¿dudas sobre la epiphone les paul standard y ibanez rg350dx

arceus
#1 por arceus el 31/07/2011
ps miren soy un novato y necesito q me digan cual de estas dos guitarras es la mejor y tengo varias dudas para las personas q lo tengan:

1.q tal las pastillas
2.suena bien o q me aconsejan
3.q tal el puente facil de manejar para mi q soy novato
4.el cambio de cuerdas es sencillo o hay q hacer maravillas
5.cual es mejor de las dos guitarras
6.q amplificador me recomiendan
7.q problemas te ha dado tu guitarra
8.ventajas desventajas
aqui los links de las guitarras q quiero:

http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=44&CollectionID=6
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?area_id=6&data_id=173&color=CL01&year=2011&cat_id=1&series_id=477

estoy mas llevado por la epiphone por q me gustan como son las les paul pero la ibanez tambien me parece muy linda... muchas gracias a la persona q me ayude...
Subir
usuario18
#2 por usuario18 el 31/07/2011
solo te digo una cosa:si la rg350 tiene el puente edge iii,no la compres.yo probablemente me iria por la epiphone,las inf de ibanez no son muy buenas pastillas que digamos..
Subir
Orlando Jose Millan
#3 por Orlando Jose Millan el 15/05/2012
psss tengo una rg370 y es un lujo a prender a tocar con una guitarra como esa, es mucho mas comoda que cualquier guitarra de ese precio, y te sirve para cualquier estilo, yo la uso para metal ,trash, y los limpios osea los tonos sin distorcion son perfectos para mi, en cambio los limpios de las pastillas de alnico de la les paul standar de la epiphone no me convencieron por eso no la compre. el floyd no lo puedes calibrar tu mismo olvidate de meterle mano a la guitarra por que puedes dañar el mastil, mientras la calibres con cuerddas 0.10 cada 3 meses con un luthier de confianza te garantizo que tendras una guitarra de gama media 100% funcional, las inf que trae la ibanez osea las pastillas son buenas, no te dejes llevar por comentarios, men son pastillas de ganancia media que sirven para todo, a pesar de queel puente no es arrechisimo, es regular, digamos aceptable. para el precio de la guitarra es la que mas vale la pena entre la ibanez y la les paul. ademas es versatil. mira aveces uno cree que quiere nada mas la guitarra para hacer bulla con distortion pero tener una guitarra que te de tonos lompios mas que desentes es muy provechozo, si tienes alguna duda dime. saludos!
Subir
rafaperry
#4 por rafaperry el 15/05/2012
yo tuve la rg350dx y actualmente tengo la epiphone les paul standard, a mi parecer es mas guitarra la les paul. aunque la ibanez tambien es bastante buena, nunca tuve problemas, si no tienes experiencia con los floyd rose puede dificultarse bastante la afinacion sobre todo si dices que eres novato, no recomiendo meterse en esos problemas hasta tener algo mas de experiencia. mi recomendacion es comprate la les paul
Subir
drsuso
#5 por drsuso el 15/05/2012
Buenas! Pues te voy a dar mi opinion sobre la les paul que es la que tengo, por que la ibanez no la he probado. Decirte que es una guitarra que me gusta; una guitarra esteticamente bonita y que suena bastante bien, aunque las pastillas que traen no son una maravilla cumplen bien, de todas formas siempre puedes cambiarle las pastillas y ganara mas. El mastil es un poco ancho tipico de les paul pero te acostumbras facilmente (al menos yo lo hice); aunque si eres novato y nunca has tocado antes lo mismo te dara tocar en uno ancho que en uno mas delgado, ya que tu mano no esta adaptada a ningun tipo de mastil jeje. En cuanto al cambio de cuerdas me imagino que la epiphone sera mas facil que la ibanez, ya que la ibanez tiene el puente flotante (no es que sea un problemon que tenga el puente flotante, pero si da un poco mas de trabajo). Con respecto a la afinacion, la epiphone aguanta muy muy bien la afinacion, yo toco a diario unas 2 horas y la afino una vez por semana, con lo que estoy muy muy contento. En fin, yo como usuario de una epiphone les paul te la recomendaria, yo me quede bastante contento. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo