo al 4 de 10 entonces ya suena más fuerte que el canal distorsión al 10 de 10 (todo esto con el master al 1.5 ó al 2)

¿esto es normal en este ampli o es que el mío trae algún defecto? Me haríais un gran favor en contestar los que tenéis este modelo de ampli, porque no se si es un fallo para devolverlo ahora que está en garantía. Un millón de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 01/04/2013
pues espera a probarlo dándole más cera, puede que entonces los volúmenes se equilibren
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 01/04/2013
El volumen master lo tengo entre el 1 y el 2 porque ahora mismo estoy tocando en casa y hasta la próxima semana no lo podré probar en el local dándole cera, me gustaría saberlo lo antes posible porque lo voy a necesitar muy pronto para ensayos y bolos y una semana perdida me viene muy mal, de todas formas muchas gracias por el consejo.
¿Alguien que tenga uno igual me puede sacar de la duda?
Subir
batabuntu
#4 por batabuntu el 03/04/2013
Nadie tiene este ampli por aquí??? venga a ver si alguien puede echarme una manilla...
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 05/04/2013
Pues nada, ayer no aguantaba más y al salir del trabajo me fui al local con el ampli para probar. Todos los potes vienen enumerados con la escala de 1 a 10. Según las instrucciones que traía el ampli decía que el master va aumentando el volumen hasta el 6 y que a partir de ahí la etapa de potencia ya no da más volumen, sino que aporta la distorsión natural de una etapa a válvulas. Pues nada empecé a probar subiendo el volumen master poco a poco primero al 2, luego al 3 y luego al 6. La situación era exactamente la misma, el canal de distorsión al 10 tiene el mismo volumen que el el canal limpio al 1.5 ó 2. Me parece una descompensación brutal.
Luego probé a ir subiendo el volumen del canal clean y me di cuenta que hasta el 4 sube el volumen y a partir de ahí sube volumen pero además ya va rompiendo el sonido volviéndose mas crunch. Para que podáis haceros una idea, el canal limpio al 4 ya suena mucho más fuerte que el canal distorsión.
¿Que hago, lo devuelvo o es que el diseño del ampli es así? Un saludo y gracias por echar un vistazo.
Subir
aryend
#6 por aryend el 05/04/2013
#5 no creo que el diseño del ampli sea así... el canal distorsión debería dar como mínimo el mismo volumen o incluso más que el clean, no tengo ese ampli, pero no creo que sea normal...
un saludo
:brindis:
Subir
batabuntu
#7 por batabuntu el 09/04/2013
Os cuento como ha ido todo al final. El caso es que estaba decidido a devolverlo y hacer valer el money back, pero llamé a alemania y resulta que devolverlo me costaba 67 euros (los gastos de devolución van a cargo del comprador). De perdidos al río, me dije, bueno pues nada, perderé los 67 euros, el caso es que no se como cuando lo fui a envolver me di cuenta de que había una válvula de previo inclinada y casi a punto de salirse (una 12ax7), así que le quité la rejilla de protección saqué la válvula y la volvía a pinchar luego de enderezarle los pines. Ohhhh, sorpresa, el ampli empezó a sonar equilibrado en los volúmenes, la distorsión empezó a brillar, las entradas de hi y lo ahora si notaban diferencia notable entre ellas, vamos que el ampli es otro.

El caso es que una vez abierto me dije, joder, ahora que suena mejor que rabia este altavoz tan malo que lleva que suena a frito. Pues nada, como tenía por casa dos celestion gt12 le sustituí el de fábrica por un celestion y con el otro le he hecho un cabinete de pino. Metidos en faena le ajusté bien el bias a las válvulas de potencia y ....... es otro amplificador, ahora entiendo por qué la gente hablaba bien de este ampli (yo pensando vaya castaña de amplificador, la gente tiene el oído de madera). La verdad es que ahora ha ganado sobre todo en bajos y calidez, el altavoz de fábrica es lo peor que he escuchado en mucho tiempo, con diferencia.

Pues bien para lo que ha costado la verdad es que el ampli tiene un montón de sonidos decentes, con lo que se puede decir que es una buena compra en relación calidad precio, aunque nadie se engañe, con el altavoz que trae de casa suena bastante frito, sin cuerpo y poco nítido. Además al abrirlo me di cuenta de lo finito que es el tolex que lleva y que el mueble es de contrachapado, vamos nada del otro mundo. Se nota bastante diferencia entre el bafle que he hecho yo de pino y el bafle propio del ampli, pero bueno, cumple con lo que le pido y cuando tenga bolo me llevo el cabinete extra de pino que mejora el sonido y la presencia del sonido y fuera. Total que por 320 pavetes que me ha costado, un altavoz que tenía de reserva y un poco de trabajo se ha quedado un ampli bien majo.

Un saludo y espero que os sirva mi experiencia por si a alguien le pasa.
Subir
spadearcher
#8 por spadearcher el 04/07/2014
batabuntu escribió:
Además al abrirlo me di cuenta de lo finito que es el tolex que lleva y que el mueble es de contrachapado, vamos nada del otro mundo.

Casi ningún ampli que no sea de boutique (y muchos de boutique tampoco) llevan el mueble de pino macizo o similar. La inmensa mayoría de amplis y pantallas están hechas de contrachapado. Los combos muy baratos suelen ser de aglomerado (mucho peor), así que el hecho de que el Fame lleve mueble de contrachapado creo que es un punto positivo.
Subir
batabuntu
#9 por batabuntu el 10/07/2014
Si, lo que pasa es que yo he tenido valvestates (por ponerte un ejemplo de ampli que no es de gama alta) que eran de contrachapado y claro el grosor en el fame es más fino. Eso sí, aguanta como un campeón, yo lo uso como ampli para cuando tengo que tocar en escenarios al aire libre (tiene muuuuuucho volumen) y ya ha cumplido un año. Ha aguantado perfectamente ensayos, viajes, bolos, sesiones de grabación y el tío está ahí, ni un fallo me ha dado hasta ahora. Eso sí al tolex ya le faltan tres trozos, pero claro es usar un ampli de 300 euros como ampli de bolos es lo que tiene, un día hace poco lo comparé con un laney lc-30 y el tolex del laney parecía piel de elefante al lado de la del fame.

Me gusta mucho su canal limpio, ya que con el control de boost y el de gain puedes tener desde limpios limpios hasta crunch marshalero. El canal de distorsión es demasiado para mí, incluso al mínimo de gain se pasa para mi gusto, pero vamos que como digo eso es ya cuestión de gustos y para nada un defecto del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo