Dudas de principiante con electroacustica.

LuXo95
#1 por LuXo95 el 21/04/2016
Buenas a todos, antes que nada prensentarme ya que soy nuevo en el foro aunque aun no entiendo muy bien por que ya que entro a diario en la pagina y tambien gracias en general por tener una comunidad tan buena y ayudar tanto los unos a los otros (o eso parece :D )

Decir para empezar que llevo unos mesecitos tocando la electrica y hoy mismo me he hecho con una guitarra electroacustica ya que me he dado cuenta de que es realmente lo que me gusta y he dado con una Ibanez AEG10E por menos de 100 euros de segundamano que creo que esta muy bien si no es asi pro favor echadme la bronca jajaja

Las dudas que me vienen son las siguientes:

-Por un lado la guitarra tiene rota la tapita de la pila. En el momento de comprarla no me he dado cuenta y aunque lo hubiera hecho no creo que hubiera sido una razon para dejar de comprarla. La duda es ¿se puede conseguir facilmente dicha tapita y donde?

-La accion de las cuerdas a medida que se acercan al puente es mas alta que en mi electrica, una harley benton, y aunque un amigo me ha dicho que es muy comun en las acusticas me gustaria tener una segunda opinion y saber si deberia ajustar el alma o algo por el estilo

Muchas gracias de ante mano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 22/04/2016
Hola amigo pues verás la tapa esa la puedes encontrar en cualquier tienda de guitarras. Siempre hay alguna de sobra por ahí y a lo mejor hasta te sale gratis. Si la llevas para cambiar cuerdas o algo así siempre lo puedes intentar si no te la podrían pedir. Pero vamos que eso vale dos duros. Como tu dices no es motivo para dejar de comprar una guitarra si te gusta. En cuanto al precio yo creo que esta muy bien. Esa guitarra nueva esta rondando los 300 euros y a mi personalmente las ibanez me gustan he tenido una, de las baratas y me dejo buen sabor de boca la verdad.
Lo de la acción de las cuerdas es totalmente normal. De todas formas si tu ves que te parece muy dura a esa altura siempre puedes limar un poco la selletaRoseta y bajarla, con cuidado de no pasarte claro pero es normal en todas las guitarras. Espero haberte ayudado saludos y disfruta de tu guitarra
Subir
1
LuXo95
#3 por LuXo95 el 22/04/2016
Muchas gracias por la informacion Jose. Pues hare lo que dices, cuando tenga que cambiar las cuerdas me acerco una tienda de musica y a ver si ya de paso soluciono lo de la tapita ya que no es algo que me corra mucha prisa. Y lo de la selleta le echare un ojo a ver si hay tutoriales por el foro y me animo a hacerlo que no parece demasiado complicado.

De nuevo gracias y un saludo!
Subir
Jose
#4 por Jose el 22/04/2016
De nada hombre. Espero que te halla servido. Lo de la selletaRoseta es muy fácil. Solo tienes que coger papel de lija e ir ligando por parejo. Hay muchos tuyos en YouTube. Suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo