Dudas sobre volumen

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 04/03/2016
Hola, muy buenas a todos, tengo una duda y es que no se como se supone que suena mejor, si debo subir el volumen del canal al máximo y bajar el máster, o subir el máster y bajar el canal, no estoy muy seguro, tengo un blackstar ht 60 y 60w son mucha potencia para casa y quisiera saber como hacerlo sonar mejor cuando está a bajo volumen, debería ser de una forma o de otra? Gracias de antemano
Subir
Rush
#2 por Rush el 04/03/2016
#1 Hola Jorge, yo tengo un HT 50 que para el caso es lo mismo, aunque sonando por una 2x12, no sé si tú tienes el de uno o el de dos conos. Bueno, el tema es que lo óptimo es que pongas el volumen del canal de distorsión como a la mitad (a las 12 en el reloj) y controles con el master. Ahí es donde yo he sacado mejores resultados con el ampli. Suelo poner en casa el volumen de limpio a las 9, el de distorsión a las 12 y el master como a las ocho o la nueve, según la hora del día.

No te preocupes que es un ampli muy controlable a bajo volumen. Si ves que suena muy opaco u oscuro es porque está a volumen muy bajito, se puede solucionar con un ecualizador por el loop de efectos.

Saludos
Subir
Rush
#3 por Rush el 04/03/2016
#2 Otra cosa, si tienes alguna pregunta más sobre el ampli no dudes en preguntar.
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 04/03/2016
Gracias, pues ya que tienes un ampli que es casi igual me gustaría preguntarte como usas el regulador isf, presencia, reberb y un botón que es de overdrive body, que no se que hace además se puede controlar con la pedalera en modo de 2 canales y booster o 3 canales, por cierto, el mio es el soloist, el que sólo tiene un cono
Subir
Rush
#5 por Rush el 04/03/2016
#4 El ISF a la izquierda es matiz americano y a la derecha británico, tienes que jugar con él a la vez que con la ecualización de tres bandas. La reverb pues como todas hombre, a veces algo menos de la mitad y a veces algo más y normalmente el dark mode, aunque es cierto que no se aprecia mucho y cuando pones demasiada suena muy digital. La presencia es como en contorno en los Marshall, no sé cómo explicarte muy bien lo que hace pero seguro que si lo googleas o lo buscas en el manual del ampli lo encuentras. El overdrive body igual, busca en las instrucciones porque el mío no lo tiene...

Ah, por cierto, seguro que le acabas cambiando el cono algún día, es como la noche y el día con un buen cono jeje.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo