Dudas sobre cubase y guitar rig

santino78
#1 por santino78 el 09/08/2008
Hola a todos,

Soy novato en cubase le4 y guitar rig, y estoy trasteando con ambos a ver si me hago con ellos.

Tengo un par de dudas.

1. Quisiera saber cómo aplicar como efecto el guitar rig en cubase LE4. Ya lo tengo instalado como plugin. Creo una pista de audio. Abro el mixer(f3) y ahí me quedo.

2. Cuando uso sólo el guitar rig 3 estoy tocando y de repente la ventanita de arriba a la derecha, junto al %cpu, se me pone en off y el sonido se vuelve limpio.

Muchas gracias por la ayuda y la paciencia, que estoy bastante pez.
Subir
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 09/08/2008
en la pista que estes usando hay un botoncito que pone "e" creo...

es para insertar los efectos vst, cargas ahi el guitar rig y a funcionar...aunque para oirte con el efecto tendras que monitorizar desde cubase (en la pista que usas hay un icono con un altavoz...activalo)...

ahora bien, monitorizando desde cubase vas a tener muchos problemas de latencia si tu tarjeta de sonido no es buena pero bueno... mas no se si se puede hacer....

Suerte, espero que te sirva la explicacion, que la he hecho un poco de memoria y mi cubase es el 2 asi que es posible que cambie algo

un saludo
Subir
santino78
#3 por santino78 el 09/08/2008
Joder qué pronto!

Le ha dado a la e de la pista de audio y he conseguido meter el efecto, por ejemplo distorsion datube. le doy al altavoz pequeño para monitorizar pero no se oye el efecto, se sigue oyendo igual.

Mi tarjeta es tc electronic desktop konnekt 6. Por si sirve de algo.

Gracias otra vez por la ayuda.
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 09/08/2008
Hummm pues eso ya no se de que sera, porque en teoria asi ya deberia funcionar.. es posible que no tengas bien configurada la tarjeta de sonido, pero en eso ya no te puedo ayudar... eso pa la gente que controla, que yo soy solo un aficionado a tocar todos los botoncicos jejeje

suerte tio, ya contaras
Subir
santino78
#5 por santino78 el 20/08/2008
Al final lo conseguí!!!

Tenía activada la pestaña de Monitorización directa en configuración de dispositivos VST. Lo quitas y listo.

Gracias Dave por tu ayuda.
Subir
joselitosurf
#6 por joselitosurf el 13/10/2008
Cuando despues de sudar tinta y llorar lagrimas consigo instalar correctamente el guitar rig 3, me encuentro que tocando y con la cpu entre el 10% y el 20% segun el marcador, va y se me pone en off el solito.

Se pierde el sonido hasta que se recupera (un segundo o dos) y es una autentica putada. Ayuda porfavor.
Lo he intentado poniendo la latencia a distintos niveles dependiendo de la utilización del pc, pero siemprepasa igual

gracias,
jose
Subir
santino78
#7 por santino78 el 13/10/2008
windows vista? software original?
Subir
joselitosurf
#8 por joselitosurf el 14/10/2008
Hola, Windows vista original y guitar rig 3 original que viene con el native session I/O.
Creo que lo tengo bien configurado, pero........

Cualquier ayuda o idea sera bienbenida. Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo