Dudas de principiante

#1 por warriwan el 12/09/2012
Hola amigos,

Despues de un añito y poco tocando, decidi cambiar de ampli y me pille uno a valvulas (Blackheart bh5).

He mirado en el buscador del foro pero no he encontrado ningun post relacionado o que me aclare nada, asi que me decidi a hacer un post.

Mi problema es que no sé manejar los botones del amplificador para modificar el sonido (treble, middle, bass...). Yo simplemente los toco y no se realmente qué estoy haciendo. Ademas, de que no se cómo jugar con ellos y con los botones de volumen, tono y las diferentes posiciones de las pastillas.

A ver si me podeis aclarar algo o mandarme algun link que enseñen algo al respecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
#2 por silver32 el 12/09/2012
Es algo dificil explicar con palabras como influyen los controles del ampli y el selector de pastillas. Quizás este video te aclare algo:
Subir
#3 por oscar sonico el 12/09/2012
silver32, está todo muy bien explicado en el video que posteaste, también encontré éste vídeo que puede completar la información, y que al ser el amplificador específico se le puede hacer más fácil a warriwan para configurar los controles.

Saludos

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#4 por warriwan el 12/09/2012
Y en cuanto a los controles de pedales que me decis?
Tengo un Overdrive de BOSS y tengo pensado comprar un Metal Zone y un Wah Wah

Se que el control de drive es para mas distorsion o menos, pero los demás no lo se exactamente
Subir
#5 por oscar sonico el 12/09/2012
En cuanto a los pedales, el de drive es para mas distorsión o menos como bien dices, el control de LEVEL es el volumen del efecto y el TONE sería un ecualizador en un solo botón, hacia un lado mas agudo y hacia el otro mas grave.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo