Dudas sobre atenuadores

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 08/10/2007
Tengo un equipo que me da problemas por exceso de potencia, y encima voy a entrar a grabar y no puedo sacarle jugo con volúmenes bajos porque va a válvulas. Mi equipo es el siguiente:
- Pre-amplificador Triaxis de Mesa Boogie
- Etapa de Potencia 2:90 de Mesa Boogie
- Pantalla 4x12 de Hughes & Kettner 400w con altavoces celestion
La cuestión es que me han dicho que me conviene tener un atenuador de potencia, pero he visto que los hay de muchos tipos (y precios), con distintos ohmnios y cosas de esas de las que no tengo ni puñetera idea. Algunos he visto que viene la reducción que te hacen en dB (-30, -60...) y otros te dicen que valen para X número de w, pero no tengo ni idea de qué he de comprar.
¿Qué atenuadores irían bien para sacar jugo a este equipo a volúmenes normales?
:saludo:
Subir
Rubio
#2 por Rubio el 08/10/2007
¿Y no te vale sacando alguna válvula de la etapa de potencia?Al menos mientras lo estes usando para grabar.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 08/10/2007
El problema es que hay dos circuitos diferentes en la etapa, y aunque quite válvulas y me quede sólo con uno de ellos, sigue siendo demasiado potente. Grabaría sin la etapa, pero ciertos sonidos del triaxis (los mejores) sólo salen con la Etapa 2:90... Es una jodienda la verdad.
Subir
fali
#4 por fali el 08/10/2007
con el rollo este de etapa y amplificador separados no se como ira, pero hace poco estuve mirando eso de los atenuadores, y vi que vendian uno muy simple pero que podria funcionar muy bien, por lo menos la idea es buena. era simplemente como un solo pote de volumen en una caja, conectado al bucle de efectos, y como este pasa despues del amplificador y etapa(creo) solamente reduciria el volumen de salida, pero sin tocar siquiera el master del ampli. si bajas el volumen de ese pote estarias bajando el volumen del ampli, pero sin que ampli+etapa se vieran afectados en nada. :saludo:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 08/10/2007
No tiene mucho que ver pero me lleva a pensar cual es la mejor opción
En primer lugar la combinación por separado Previo + Etapa en el que en muchas ocasiones y creo que es tu caso no están diseñados el uno para el otro....me ha surgido después de ir al local del tio que me ha vendido un pedal y estar tocando por un ADA a través de un Laney...si suena bien,pero me aseguraba que todavía sonaba mejor con su propia etapa la que se le había jodido recientemente
En segundo lugar tenemos el cabezal de toda la vida en la que la etapa de potencia se diseña para complementar el previo...o viceversa
¿que opinais?
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 08/10/2007
En mi caso la etapa complementa al previo, de hecho, existen opciones que, por separado, ninguna de ellas hace con otros productos, aún de Mesa Boogie, y una vez unidas si que lo hacen. De hecho el triaxis controla automáticamente la etapa, según me dijo un técnico debe ser un código binario. No es midi porque la dirige a través de los cables jack.
Exacto Fali, esa es la idea que tengo de un atenuador. Lo bueno es que te permite poner al volumen que quieras la etapa y el previo para que las válvulas trabajen y den rendimiento, sirve como un reductor de señal que no reduce ni cambia la calidad del sonido. Hoy me han explicado en jerga de técnico qué es, pero no entiendo de esto... Dicen que es muy simple, lo que no sé es si necesito uno de 8 Ohmnios o de 16.
Subir
osvaldotyla
#7 por osvaldotyla el 20/12/2007
Averigua sobre el thd hot plate THD Electronics (atenuador de potencia) dicen que es de lo mejor.- El atenuador se conecta entre la salida de la potencia y la caja de parlantes.-
Hot plate tiene un modelo diferente para cada ohms, si la potencia y la caja son de 8 ohms necesitas un atenuador de 8 ohms.-
Espero haberte ayudado!!!
Saludos
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 20/12/2007
osvaldotyla escribió:
Averigua sobre el thd hot plate THD Electronics (atenuador de potencia) dicen que es de lo mejor.- El atenuador se conecta entre la salida de la potencia y la caja de parlantes.-
Hot plate tiene un modelo diferente para cada ohms, si la potencia y la caja son de 8 ohms necesitas un atenuador de 8 ohms.-
Espero haberte ayudado!!!
Saludos


Ya me lo compré, y en efecto has acertado, ese es el que me he comprado. Es un buen bicho, y me permite que el triaxis suene bien con una pantalla de 400w a partir de una potencia de unos 50 o 60, con lo que está bastante bien.
Gracias por tratar de ayudarme, un saludo.
Subir
Capitán Haddock
#9 por Capitán Haddock el 09/01/2008
Belial_Baez escribió:
Ya me lo compré, y en efecto has acertado, ese es el que me he comprado. Es un buen bicho, y me permite que el triaxis suene bien con una pantalla de 400w a partir de una potencia de unos 50 o 60, con lo que está bastante bien.
Gracias por tratar de ayudarme, un saludo.


¿Entonces con el Hot Plate un cabezal de 100 W puede usarse como ampli para casa sin ningún problema?
Subir
chotebros
#10 por chotebros el 14/01/2008
joer yo estaba pensando en coger un cabezal peavey para casa de 100 watios pero me tiraba para atras que no pudiese tocar con el en casa con las valvulas a pleno rendimiento...con esto estara solucionado como dice rise?
Subir
96 grados
#11 por 96 grados el 04/05/2009
pero si tengo un cabezal de 100 W a 16 ohm le conecto un atenuador THD de 8 ohm y luego la pantalla de 16 ohm es correcto?
lograria bajar la potencia a 50 W o arreglo con quitarle dos vavulas de potencia?
Subir
PepeLeches
#12 por PepeLeches el 24/05/2009
Pues si le metes 16 omhios a un aparato de 8, lo vas a freir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo