Dudas sobre esta Stratocaster

Jhonatan
#1 por Jhonatan el 27/09/2016
Saludos amigos. Escribo porque ando buscando comprar una guitarra eléctrica, actualmente uso una Squier Stratocaster Standard hecha en Indonesia; la verdad me ha servido para aprender y estoy bastante emocionado así que quisiera subir un poco más el nivel: "a por la fender".

He estado viendo por internet y justo di con una Fender Stratocaster American Special de segunda mano a buen precio. La guitarra se ve hermosa sinceramente, ya probé una similar y me gusta mucho el sonido. Sin embargo respecto a esta hay algo que me hace dudar de que sea una fender genuina: busqué el serial tal cual aparece detrás de la pala "10003639" en paginas como http://www.guitardaterproject.org y http://www.guitarinsite.nl que son de mucha utilidad para verificar y aparecen como seriales inválidos o desconocidos.

A partir de entonces busqué internet guitarras similares y las que conseguí tienen la nominación "US" al inicio del serial. es decir "US XXXXXX". Debido a esto coloqué tales iniciales al serial que intento rastrear y me dice que "Your guitar was made at the Corona Plant (Fender), USA in 2010 or 2011 Production Number: 3639", es decir, la guitarra fue hecha en la plata Corona entre 2010 o 2011. Como tengo muchas dudas y no quiero gastar mi dinero en una guitarra que se anuncia como algo que no es, cuelgo esto por acá a ver que piensa la gente que tiene más experiencia al respecto.

De igual forma es importante que les aclare que estoy en una ciudad muy distante del vendedor así que me es completamente imposible ir a ver o probar la guitarra en persona, así que todo las decisiones las debo tomar en base a las fotos y la charla con el vendedor.

Les dejo fotos de la guitarra, empezando por la del serial:

800611c17288b3aef968c3e40431e-2137321.jpg
42fda1b5ee5afa911f4374252429d-2137321.jpg
5ce5a8a71b37635592bd280a623f0-2137321.jpg
b0aa7e5a86789f03744da9ecdf5ac-2137321.jpg
b5f7d72be774b585e7cbe9248575a-2137321.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratocaster.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 27/09/2016
Una American Special en toda regla, compañero. Y bien bonita.
Subir
1
Jhonatan
#3 por Jhonatan el 27/09/2016
#2 Gracias por responder amigo. Me podrías decir en qué elementos basas tu afirmación y qué piensas al respecto de lo que comento del serial. Saludos y nuevamente muchas gracias.
Subir
BASS67
#4 por BASS67 el 27/09/2016
Hola a todos. A mi me da que te has confundido en el número de serie, y por eso no encuentras nada, ¿No será una "I" en lugar de "1", el primer caracter del número de serie?, porque si efectivamente es la letra "I", entonces es una Strato del 89-90 fabricada en USA destinada a la exportación. Saludos.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 27/09/2016
#3 Coincide en todas sus características. No hay duda alguna. El serial es correcto. No te fíes demasiado del dater.
Subir
juanpablob92 Baneado
#6 por juanpablob92 el 27/09/2016
Hermosa!!!!
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 27/09/2016
http://forums.fender.com/viewtopic.php?f=6&t=81891 Aquí tienes una con el mismo patrón de serial
Subir
Xavier Sánchez
#8 por Xavier Sánchez el 28/09/2016
#1 Amigo, realmente te recomiendo que mejor busques la guitarra que te interesa en tu ciudad, aunque en Internet se pueden conseguir grandes guitarrones, es mejor poder ir a una tienda (o simplemente con el vendedor), probarla y garantizar que es lo que te están vendiendo y no simplemente una marca pirata o algo similar.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 28/09/2016
#8 No tiene porque ser así...
Subir
Jhonatan
#10 por Jhonatan el 28/09/2016
Gracias a todos por tomarse el trabajo de responder.

danisauc escribió:
http://forums.fender.com/viewtopic.php?f=6&t=81891 Aquí tienes una con el mismo patrón de serial

Veo que no soy el único que ha tenido la misma duda. Ese post me ayuda bastante a resolver mi duda. Parece que efectivamente es un patrón poco usual en fender.

Telecaster1967 escribió:
Hola a todos. A mi me da que te has confundido en el número de serie, y por eso no encuentras nada, ¿No será una "I" en lugar de "1", el primer caracter del número de serie?, porque si efectivamente es la letra "I", entonces es una Strato del 89-90 fabricada en USA destinada a la exportación. Saludos.

No, efectivamente es un "1" la guitarra es de 2010, no es una joya de esas viejas. Ojalá!

Xavier Sánchez escribió:
#1 Amigo, realmente te recomiendo que mejor busques la guitarra que te interesa en tu ciudad, aunque en Internet se pueden conseguir grandes guitarrones, es mejor poder ir a una tienda (o simplemente con el vendedor), probarla y garantizar que es lo que te están vendiendo y no simplemente una marca pirata o algo similar.

Pasa que donde vivo los precios superan a esta oferta y bueno, no es la primera vez que compro por internet a vendedores particulares guitarras de segunda mano. Hasta ahora no he tenido ningún inconveniente, solo hay que hacer la tarea, investigar bastante y preguntar en este tipo de espacios donde hay gente con mas experiencia.
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo