Dudas pastillas para Ibanez SA260FM

juan_norum
#1 por juan_norum el 04/09/2008
Pues nada despues de un tiempo sin escribir por aqui, como nos pasa a casi todos yo creo, me ha venido la duda de que pastillas montarle a MI SA 260 que como sabeis es una HSS. Le quiero montar unas Seymour Duncan, pero no se exactamente como dar con la combinacion adecuada para no meter la pata claro.
Me gustaria un sonido estilo a las JB pero claro la pastilla del medio y del mastil ignoro cual puede ser la mejor configuracion.
(Seria para tocar Hard Rock, algo de Metal. En definitiva sonido ochentero)


Gracias de Antemano.


Juan
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/09/2008
Pues si en puente te gusta la JB, yo te diría que en mastil metas una Hot Rails para tener un sonido metalero en mastil y, como es posible dividirla y suena relativamente bien, pues tener un sonido más clasicón, más "stratey"...

Por otra parte, en medio yo pondría una single coil de verdad... una Custom flat.

Eso si!! Esto es dicho así porque tu dijiste que quieres Seymour Duncan... si por mi fuera pondría:

Mástil: DiMarzio Fast Track 1
Medio: Dimarzio Class55/Seymour Duncan Custom flat (son diferentes, pero ambas son cojonudas para el medio :))
Puente: Seymour Duncan JB

Otra buena posibilidad y más heavy es poner una Cruiser en mastil, una Fast Track 1 en medio y la JB en puente...

Claro que con TODAS las combinaciones que digo, estoy dando por sentado el uso de un push-pull para dividir las pastillas y conseguir sonidos humbucker y sonidos "single coil" lo más realistas posibles (las humbuckers de tamaño single de tipo "rails" tienen un buen sonido dividido)


Saludos!!!:saludo:
Subir
juan_norum
#3 por juan_norum el 07/09/2008
Es cierto avi se me olvido decir que quiero prescindir del push pull que viene de serie con la guitarra. Porque es un poco engorroso, aunque lo ajustas con un tornillo que lleva por la parte trasera del puente, aun asi la palanca del tremolo como no estes pendiente acabas bajando el dichoso pulsador.
Gracias por las ideas de todas formas suena muy bien eso de juntar la Jb con la fast track.
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 19/11/2009
avi_bg escribió:
Pues si en puente te gusta la JB, yo te diría que en mastil metas una Hot Rails para tener un sonido metalero en mastil y, como es posible dividirla y suena relativamente bien, pues tener un sonido más clasicón, más "stratey"...

Por otra parte, en medio yo pondría una single coil de verdad... una Custom flat.

Eso si!! Esto es dicho así porque tu dijiste que quieres Seymour Duncan... si por mi fuera pondría:

Mástil: DiMarzio Fast Track 1
Medio: Dimarzio Class55/Seymour Duncan Custom flat (son diferentes, pero ambas son cojonudas para el medio :))
Puente: Seymour Duncan JB

Otra buena posibilidad y más heavy es poner una Cruiser en mastil, una Fast Track 1 en medio y la JB en puente...

Claro que con TODAS las combinaciones que digo, estoy dando por sentado el uso de un push-pull para dividir las pastillas y conseguir sonidos humbucker y sonidos "single coil" lo más realistas posibles (las humbuckers de tamaño single de tipo "rails" tienen un buen sonido dividido)


Saludos!!!:saludo:




Aver yo ahora mismo tengo la misma duda, que le estas recomendando la Seymour Duncan Jeff Beck para el puente no?

Yo tengo la misma guitarra y me gustaria ponerle esa misma, lo que no se es una cosa:


El sistema push/pull, acepta cualquier pastilla, o la pastilla tiene que ir preparada para ese sistema?, lo digo porque la Seymour Duncan JB estoy mirando caracteristicas en una alemana, y no pone nada de ese sistema.


Por cierto, a mi si que me interesa conservar el sistema push/pull.


Aver si me podeis ayudar^^


Un abrazo.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo