Dudas pedales

Kiiroi Senko
#1 por Kiiroi Senko el 08/02/2015
Os comento!Siempre he tocado con multiefecto y me gustaría cambiarme a pedales individuales...Soy novato en el tema y es complicado comprar sin probar!trato de leer y sobre todo mucho YouTube, pero a ver si podéis ayudarme....
Los que he ojeado son el boss sd1, Marshall gunv nor o Jack hammer y otro que he visto aunque mucho más caro es el Plexitone de Carl Martin..
Por otro lado Fuzz face, electro harmonix Big Muff o Fuzz Factory?

Bueno!sugerencias, opiniones, etc... me podrían ser de gran ayuda
Subir
earl72
#2 por earl72 el 08/02/2015
¿Qué estilo tocas? ¿Qué equipo tienes?
Esto es determinante...
Subir
Kiiroi Senko
#3 por Kiiroi Senko el 08/02/2015
Pues verás busco un fuzz clásico tipo J.Page o hendrix por eso lo del fuzz face, también he estado mirando el de mxr..Aunque también me apetece de vez en cuando algo más cañero y no se si algo tan clásico me lo puede dar y la verdad es que el Factory es una chulada!!el bigmuff podría ser intermedio? pues no se...
Por otro lado me gustaría tener un overdrive o distorsión , me encanta el sonido Marshall tipo slash o Gary moore , por eso lo del guv nor!parece que da un toque un poco similar que con mi equipo no puedo conseguir, sin embargo el plexitone me parece a oido muy versátil y de gran calidad aunque muy caro también....supongo que será muy bueno
Por cierto!!que fuente de alimentación se suele usar?porque ahí si que estoy perdido y los que he visto son muy caros!
La verdad es que esto de los pedales entre una cosa y otra es un pastizal!!jejeje....de momento me llega para un wah!!acostumbrado al multiefectos...jejeje

Muchas gracias por contestar!!saludos!!
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 09/02/2015
El Fuzz Factory da para sonidos desde clásicos hasta muy extremos, es una pasada pero no es fácil de usar, cuesta bastante pillarle el punto (aunque hay por ahí unas plantillas de sonidos bastante útiles).
El Big Muff es una distorsión un poco especial. Para solos me parece la leche, para riffs no la veo tan clásica, no a todo el mundo le gusta. Lo bueno es que es barata y si es de segunda mano mas (la he visto desde 40 €).
El Fuzz Face no lo he probado.

OD's no he probado demasiados así que se lo dejo a otro.

En cuanto a la alimentación pues hay de todo también. Si no vas a usar muchos pedales yo usaría adaptadores individuales para cada pedal (te pueden salir por 15€ cada uno). Si pillas el Big Muff ten en cuenta que tiene una clavija distinta a la de los Boss pero hay un cable adaptador para eso también. Tanto el Big Muff como el Fuzz Factory pueden funcionar con pila de 9V y parece que duran bastante (desconectando siempre que no se vaya a usar el cable del input del pedal).
Subir
karal
#5 por karal el 09/02/2015
Como sugerencia, podrías ir probando pedales de los baratos, hay muchas marcas chinas (joyo, biyang, caline) que ademas de tener buena calidad te va a servir como parte de la experimentación con pedales análogos, incluso los pedales beringher son muy accesibles... Una vez que descubras los sonidos que puedes lograr con tu equipo, podrías pensar en un upgrade de tus pedales, y entonces buscar otras marcas de gama media (mxr, hardwire, tc electronic,tonebug, modtone, boss,bbe, EHX, visual sound)... Considera también que el equipo con el que ya cuentas es importante para obtener un "mejor" sonido... Lo interesante de todo esto es la experimentación para encontrar tu "propio" sonido o bien el sonido que mejor se adapte a tu estilo, tu gusto y tus expectativas...
Subir
earl72
#6 por earl72 el 10/02/2015
Lo de experimentar está genial, pero si el compañero ha tenido un multiefectos, los pedales baratos no le van a mejorar lo que ya tenía.
Yo pienso que lo primero es saber qué amplificador tiene y qué estilo toca.
Entonces se le podrá recomendar un buen par de pedales que vayan bien con lo que tiene.
Y se ahorrará un montón de tiempo y de dinero en la experimentación.
Es mi modesta opinión.
Subir
1
Kiiroi Senko
#7 por Kiiroi Senko el 10/02/2015
Ok!muchas gracias a todos!tengo Marshall y les paul....
de momento sigo mirando en YouTube!y a ver si me acerco por una tienda a ojear....ya os contaré por cual me decido!
Gracias!!
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 10/02/2015
Kiroi Senko escribió:
tengo Marshall y les paul


Esta afirmación es demasiado ambigua... puede ir desde el bluesbreaker hasta el mg 10.

Pero hablando de fuzz, es más predecible el comportamiento de un fuzz face. Arriesgas menos a que no te guste el sonido... usando distintos tipos de amplificadores.
Subir
karal
#9 por karal el 10/02/2015
En cuanto a distorsiones casi cualquier pedal (hasta los danelectro fab tone) tienen mejor sonido que las pedaleras de gama baja o incluso algunas de media gama... Pero en cuanto a las modulaciones y efectos de retardo de tiempo creo q las pedaleras pueden superar a los pedales baratos, es cuestión de probarlos tu mismo... En mi experiencia personal, utilice durante 2 años una pedalera korg (AX1, bastante basica y malona), en serie con 2 pedales analógicos (metal zone y dual overdirive), la pedalera prácticamente la usaba para los efectos de modulación y delay... En su momento me funcionó muy bien...
Subir
Kiiroi Senko
#10 por Kiiroi Senko el 21/02/2015
Bueno de momento me he comprado un CryBaby y un Super Bender!!jejej...clon del Fuzz MKII Proffesional de Page. Me encanta el sonido de ese fuzz!!Sonido vintage, ue para rock clásico me gusta mucho...Asi que, de momento estoy servido hasta que pueda hacerme con algún pedal más...

Por cierto!!vendo mi multiefectos!!Boss ME 70! https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-multiefectos-boss-me-70/402163
En perfecto estado!!!

Muchas gracias a todos!!!
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo